Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Somos hipócritas o servidores?

🕔08:08, 2018-04-26

En las Sagradas Escrituras, frecuentemente, Jesús ataca a los escribas y fariseos. Invita a los suyos a hacer y cumplir lo que enseñan, pero no imitarlos en su conducta. Son críticas duras que les hace a los dirigentes espirituales de su pueblo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El cambio de los discípulos

🕔20:54, 2018-04-25

Porque a pesar de los años de convivencia, los discípulos huyeron cuando llegó el momento en el que su Maestro fue arrestado. Le abandonaron, como si todo lo visto y oído no hubiera llegado hasta el fondo de sus corazones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Marcos Evangelista

🕔08:49, 2018-04-25

Año 42 de la Era cristiana. Estamos en el equinoccio de primavera. La Iglesia recién nacida, sufre per­secución, sangre y terror. Herodes, para agradar a los judíos, ha degollado a Santiago. Pedro está en la cárcel. Los cris­tianos velan y oran en la ansiedad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔04:01, 2018-04-25

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos... »

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El placer bueno y el placer malo

🕔20:01, 2018-04-24

Presentar la vida cristiana como un alejamiento de cualquier tipo de placer, además de ser una visión falsa, es muy perjudicial para el apostolado de la Iglesia, pues estamos tratando cada vez más con generaciones que casi exclusivamente solo se mueven por la fruición sensible.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La causa de la crisis contemporánea

🕔20:00, 2018-04-24

La sociedad actual afirma que funda su organización sobre dos instituciones que son irreconciliables adversarias del egoísmo: la familia y la propiedad. Ahora bien, el hombre contemporáneo es profundamente egoísta y, con ello, falsea tanto la familia como la propiedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María de Santa Eufrasia Pelletier

🕔12:19, 2018-04-24

triunfo de su voluntad, junto a la gracia, le permitió doblegar un carácter tempestuoso que hubiera hecho peligrar su vocación. Quiso llevar el nombre de Teresa de Jesús, pero obedientemente acogió el que se le impuso».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen»

🕔11:36, 2018-04-24

Los judíos le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Imperativo Categórico de Kant y la falibilidad humana de San Agustín

🕔21:08, 2018-04-23

Una de las tesis centrales de Kant -filósofo alemán del siglo XVIII- es su tesis sobre "El imperativo categórico". Consiste en un mandamiento autosuficiente, no basado en ninguna religión, autónomo' y nacido de la razón, que es capaz de regir el comportamiento humano.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La indignación moral

🕔21:06, 2018-04-23

La indignación moral es la antítesis de la moralidad. No obstante, en nuestro mundo hoy está presente y racionalizada en todas partes en nombre de Dios y la verdad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que hay que pedir a las religiones

🕔20:50, 2018-04-23

Diversas voces piden y reclaman una mayor presencia de los jóvenes, o de las mujeres, o de las minorías, o del pluralismo, en las religiones de nuestro tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Gabriela Sagheddu

🕔08:43, 2018-04-23

«Ofreció su vida por la unidad de los cristianos. Esta religiosa trapense falleció a los 25 años, consumando su afán victimal que, según recordó, no se halla en la consecución de grandes obras, sino en la ofrenda total del propio yo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia»

🕔00:55, 2018-04-23

En aquel tiempo, Jesús habló así: «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada»

🕔00:19, 2018-04-21

En aquel tiempo, muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?». Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Es el Señor!

🕔20:20, 2018-04-20

El amanecer acompaña la presencia de Jesús en la orilla y el dato de la luz nos in­troduce en una situación nueva: comienza el día, se escucha una palabra y la red desborda de peces. La luz llega a los ojos de Juan y le hace salir de Id oscuridad y entrar en el reconocimiento: «¡Es el Se­ñor!»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Predicaciones de San Juan Bautista

🕔20:16, 2018-04-20

San Juan Bautista, que llevaba una vida de oración y penitencia en el desierto, inspirado por Dios dejó su retiro y comenzó a predicar por toda la región del Río Jordán. Se estaba cumpliendo así la profecía de Malaquías: "Voy a mandar mi mensajero a preparar mi camino"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Montepulciano, Santa

🕔20:14, 2018-04-20

Cuanto solo tiene nueve años, consigue el permiso familiar para vestir el escapulario de "saco" de las monjas de un convento de Montepulciano que recibían este nombre precisamente por el pobre estilo de su ropa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que coma este pan vivirá para siempre»

🕔00:24, 2018-04-20

Los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna...»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Razones para creer en Dios

🕔19:59, 2018-04-19

Una verdadera apologética -creo yo- necesita el detalle de ser personal. Así pues, aquí están mis propias razones por las que yo sigo creyendo en Dios a pesar del agnosticismo de nuestro mundo demasiado adulto y a pesar de las noches oscuras que a veces me acosan.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hacia dónde va la humanidad

🕔19:56, 2018-04-19

Muchas teorías e interpretaciones, del pasado y del presente, buscan responder. Unos hablan de un progreso continuo. Otros anuncian la llegada de catástrofes.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales