Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

El Secreto más famoso de la Historia

🕔11:50, 2017-10-20

La "segunda parte" es la que contiene el texto más denso, advirtiendo sobre los acontecimientos que acaecerían en el mundo si no se cumpliese lo que era pedido. "Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Libertad y culpa

🕔11:42, 2017-10-20

La experiencia personal y la vida social están más cercanas a las teorías que admiten la libertad que a las teorías que admiten el determinismo. Basta con ver cómo funciona el sistema jurídico y las alabanzas o los reproches que formulamos sobre otros para constatarlo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Revelado el "secreto" de la belleza?

🕔11:17, 2017-10-20

Abstracción y símbolo sensible no son como el agua y el aceite que se repelen: por el contrario se complementan como se completan las fresas y la crema chantilly. Miren que en las últimas líneas hemos usados dos comparaciones simbólicas, que terminan ayudando a hacer entender lo que se quiere decir

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La serpiente que fue símbolo de Dios

🕔11:11, 2017-10-20

"La Serpiente de bronce se parecía con las serpientes malas, con excepción del veneno que ella no tenía. Jesucristo tomó el exterior de una carne semejante a aquella que es criminosa, pero sin tomar el veneno. Él tenía una carne semejante a la carne del pecado, pero él era sin pecado.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El lenguaje como apertura o cierre de nuestras mentes

🕔10:56, 2017-10-20

Vemos el lenguaje del alma, entre otros lugares, en algunos de nuestros mitos y cuentos de hadas, muchos de ellos de siglos pasados. Su aparente simplicidad puede engañaros. Puede que sean simples, pero no son simplistas. Para ofrecer un ejemplo, la historia de Cinderella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Bertilla Boscardín

🕔10:45, 2017-10-20

Con admirable humildad, teniendo claro que no elegía el convento como refugio para sus males sino como un trampolín para su perfecta consagración, fue directa al grano y dijo a la maestra de novicias: «Yo no sé hacer nada. Soy una inútil, una tontita'. Enséñeme a ser santa».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía»

🕔00:53, 2017-10-20

En aquel tiempo, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, Jesús se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pablo de la Cruz

🕔08:45, 2017-10-19

Luchino, su padre, le leía vidas de santos y le marcaba la senda que le convenía seguir, manteniéndole al abrigo de malas compañías. Su madre, Anna María, suscitó en él un amor inmenso por el Crucificado, enseñándole a acudir a Él ante cualquier contrariedad de la vida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

El rico Epulón y Lázaro el mendigo

🕔00:45, 2017-10-19

Había una vez un hombre rico que vestía de púrpura y finísimo lino, y que todos los días celebraba grandes fiestas. Y había también un pobre, llamado Lázaro que, cubierto de llagas, estaba tendido a la puerta del rico. Deseaba llenar su estómago con lo que caía de la mesa del rico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dos mil años después sigue vigente en la actualidad

🕔18:12, 2017-10-18

La Carta de san Pablo a los Romanos, fue escrita hace casi dos mil años. Pero podría haber sido escrita la semana pasada. Lo que allí se describe, creo que sin excepción, es lo que vemos y vivimos en muchas partes del mundo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús instruye para la primera misión

🕔11:13, 2017-10-18

Tomando como punto de partida Nazaret, Jesús "recorría las aldeas vecinas" (Mc) que serían Caná, Endor, Naim, Séforis.... Ahora es el momento oportuno para dar un nuevo paso en la implantación del Reino. Los discípulos ya han recibido suficiente formación, su fe es más firme

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔11:07, 2017-10-18

Su evangelio es el más fácil de leer, de todos los cuatro. Son 1,200 renglones escritos en excelente estilo literario. Lo han llamado "el evangelio de los pobres", porque allí aparece Jesús prefiriendo siempre a los pequeños, a los enfermos, a los pobres y a los pecadores arrepentidos

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha, y los obreros pocos»

🕔00:28, 2017-10-18

Designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Antioquía

🕔09:25, 2017-10-17

Son palabras de la epístola que este apasionado y valeroso atleta de Cristo, Padre Apostólico, discípulo de los apóstoles san Juan y san Pablo, sospechando el glorioso fin que le aguardaba, dirigió a los cristianos de Roma.

Ver Nota Completa

VOX DEI

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!

🕔00:52, 2017-10-17

« ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Gerardo María Mayela, 16 de octubre 

🕔11:14, 2017-10-16

A los 8 años cumplió su deseo de recibir la primera comunión mediante un favor singular. Su llanto al serle negado el Pan divino por razones de edad, fue recompensado con la presencia del arcángel san Miguel que le concedió esa gracia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada; pide una señal»

🕔00:54, 2017-10-16

Habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa de Jesús

🕔00:09, 2017-10-16

Nacida el 28 de marzo de 1515 en Ávila, España, tenía una personalidad impactante. Mujer de empuje, audaz, soñadora, apóstol incansable, mística y doctora de la Iglesia. Era su amor vehemente, sin fisuras, alimentado a través de una oración continua. . Demandaba fervientemente la cruz cotidiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:58, 2017-10-15

En aquel tiempo, tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!».

🕔02:58, 2017-10-14

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, sucedió que una mujer de entre la gente alzó la voz, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!». Pero Él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales