Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré»

🕔00:29, 2017-08-17

«Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?». Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Petra de San José

🕔10:32, 2017-08-16

«Casa de los pobres» en la calle Alameda, cuya sede fue trasladada después frente a la parroquia de san Lorenzo. Compartían su ideal Frasquita, Isabel, Josefita, y Rafaela; todas fueron conocidas entre el vecindario como «Hermanitas de los Pobres».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo»

🕔00:06, 2017-08-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Asunción de Nuestra Señora

🕔08:35, 2017-08-15

Un ángel se aparecía a la Virgen y le entregaba la palma diciendo: "María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda". María tomó la palma, que brillaba como el lucero matutino.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔01:09, 2017-08-15

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre el combate espiritual

🕔20:04, 2017-08-14

La vida del alma está llena de aventuras. El corazón que ha descubierto el Amor de Dios y ha sido rescatado por la misericordia sigue en medio de una batalla del espíritu. En el combate espiritual lo más importante es tener siempre presente la meta: el Amor. El recuerdo de la ternura de Dios.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Juan Berchmans

🕔10:07, 2017-08-14

Es uno de los tres grandes santos jóvenes que florecieron en la Compañía de Jesús, junto a Luís Gonzaga y Estanislao de Kostka. Vino al mundo en Diest, Bélgica, el 13 de marzo de 1599. Juan, su padre, era un honrado zapatero y curtidor de pieles, propietario del taller «La luna grande».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Maximiliano Kolbe

🕔09:31, 2017-08-14

A los 13 años ingresó en el seminario franciscano de Lviv, junto a Francisco, su hermano mayor. Allí acrecentaba su oración, su amor al estudio y daba pruebas de férrea vocación. Sin embargo, la promesa de defender a María, que ambos hicieron, iba acompañada para Raymond de la idea de las armas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tómalo y dáselo por mí y por ti»

🕔03:19, 2017-08-14

Se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?». Dice él: «Sí». Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes»

🕔01:36, 2017-08-13

Los judíos quieren ver señales milagrosas, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros anunciamos a un Mesías crucificado. Esto les resulta ofensivo a los judíos, y a los no judíos les parece una tontería.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh generación incrédula y perversa!»

🕔01:14, 2017-08-12

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre que, arrodillándose ante Él, le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, porque es lunático y está mal; pues muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. Se lo he presentado a tus discípulos, pero ellos no han podido curarle».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?

🕔18:20, 2017-08-11

"El que quiera venir conmigo que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga". Es una decisión radical. A veces se le ha interpretado como la aceptación estoica del sufrimiento y de las situación injustas, o el padecer en silencio las injusticias y los atropellos de los tiranos y opresores.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Derecho a la objeción de conciencia

🕔18:09, 2017-08-11

"El ciudadano no está obligado en conciencia a seguir las prescripciones de las autoridades civiles si éstas son contrarias a las exigencias del orden moral, a los derechos fundamentales de las personas o a las enseñanzas del Evangelio."

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Clara de Asís

🕔13:48, 2017-08-11

Dado su origen nobiliario se cree que la santa debió recibir una formación cultural acorde con su estatus social, aunque no hay datos que lo corroboren, como también le enseñarían las labores propias de la época: hilar y tejer, así como cualquier aspecto apropiado para alguien de su alcurnia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?»

🕔00:14, 2017-08-11

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues, ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo, Santo

🕔09:27, 2017-08-10

El encuentro entre San Lorenzo y el Papa Sixto II, cuando éste último iba a ser ejecutado, según el relato de San Ambrosio, no es compatible con los informes contemporáneos sobre la persecución de Valeriano. La forma en que fue ejecutado –quemado en una parrilla de hierro al rojo vivo-.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sin reflectores

🕔20:10, 2017-08-09

Hay miles de seres humanos cuyas vidas transcurre en la más perfecta "normalidad", acompañada de la belleza del amor auténtico. No aparecen en la prensa. No tienen páginas de Internet con miles de amigos. No reciben ni críticas ni aplausos en los grandes medios informativos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los demonios son terribles intrusos

🕔20:08, 2017-08-09

Los demonios tienen mucho poder. Recordemos que siguen siendo -aunque en desorden- naturalezas angélicas, con todas las poderosas propiedades que esto comporta. Tienen un conocimiento elevadísimo, conocen los seres directamente en su esencia y en todas sus posibilidades.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)

🕔09:27, 2017-08-09

Era una alumna destacada. Por puro interés, dado que en un futuro debía ganarse el sustento, en 1911 tras haber realizado la reválida cursó estudios de historia alemana y psicología en la universidad de Breslau. Pero su verdadera pasión era la filosofía. Ingresó en la universidad de Göttingen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David!»

🕔00:08, 2017-08-09

En aquel tiempo, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra.

Ver Nota Completa