Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

Jesús es el Buen Pastor

🕔03:17, 2017-04-30

"Entonces dijo Jesús: En verdad, en verdad os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos cuantos han venido antes que yo son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si alguno entra a través de mí, se salvará; y entrará y saldrá y encontrará pastos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Catalina de Siena

🕔02:52, 2017-04-29

Tuvo un papel excepcional en la historia –e insólito para una mujer de su tiempo– al defender la sede de Pedro y luchar por la unidad de la Iglesia. Nació en Siena, el 25 de marzo de 1347. Le urgía tanto la entrega de su vida a Dios, que le consagró su virginidad a los 7 años mediante voto privado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Soy yo. No temáis"

🕔02:43, 2017-04-29

Había oscurecido, y Jesús todavía no había venido donde ellos; soplaba un fuerte viento y el mar comenzó a encresparse. Cuando habían remado unos veinticinco o treinta estadios, ven a Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo. Pero Él les dijo: "Soy yo. No temáis".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luis María Grignion de Montfort

🕔08:15, 2017-04-28

Nació el 31 de enero de 1673 en Montfort, Francia. Era el mayor de dieciocho hermanos. Entre ellos hubo tres sacerdotes y tres religiosas; otro falleció en la infancia. Aunque de fuerte complexión y fortaleza física, gran habilidad, así como cualidades para el arte (dibujo y pintura) y literatura

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La verdad de los Fanaticos e intolerantes

🕔04:00, 2017-04-28

Los que proclaman la tolerancia se vuelven intolerantes. Si a un joven se le ocurre acudir a saludar los restos de Santa Teresa, corre el riesgo de que lo llamen fanático. Pero si sale a escandalizar para protestar por una causa social entonces es un gran luchador social.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo"

🕔01:01, 2017-04-28

En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Antonia Bandrés y Elósegui 

🕔13:36, 2017-04-27

Su madre se había ocupado de inculcarle muchos valores que, unidos a su gran devoción a María, fueron abriéndole luminosos caminos. Pero en el transcurso de su adolescencia, esta madre generosa y llena de piedad, no ocultó su inquietud: "¡Qué chiquilla fastidiosa!, decía, ¡cuánto vas a sufrir!".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna"

🕔01:05, 2017-04-27

El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Rafael Arnáiz Barón

🕔14:20, 2017-04-26

Su ilusión por entregarse a Dios a través de una vida penitente y contemplativa era más fuerte que todo. "La verdadera felicidad se encuentra en Dios y solamente en Dios". No contaba con la presencia repentina de la diabetes, temible entonces por sus funestas consecuencias.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Marcos Evangelista

🕔01:09, 2017-04-26

Marcos se había criado en Jerusalén en medio de los antiguos apóstoles, en la tradición judía, a la que la joven Iglesia se sentía muy unida y que Pablo estaba resuelto a separar de la sinagoga. De hecho Marcos era el más fiel discípulo de Pedro. Era su intérprete griego y fiel seguidor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz"

🕔00:57, 2017-04-26

Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El hombre moderno desconoce lo que es la gracia y su influencia en la vida diaria

🕔19:48, 2017-04-25

La gracia es comúnmente el medio por el cual Dios gobierna el mundo humano. Si alguien está desanimado, Dios le puede mandar su gracia. Si alguien reza, Dios usa de su gracia para atender la oración. Si Dios quiere salvar una nación, puede mandar su gracia a personas "clave" y con eso re-erguirla.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En la frontera de la Historia

🕔19:44, 2017-04-25

En el día 13 de este mes de mayo habremos llegado por fin al centésimo aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima, una fecha tan esperada por nosotros, dado que el mensaje revelado en esa ocasión fundamenta una especial esperanza para la humanidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación"

🕔13:24, 2017-04-25

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios...".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro de San José Betancur

🕔12:53, 2017-04-25

El humilde "Hermano Pedro", gran apóstol de América central, nació en Vilaflor, Tenerife, Islas Canarias, España, el 21 de marzo de 1626, en el seno de una familia dedicada al pastoreo y a la agricultura. Tuvo cinco hermanos que, como él, recibieron de sus padres la preciada herencia de la fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María de Santa Eufrasia Pelletier

🕔12:53, 2017-04-24

Rosa ingresó en el convento de Tours en 1814 y se le encomendó ser catequista de las jóvenes. En el momento de profesar decidió tomar el nombre de Teresa. Es lógico pensar que la imponente y arrebatadora personalidad de esta mujer castellana que volcó su pasión en Cristo le sedujese.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Tenéis que nacer de lo alto"

🕔10:24, 2017-04-24

"En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto'.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"La paz con vosotros"

🕔12:12, 2017-04-23

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesús, el comunicólogo por excelencia

🕔19:07, 2017-04-22

Vemos que Cristo habló con la gente en su propio lenguaje. Siempre tomó en cuenta los intereses de los demás. Sus interlocutores en gran parte fueron agricultores y pastores. Por eso Él usó las imágenes del campo. Sus parábolas del Reino tienen como marco los campos de labranza y el trabajo pastoril.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Confesiones de conversos

🕔18:53, 2017-04-22

Recordamos solamente algunos de los conversos al catalocimismo que, por su popularidad, nos resultam más interesantes. La fe no es para los ignorantes, es para todos. Los intelectuales que saben unir el corazón con la cabeza están en disposición de abrirse a la fe, que es una Gracia de Dios.

Ver Nota Completa