Regresar a la Portada

Miscelánea

Vox Dei

«¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!»

🕔01:50:00, 2017-11-20

En aquel tiempo, sucedió que, al acercarse Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazareno y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!».

Ver Nota Completa

Reportaje

Cuando hay amor pero no tanto sexo 

🕔12:05, 2017-09-28

Hemos hablado mucho al respecto, casi siempre porque yo saco el tema. Le explico que quiero entender por qué la atracción que ella siente no se transforma en deseo. Ella siempre dice que el sexo no es "una parte importante" de nuestra relación, pero el deseo que siento por ella no mengua.

Ver Nota Completa

Reportaje

La incertidumbre crece entre los mexicanos damnificados por el sismo 

🕔11:57, 2017-09-28

Duermen en sillones de conocidos, en albergues algo improvisados y hasta dentro de sus autos, con ropa prestada o recién obtenida de centros de acopio y que, alejados forzosamente de sus cocinas y de sus pertenencias, recuerdan con cada comida fuera de su hogar la incertidumbre que enfrentan.

Ver Nota Completa

Reportaje

Cámaras, ¡acción!", pide actriz de 87 años que sobrevivió al sismo bajo escombros

🕔09:19, 2017-09-28

A lo largo de su fructífera vida, Adela ha sido vedete, humorista, maga, madre de tres hijos y hasta campeona mundial de pesca y feminista comprometida. En México es la payasita más veterana gracias a Tiki Tiki, el personaje de nariz roja con el que hace reír a los niños.

Ver Nota Completa

Editorial

Los frecuentes terremotos de México 

🕔11:11, 2017-09-27

Desde entonces, aquel supercontinente se fue fragmentando y sus pedazos han ido separándose entre sí hasta configurar los continentes en los que vivimos hoy. Esta teoría, que fue ridiculizada y denostada en un principio, necesitó de medio siglo para ganarse la aceptación de la comunidad científica.

Ver Nota Completa

Reportaje

El colegio del horror, detalles de desatinos letales 

🕔19:23, 2017-09-26

La gente no podía salir porque las puertas estaban bloqueadas, y algunos maestros escaparon dejando a su suerte a los pequeños: las historias de horror que rodean la muerte de 19 niños y 6 adultos en una escuela por el sismo de hace una semana siguen surgiendo.

Ver Nota Completa

Reportaje

En San Francisco Xochiteopan no queda nada' después del terremoto 

🕔19:09, 2017-09-26

El poblado, ubicado entre la sierra del sureste del estado de Puebla, hace recordar el patrón aleatorio de un bombardeo aéreo. Algunas casas con daños visibles mínimos se alternan con sitios devastados de concreto pulverizado, adobe hecho pedazos, así como objetos de la casa doblados o rotos.

Ver Nota Completa

Editorial

El Gobierno mexicano falta a su palabra 

🕔13:01, 2017-09-26

A la fecha, solo se han podido identificar los restos de uno de ellos a través de un pequeño fragmento óseo analizado en un laboratorio de ADN en Innsbruck, Austria. Por lo que se refiere a los otros 42, a la fecha, no ha sido posible determinar en donde están o qué les pasó. 

Ver Nota Completa

Reportaje

Momentos de horror durante escape de escuela 

🕔11:26, 2017-09-26

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), un ente del gobierno de la capital que otorga los permisos de uso del suelo, para verificar que por ejemplo en una escuela no haya una casa, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad para establecer responsabilidades.

Ver Nota Completa

Reportaje

Pesadilla infinita" por ola sísmica 

🕔20:21, 2017-09-25

La posibilidad de que ocurra este movimiento es mayor si se considera que algunos expertos afirman que recientemente ha habido una escalada de temblores en países como Japón, Taiwán, Perú y Estados Unidos ubicados en esta región, bajo un patrón similar.

Ver Nota Completa

Reportaje

Después del terremoto, la ansiedad acecha a los habitantes de Ciudad de México 

🕔19:40, 2017-09-25

Los terremotos fantasma atacan en medio de la noche, entre sueños; eso hace que algunas personas se vean obligadas a salir de la cama y entren en un estado de pánico. A otros, con el cuerpo saturado por cinco días de adrenalina, les parece que dormir, e incluso comer, son tareas imposibles.

Ver Nota Completa

Reportaje

¡No podía moverme por dolor de operación, pero miedo me hizo bajar tres pisos y salir del hospital!

🕔13:19, 2017-09-25

"Mi hermano José, que estaba conmigo, me dijo que estaba temblando, yo no le creí en un principio; cuando comencé a oir los gritos de todos los pacientes y cada quien, con su suero en mano tuvieron que salir caminando y comenzar a bajar las escaleras", dijo la abuela de ocho nietos.

Ver Nota Completa

Reportaje

Carlos, un héroe anónimo del terremoto de México 

🕔13:06, 2017-09-25

La gente no tuvo miedo y, entre el caos, surgieron líderes de forma natural, sin que nadie los cuestionara. Contables, conserjes o repartidores se convirtieron en ingenieros, médicos o rescatistas que dirigían columnas de soldados calzados con chanclas vaqueros o camisetas.

Ver Nota Completa

Reportaje

¿Por qué Israel es el único país de la región que apoya el referéndum del Kurdistán iraquí? 

🕔12:58, 2017-09-25

No es casual que la bandera de Israel ondeara en las últimas manifestaciones kurdas a favor de su independencia. Como tampoco que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sea el único líder en Oriente Próximo que haya apoyado de forma pública el referéndum que se celebra este lunes.

Ver Nota Completa

Reportaje

Frida, la heroica perrita rescatista que conquistó a México tras el sismo

🕔22:07, 2017-09-23

Con las gafas protectoras bien ajustadas bajo sus orejas peludas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las montañas de escombros que dejó el terremoto del martes en México, rastreando señales de supervivencia humana con su agudo olfato canino.

Ver Nota Completa

Editorial

México ante la tragedia

🕔19:49, 2017-09-22

El terremoto que ha asolado México ha vuelto a poner a prueba el coraje de los mexicanos y la capacidad de reacción de autoridades y servicios de emergencia. La naturaleza ha tenido una trágica manera de recordar el seísmo de 1985 que causó miles de muertos y más de un millón de desplazados.

Ver Nota Completa

Reportaje

Otro 19 de septiembre, 32 años después: una probabilidad de uno entre 74

🕔18:58, 2017-09-22

Desde que el 19 de septiembre de 1985 un sismo, en aquella ocasión de 8,1 grados, dejase unos 10,000 muertos, habían pasado 11.687 días sin que ningún otro terremoto hubiese causado un solo fallecimiento en la capital. Y, ese periodo, solo cinco terremotos de siete grados o más habían dejado daños.

Ver Nota Completa

Reportaje

Por qué la geografía de Ciudad de México agrava los sismos 

🕔18:35, 2017-09-22

Los sismos que ocurren relativamente lejos de Ciudad de México aún pueden causar daños significativos debido en parte a esta amplificación. El devastador terremoto de 1985, que mató a más de 10,000 personas se originó a más de 322 kilómetros, cerca de la costa mexicana del Pacífico.

Ver Nota Completa

Reportaje

Tres décadas después del sismo de 1985, cientos de mexicanos aún esperan una vivienda

🕔18:12, 2017-09-22

"Supuestamente aquí iba a ser temporal, pero temporal de toda mi vida", dijo, mientras miraba por televisión la cobertura del terremoto de magnitud 7.1, que golpeó varios estados del centro del país justo en el aniversario del desastre de 1985 que mató a varios miles de personas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales