Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Guillermo de Vercelli

🕔13:58, 2017-06-25

Procedía de una familia piamontesa de noble ascendencia. No pudo gozar de sus padres porque le dejaron huérfano tempranamente; entonces se hicieron cargo de él unos familiares. La vida austera con su sacrificio le llamaba invitándole a emprender esa vía cuánto antes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma"

🕔00:44, 2017-06-25

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: "No tengáis miedo a los hombres. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados".

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

La parábola del rico insensato

🕔00:18, 2017-06-25

Si pensamos que la vida en la tierra es solamente para amontonar riquezas, nos puede pasar como el rico insensato, y posiblemente no estaremos un minuto más aquí en la tierra, por eso hay que reflexionar de esta parábola para saber donde se sitúa nuestro corazón y a donde esta mirando.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"La mano del Señor estaba con él"

🕔13:17, 2017-06-24

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El valor de la vida

🕔20:54, 2017-06-23

El 6 de febrero de 2011 tuve la gracia de conocer a Aleixo, un niño de 10 años que acaba de cumplir un año de vida. No, no es un error, ha vuelto a vivir. Todo ocurrió en un accidente donde el camión de su padre se incendió y al momento de rescatarlo lo recuperaron con un cuerpo quemado a un 90%.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José Cafasso 

🕔10:37, 2017-06-23

Pronto manifestó su vocación sacerdotal. Se formó en el seminario de Chieri y fue ordenado el 21 de septiembre de 1833, mucho antes de lo acostumbrado, mediante dispensa. Había sido un estudiante excelente, pero no se sentía suficientemente preparado, y se afilió al Convitto San Francisco de Turín.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

🕔07:40, 2017-06-23

A pesar de que en las profundidades del corazón puede existir el bien y el mal, el corazón es símbolo de amor. La más íntima esencia de la realidad personal es el amor. Y puesto que Cristo tuvo un amor perfecto, su corazón es para nosotros el perfecto emblema del amor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso"

🕔07:28, 2017-06-23

"Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sir Tomás Moro 

🕔19:22, 2017-06-22

Una tarde de verano, fui a visitar la casa donde vivió Moro -Sir Thomas More- en Chelsea, junto al Támesis. De aquellos edificios y de aquel amplio jardín nada queda. Sobre parte del solar construyeron un convento, cuya iglesia fue destruida en uno de los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Tomás Moro: Político y, sin embargo, santo

🕔09:15, 2017-06-22

Tomás Moro delimitó para su propia persona un ámbito de libertad: su fe le impedía asentir al divorcio y a las segundas nupcias de Enrique, así como a la segregación de la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia católica de Roma. Su conciencia, rectamente formada, le impedía actuar en contra de su fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás Moro

🕔09:05, 2017-06-22

El otro gran humanista del que se esperaba que ejerciera una influencia determinante, de un auténtico maestro de Europa, fue Erasmo de Rotterdam. En su honor se compusieron himnos entu­siastas, y el adjetivo "erasmiano" se convirtió incluso en sinónimo de "docto".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"

🕔00:26, 2017-06-22

"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Justicia

🕔19:50, 2017-06-21

En sentido amplio, el justo es el hombre bueno; así usa la palabra la literatura antigua, por ejemplo Platón y la Biblia. En sentido estricto, la justicia es una de las cuatro virtudes cardinales. Se la define como "hábito moral, que inclina a la voluntad a dar a cada cual lo que es suyo".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luis Gonzaga 

🕔13:03, 2017-06-21

Ciertas hagiografías ofrecieron un relato de su vida que no se corresponde con la realidad. En ellas aparece adornado de una ingenuidad casi pueril, cuando era una persona de férrea voluntad. En la brevísima etapa del siglo XVI que le tocó vivir, época postridentina, coexistían herejes y mártires.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No seáis como los hipócritas"

🕔00:22, 2017-06-21

"Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Judas Macabeo: un león rugiendo

🕔13:36, 2017-06-20

"Recorrió las ciudades de Judá, exterminó de ellas a los impíos y apartó de Israel la ira de Dios. Su fama llegó hasta los confines de la tierra, y congregó a los que estaban a punto de perecer." (I Mc 3, 8-9). Y todos los que lo seguían "combatieron con entusiasmo por Israel." (I Mc 3, 2).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata Margarita Ebner

🕔10:43, 2017-06-20

Pertenecía a una influyente familia de Donauworth, Alemania, donde nació hacia 1291. Con 15 años ingresó en el monasterio dominico de la Asunción en Medingen, y progresivamente iría trazando el itinerario que hizo de ella una de las grandes místicas renanas del siglo XIV.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial"

🕔01:32, 2017-06-20

Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La prenda sin costuras

🕔19:57, 2017-06-19

Juan de la Cruz enseña que dentro de la espiritualidad y la moralidad no hay zonas exentas. Para Juan de la Cruz no se puede ser santo y tener un punto ciego moral, aunque sea muy pequeño. Un pájaro atado a una piedra, dice, no puede volar con independencia de que esté atado por un hilo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Cristiandad y la fatiga de mediodía

🕔19:47, 2017-06-19

Existe una opinión que sugiere que puede ser útil comparar cada siglo de existencia de la Cristiandad con un año de vida. Eso le situaría a la Cristiandad con 21 años de edad, una joven de 21 años, lo bastante crecida para mostrar una madurez básica, pero aún lejos de ser un producto acabado.

Ver Nota Completa