Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

El chavismo da un paso atrás mientras la oposición exige elecciones

🕔17:27, 2017-04-02

"Es mi deber histórico e ineludible como fiscal y ciudadana decir que en las decisiones 155 y 156 hay varias violaciones del orden constitucional y el desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra constitución", dijo inesperadamente la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Una condena muy necesaria

🕔09:40, 2017-02-22

Detrás de actos como esos se esconde un intento por emprender un viaje hacia la intolerancia racial y la violencia religiosa y podrían ser los catalizadores de mayores acciones contra religiones y razas que estamos observando en muchos lugares de los EU.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

América ruge

🕔10:11, 2017-02-20

Que América será grande otra vez es el mantra del ignorante presidente de Estados Unidos. América ruge en el norte por el caos político de su actual Gobierno. A un mes del inicio de esta Administración, el mundo se sobresalta y su pueblo se horroriza por las mañanas al mirarse en el espejo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los dientes de México

🕔19:58, 2017-02-09

La historia ha comprobado que cuando estallan enfrentamientos armados, las partes resultan lastimadas en la proporción que se desee. No creo en la existencia de vencedores absolutos, como cuando EU invadió a México en 1846 con pretextos ingrávidos, para robarnos la mitad del territorio nacional.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El gasolinazo y la gobernabilidad

🕔13:36, 2017-02-07

Enero me gustó paque te vayas, le cantan integrantes de la Asamblea del Pueblo a Francisco Kiko Vega, gobernador panista de Baja California, parafraseando la letra de Amarga Navidad, de José Alfredo Jiménez. Y, al grito de ¡Fuera Kiko!, exigen la renuncia del mandatario.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mentado Muro

🕔11:29, 2017-01-26

Al firmar el ominoso decreto para la faraónica construcción de un muro entre México y Estados Unidos el ya peor presidente en la historia del país del Norte confirma su patética miopía, su estruendosa estulticia y su desprecio no sólo hacia los mexicanos sino al mundo hispanoamericano en general.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México en llamas

🕔21:40, 2017-01-18

En México existe una violencia política creciente. A diferencia de Venezuela, donde los saqueos ocurrieron resultado de la desesperación de la gente por la escasez y el hambre, en México no hay relación directa entre saqueos y aumento al precio de la gasolina.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

México: ¿encenderá la gasolina el fuego de la historia?

🕔10:05, 2017-01-18

Fue, y así lo tengo en el recuerdo, como un voraz incendio que arrasó casi instantáneamente y que abrazó a decenas de miles y que desató a las conciencias adormecidas y su colosal fuerza transformadora. No fue cualquier incendio, fue el fuego de la historia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Saqueos y crisis política en México

🕔15:58, 2017-01-09

El aumento del precio de la gasolina tomó por sorpresa a los mexicanos, ya de por sí hartos de la inacción del gobierno en materia de lucha contra la corrupción y ante el desempleo creciente en el país. Un sentimiento de hastío, enojo y desesperación era ya perceptible en varios estados.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Revertir el gasolinazo, clamor nacional

🕔02:11, 2017-01-08

Salvo por lo que hace a la justificada animadversión contra Donald Trump, es difícil encontrar un motivo de consenso tan marcado como el rechazo al incremento en los precios de las gasolinas dispuesto por el gobierno federal y que entró en vigor el primer día del año en curso.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Gasolinazo: la infinita abnegación del pueblo

🕔17:03, 2017-01-02

El 2017 nos trajo como regalo la liberación anticipada del precio de las gasolinas, inicialmente proyectada para 2018, asimismo el gas doméstico. También la confirmación de un desengaño: era una falsedad que la reforma energética fue diseñada para beneficiar a los mexicanos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La crisis de efectivo y la economía zombi de Venezuela

🕔13:13, 2016-12-20

La economía venezolana ya padece la inflación más alta del mundo, una contracción que alcanza 20 por ciento en dos años y un nivel de escasez de productos básicos solo visto en las economías comunistas del siglo XX. La pobreza se ha disparado en ese mismo periodo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Desafíos contra la corrupción en América Latina

🕔07:31, 2016-12-09

Los casos Petrobras en Brasil; Casa Blanca en México; La Línea en Guatemala; Instituto de Seguridad Social en Honduras; Caval, Penta y SQM en Chile y el Negociazo en Perú, entre otros, han puesto el tema de las políticas anticorrupción en el centro de la agenda de la región.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Toda guerra es inmoral; más cuando se hereda

🕔16:03, 2016-09-23

El gobierno peñista continuó las torpezas políticas y operativas, con lo que comprometió de manera lamentable el último recurso para preservar a la nación, que es el disponer la fuerza armada permanente (sic) según la Constitución. No supo regresar los ejércitos a sus cuarteles. Todo lo contrario.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Pelabolas del siglo XXI

🕔12:04, 2016-09-21

Los demóscopas nos dicen que el pelabola se ha fundido en ese 81% de venezolanos que quieren ver a Maduro fuera del poder. Es posible que así sea, pero me late que solo están disgustados con Maduro porque lo creen un pelele mezquino y torpón.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La corrupción hemisférica

🕔15:30, 2016-09-09

Sostienen los chinos que “lo primero que se pudre del pescado es la cabeza”, y por ello, es imperativo purgar a los gobiernos latinoamericanos de maleantes que entienden el tesoro público como un botín repartible entre verdaderas pandillas confiadas en una lucrativa impunidad.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Mejor acabar con el presidencialismo

🕔14:13, 2016-09-06

Mejor sería terminar con el presidencialismo, modificar el sistema político para que el parlamento, conformado mediante la representación proporcional, formara gobierno. Con eso también se podría avanzar en lo tocante a los partidos políticos, los cuales asumirían la función de fuerza gobernante.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Contra los partidos

🕔15:55, 2016-08-19

A semejanza de las facciones jacobinas de la era del Terror francés, los partidos en México luchan brutal y encarnizadamente entre ellos por conquistar el poder y mantenerlo a cualquier precio. Si algo los caracteriza no es la búsqueda de la justicia, sino la pasión colectiva que la niega.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¿Hora de la verdad en Venezuela?

🕔17:39, 2016-08-16

El enfrentamiento entre la Asamblea Nacional, que domina la oposición, y el Gobierno chavista, se ha concretado en lo que parece una pugna decisiva: la celebración del referéndum contra el presidente Maduro. Y ante ello ambas partes actúan como si el desenlace estuviera aún por escribir.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La Cuarta República

🕔13:40, 2016-08-15

Quizá nunca antes en la historia ha sido tan repudiado y vilipendiado un presidente mexicano como lo es hoy Peña Nieto. Las posibilidades de una relección del PRI en 2018 cada día se ven más distantes.

Ver Nota Completa