Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

"Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo"

🕔00:04, 2017-06-29

"¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?". Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas". Díceles Él: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?". Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Casualidades

🕔12:00, 2017-06-28

Dios habla a cada alma con un lenguaje distinto, personal. Tiene una llave distinta, un "password" para el alma de cada uno. Y evoca recuerdos y situaciones que solo cobran sentido para cada uno. A Natanael le dice: "Antes que Felipe te llamase, te vi yo, cuando estabas debajo de la higuera".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Nudo gordiano

🕔11:54, 2017-06-28

Todos tenemos muchos nudos que cortar, tensiones que aflojar, empeños que renunciar, orgullos que superar, humillaciones que asumir y aceptar. Cuestiones que nos invaden y nos agobian pero que no se van a resolver por darles muchas más vueltas o dedicarles más energías.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El encuentro con la verdad sobre uno mismo

🕔11:47, 2017-06-28

Aquel hombre pensó que todo su deambular de aquella noche era una figura de lo que a los hombres nos sucede con frecuencia en nuestra vida. Pasamos muchas veces por delante de la puerta que conduce al camino que estamos llamados, pero nos falta luz para verlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ireneo de Lyon, Santo

🕔11:19, 2017-06-28

Con los mismos fines pacificadores este hombre ponderado insistió a los obispos de las otras comunidades cristianas para que trabajaran por el triunfo de la concordia y de la unidad, sobre todo manteniéndose unidos a la tradición apostólica para combatir el racionalismo gnóstico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Cirilo de Alejandría

🕔11:41, 2017-06-27

Cuando el año 429 estalló la controversia impulsada por Nestorio, manejó hábilmente los hilos para apaciguar el espíritu de los ciudadanos agitados por distintas tensiones, entre otras, las de las escuelas de Antioquia y Alejandría. Las rivalidades en materia doctrinal salpicaban los púlpitos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Esta generación y los más vulnerables

🕔09:37, 2017-06-27

Finalmente, los migrantes que son una realidad y al mismo tiempo una metáfora de nuestra generación, en la mayoría de los casos llegan a otros países como víctimas, en condiciones de desventaja legal, económica, y cultural, sufriendo toda clase de vejaciones, abusos y discriminación.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"Censura"

🕔09:27, 2017-06-27

El intelectual pensaba: "Los curas se han metido a demagogos. Antes les daba por el sexo, ahora cambiaron de disco. Y es una pena. Lo de antes era por lo menos más divertido: medias, escotes. ¡Y hablaban con tanta ingenuidad los pobres! Ahora: venga cuestión social.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"El triunfo y el fracaso, esos dos impostores"

🕔13:39, 2017-06-26

Los logros y derrotas se repiten de modo continuo en la vida de todos. Convivimos a diario con esos dos impostores, que aparecen y desaparecen de nuestras vidas cada vez que acometemos cualquier tarea, y con frecuencia nos confunden y nos ofuscan. Si los vemos con un poco de perspectiva.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Una sociedad adolescente?

🕔13:37, 2017-06-26

Aunque se trata solo de una novela, su figura refleja el drama de no pocos profesores norteamericanos que han sido censurados o expulsados de la universidad porque sus palabras no se ajustaron en algún momento a lo políticamente correcto y molestaron a un alumnado cada vez más sobreprotegido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Modernidad y Verdad ¿qué ha pasado?

🕔13:35, 2017-06-26

En realidad el proyecto de la modernidad ya venía tocando fondo desde la primera mitad del siglo XX y daba muestras de agotamiento. Una crisis generalizada en todos los órdenes lo ponía de manifiesto. La sospecha había abierto una gran brecha en la racionalidad, la moral y la religión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Josemaría Escrivá 

🕔11:18, 2017-06-26

En 1946 viajó a Roma buscando la aprobación que le concedió Pío XII; luego se entrevistaría con Juan XXIII y con Pablo VI. La Obra se extendió por el mundo, alumbrada por él con su palabra, oración y penitencia, amparado en Cristo y en María, viajando incansablemente dentro y fuera de España.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No juzguéis, para que no seáis juzgados"

🕔01:12, 2017-06-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Guillermo de Vercelli

🕔13:58, 2017-06-25

Procedía de una familia piamontesa de noble ascendencia. No pudo gozar de sus padres porque le dejaron huérfano tempranamente; entonces se hicieron cargo de él unos familiares. La vida austera con su sacrificio le llamaba invitándole a emprender esa vía cuánto antes.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

La parábola del rico insensato

🕔00:18, 2017-06-25

Si pensamos que la vida en la tierra es solamente para amontonar riquezas, nos puede pasar como el rico insensato, y posiblemente no estaremos un minuto más aquí en la tierra, por eso hay que reflexionar de esta parábola para saber donde se sitúa nuestro corazón y a donde esta mirando.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El valor de la vida

🕔20:54, 2017-06-23

El 6 de febrero de 2011 tuve la gracia de conocer a Aleixo, un niño de 10 años que acaba de cumplir un año de vida. No, no es un error, ha vuelto a vivir. Todo ocurrió en un accidente donde el camión de su padre se incendió y al momento de rescatarlo lo recuperaron con un cuerpo quemado a un 90%.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San José Cafasso 

🕔10:37, 2017-06-23

Pronto manifestó su vocación sacerdotal. Se formó en el seminario de Chieri y fue ordenado el 21 de septiembre de 1833, mucho antes de lo acostumbrado, mediante dispensa. Había sido un estudiante excelente, pero no se sentía suficientemente preparado, y se afilió al Convitto San Francisco de Turín.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

🕔07:40, 2017-06-23

A pesar de que en las profundidades del corazón puede existir el bien y el mal, el corazón es símbolo de amor. La más íntima esencia de la realidad personal es el amor. Y puesto que Cristo tuvo un amor perfecto, su corazón es para nosotros el perfecto emblema del amor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sir Tomás Moro 

🕔19:22, 2017-06-22

Una tarde de verano, fui a visitar la casa donde vivió Moro -Sir Thomas More- en Chelsea, junto al Támesis. De aquellos edificios y de aquel amplio jardín nada queda. Sobre parte del solar construyeron un convento, cuya iglesia fue destruida en uno de los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Tomás Moro: Político y, sin embargo, santo

🕔09:15, 2017-06-22

Tomás Moro delimitó para su propia persona un ámbito de libertad: su fe le impedía asentir al divorcio y a las segundas nupcias de Enrique, así como a la segregación de la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia católica de Roma. Su conciencia, rectamente formada, le impedía actuar en contra de su fe.

Ver Nota Completa