Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

"Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean"

🕔13:36, 2017-03-26

Jesús fue causa de una gran alegría para aquel ciego de nacimiento a quien otorgó la vista corporal y la luz espiritual. El ciego creyó y recibió la luz de Cristo. En cambio, aquellos fariseos, que se creían en la sabiduría y en la luz, permanecieron ciegos por su dureza de corazón y por su pecado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔19:51, 2017-03-25

He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que era antes de los siglos el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, se encarnó por obra del Espíritu Santo de María, la Virgen, y se hizo hombre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Detrás de la ingratitud se esconde un corazón mezquino y soberbio

🕔19:10, 2017-03-25

Entre los ejemplos del Evangelio resalta la historia de los diez leprosos. Sólo uno regresó a darle gracias a Jesús por su curación milagrosa. Y para colmo era un samaritano; los samaritanos no se llevaban bien con los judíos. Jesús lo puso por ejemplo y se entristeció por los otros nueve.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No hay que temer el desafío de una sociedad multicultural: Francisco

🕔18:53, 2017-03-25

"Todo lo que no asume el drama humano puede ser una teoría muy clara y distinguida, pero no coherente con la Revelación y por lo tanto ideológica". Porque la fe para ser cristiana y no ilusoria tiene que configurarse en el interior de los procesos humanos si reducirse a ellos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"

🕔02:09, 2017-03-25

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Diego José de Cadiz

🕔12:28, 2017-03-24

José Francisco López-Caamaño y García Pérez nació en Cádiz, España, el 30 de marzo de 1743. Pertenecía a una ilustre familia. Su madre murió cuando él tenía 9 años y se estableció con su padre en la localidad gaditana de Grazalema. Cursó estudios con los dominicos de Ronda, Málaga.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El Señor, nuestro Dios, es el único Señor"

🕔02:43, 2017-03-24

Uno de los maestros de la Ley se acercó a Jesús y le hizo esta pregunta: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?". Jesús le contestó: "El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma..."

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El que no está conmigo, está contra mí

🕔20:05, 2017-03-23

El pueblo de Dios, el que ha sido escogido sobre todos los pueblos, al que ha acompañado en su caminar, al que ha tomado de la mano, ahora no es capaz de escuchar su voz. Caminan dándole la espalda y se dejan llevar por su corazón obstinado. "Ya no existe fidelidad en Israel".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado"

🕔13:32, 2017-03-23

"Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?, porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul...".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José Oriol

🕔12:48, 2017-03-23

Dios concedió muchos dones a este santo nacido en Barcelona, España, el 6 de mayo de 1650. Entre otros, el de la dirección espiritual y el de la penetración de corazones. Era un maestro en el cultivo de la pobreza y de la oración, que efectuaba postrado durante horas ante el Santísimo Sacramento.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo será la eternidad?

🕔20:27, 2017-03-22

Sabemos que supera toda posible imaginación, porque la generosidad de Dios y su poder son infinitos. "Sabemos que si esta nuestra casa terrestre se desmorona, tenemos habitación de Dios en los Cielos"; porque "esta es la promesa que Él mismo nos ha hecho: la vida eterna"

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nada es realmente nuestro

🕔20:07, 2017-03-22

Todo es don. Esto es un principio que al fin sostiene toda espiritualidad, toda moralidad y todo mandamiento. Todo es don. Nada puede ser al fin reclamado como propio nuestro. La moral genuina y la sensibilidad religiosa deberían hacernos conscientes de eso. Nada nos viene por derecho.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mandamientos

🕔20:00, 2017-03-22

Dice Moisés: "Mirad: yo os enseño los mandatos y decretos, como me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella. Observadlos y cumplidlos, pues esa es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas

🕔13:42, 2017-03-22

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Nicolás Owen

🕔12:17, 2017-03-22

Nació en Oxford, Inglaterra, a mediados del siglo XVI. Su padre, que era carpintero, tuvo un papel predominante en su educación y en la de hermanos. Les infundió fortaleza en defensa de la fe en un periodo histórico agitado, difícil y peligroso para los creyentes, tras la Reforma de Enrique VIII.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los orígenes de la Cuaresma

🕔21:08, 2017-03-21

La celebración de la Pascua del Señor, constituye, sin duda, la fiesta primordial del año litúrgico. De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"¿Cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano?"

🕔12:55, 2017-03-21

El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Miguel Gómez Loza

🕔12:29, 2017-03-21

Era valeroso, audaz, creativo, apasionado, coherente y fiel. No le costó acceder a misiones de responsabilidad dentro de los movimientos defensores de la Iglesia. Hermanado con el también beato Anacleto González, ambos lideraron la Asociación católica siendo referentes para los jóvenes mexicanos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Josefa del Corazón de Jesús – 20 de marzo

🕔12:44, 2017-03-20

María Josefa Sancho de Guerra dedicó su vida a cuidar a los enfermos y a asistir a los pobres, inclinación característica de su infancia junto a la devoción por la Eucaristía y por la Virgen María. Como es propio de los santos, la clave de su acción fue el amor a Cristo, a quien veía en su prójimo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús"

🕔01:29, 2017-03-20

"José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados".

Ver Nota Completa