Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

La importancia del narciso

🕔19:16, 2017-05-10

En la ceremonia de inauguración de su Gobierno, Donald Trump afirmó que venía a Washington para quitarle el poder a la élite y devolvérselo al pueblo. Tras lo cual instaló el Gabinete más elitista que se recuerde, en términos de pertenencia al sector más opulento y privilegiado.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Esta generación y la corrupción

🕔09:12, 2017-05-04

Los resultados de las últimas elecciones para gobernadores en México durante 2016, hicieron que la oposición ganara la mayoría de ellas, y según varias encuestas, la principal motivación de los electores para votar en contra del partido gobernante, fue el hartazgo social por la corrupción.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Crítica inaceptable?

🕔13:44, 2017-03-29

Ciertamente, desde que las instituciones castrenses empezaron a ser utilizadas por el poder civil en tareas de combate a la delincuencia y de seguridad pública, hace más de 10 años, se han multiplicado las denuncias por atropellos de gravedad cometidos por soldados y marinos contra civiles.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Liberalismo contra populismo

🕔09:42, 2017-03-24

La convención bancaria que se inició ayer en Acapulco decidió que el tema central de su octagésima reunión fuera precisamente el análisis y discusión de si prevalecerá el liberalismo con el que se ha venido conduciendo la economía global y, por supuesto, la mexicana, por políticas populistas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La caballada flaca: foto de salida

🕔20:20, 2017-03-15

A principios de 2011 sabíamos que Enrique Peña Nieto sería el contendiente por el PRI y Andrés Manuel López Obrador por la izquierda. 18 meses después el priista ocuparía el primer lugar con 38% de los votos y el tabasqueño el segundo, con 32%.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

EL PRI, ese reconocido

🕔11:35, 2017-03-10

El Partido de la Revolución Mexicana que por decreto presidencial nació en 1938, se autodenominaba un "partido de trabajadores", que no es lo mismo que el partido de organizaciones y ciudadanos con el que Miguel Alemán llegó a la presidencia. De hecho, el PRM nunca se consolidó como partido.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El nuevo enemigo

🕔03:40, 2017-03-06

Los países comunistas que sobreviven -Cuba, Corea del Norte, Venezuela- se hallan en un estado tan calamitoso que difícilmente podrían ser un modelo, como pareció serlo la URSS en su momento, para sacar de la pobreza y el subdesarrollo a una sociedad.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Política, mentiras y filtraciones

🕔09:37, 2017-02-22

Ha habido tantas revelaciones suministradas por funcionarios anónimos, tal vez por insatisfacción o desconfianza con el presidente Donald Trump, que la nueva administración en la Casa Blanca se la ha pasado aclarando si el último material divulgado es verdadero o falso.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Unidad nacional?

🕔09:34, 2017-02-02

Si no todo, casi todo se ha dicho sobre el significado de Donald Trump para México y el mundo, especialmente para el mundo subdesarrollado. Ni siquiera George W. Bush o Ronald Reagan habían provocado tanto rechazo en su país y en otras muchas naciones.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Democracia degenerada

🕔16:56, 2017-01-15

La finalidad de todo Estado -de toda estructura política, también las supraestatales, las infraestatales y municipales-, es asegurar la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos mediante la garantía de los derechos civiles, políticos y sociales que figuran en los textos constitucionales.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Podrá la democracia sobrevivir al populismo de Trump?

🕔13:05, 2016-12-26

¿Seguirá Donald Trump el guion populista de concentrar el poder mientras reprime a sus críticos? ¿O serán las bases de la democracia y las instituciones de la sociedad civil de Estados Unidos lo suficientemente fuertes para resistir tales acciones?

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Gobernabilidad y escarnio político en Brasil

🕔14:28, 2016-11-29

Tan pronto las campanas del Senado anunciaron la suspensión de Dilma Rousseff del cargo de Presidenta, Michel Temer prometió mejorar la gobernabilidad; entiéndase, la interlocución entre el Gobierno y el Congreso, con el fin de superar la crisis política que paralizara el país desde el 2015.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Las promesas de Peña Nieto sobre refugiados

🕔13:08, 2016-10-19

La presidencia de Peña Nieto se ha visto marcada -y empañada- por errores flagrantes y promesas incumplidas en materia de derechos humanos. Un ejemplo es la mala gestión que ha llevado a cabo el gobierno de la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El reino del engaño

🕔21:26, 2016-08-29

La distancia entre el discurso y la realidad es ya tan grande, que es imposible atribuirla a bendita ignorancia. Forma parte de una estrategia perversa que contribuye a formar base social y justificación pública para el despotismo autoritario y violento que se ha instalado entre nosotros.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

PRI: “anticorrupción selectiva”

🕔19:50, 2016-08-25

Aunque apenas lleva 40 días como presidente del PRI, Ochoa Reza carece de una estrategia sólida y consistente que le permita aplicar y hacer creíble su cacareado combate a la corrupción, con el fin de contener el desplome en las preferencias electorales y el hartazgo ciudadano hacia su partido.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los Juegos Olímpicos hacen la diferencia

🕔12:45, 2016-08-05

Después de años de preparación, hemos llegado al gran día. La realización en Brasil de los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sudamérica es una demostración de la capacidad que tiene el país de superar obstáculos, sean políticos o económicos. No tengo duda.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Callejón sin salida

🕔22:59, 2016-08-03

Sánchez, como secretario general del PSOE, se empeña en conducir a su propio partido y al país entero a un callejón sin salida en el que ni deja gobernar al PP ni ofrece, al menos explícitamente, una vía alternativa para cumplir con su deseo aparente de que se forme un Gobierno cuanto antes.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Manipulación institucional

🕔14:06, 2016-07-18

En lugar de aceptar su derrota y cambiar de rumbo, Peña Nieto aparentemente ha decidido huirse a un mundo de fantasía. En lugar de atender necesidades sociales de la población, prefiere utilizar las instituciones para fabricar un mundo alterno en que él sigue siendo el rey de todos los mexicanos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Tiempo agotado: Osorio Chong

🕔14:28, 2016-07-12

El viernes 1 de julio Osorio Chong, anunció que el “tiempo se había agotado” para las movilizaciones magisteriales. Unos días antes el gobernador de Chiapas utilizó la expresión de Díaz Ordaz para señalar que su gobierno había sido “tolerante a extremos criticables” con respecto a las protestas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

 Las reformas y sus mentiras

🕔14:06, 2016-07-06

Los resultados que en lo inmediato está obteniendo la principal de las reformas estructurales del peñismo. La credibilidad de esas reformas puede medirse en la realidad por los aumentos en el precio de las gasolinas y en las tarifas por consumo de electricidad.

Ver Nota Completa