Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

"¡Ánimo!: yo he vencido al mundo"

🕔01:04, 2017-05-29

"Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Seis Razones para Creer que Dios realmente existe

🕔23:01, 2017-05-27

Cuando se refiere a la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han visto suficiente evidencia, pero que ellos han suprimido la verdad acerca de Dios. En cambio, para los que quieren saber si Dios está allí, El dice, "Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín de Canterbury , Santo

🕔17:42, 2017-05-27

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio I Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent, e imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre"

🕔12:25, 2017-05-27

"Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas, sino que con toda claridad os hablaré acerca del Padre. Aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri 

🕔11:44, 2017-05-26

Hacia los 18 años su padre le envió a San Germano para que aprendiera el oficio de un primo suyo que era mercader. Felipe lo dejó muy pronto para ir en pos de elevados anhelos. Retirado a Montecassino para orar, vio claramente su vocación. Se fue a Roma en 1533 sin dinero ni proyecto alguno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará"

🕔10:50, 2017-05-26

"En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto..."

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

La perfección del cuerpo humano

🕔22:05, 2017-05-25

Artículo dedicado especialmente a aquellos que no creen en Dios, pero que sin embargo, sin ningún merecimiento, llevan consigo el mejor testimonio de su existencia y grandeza, de su perfección, de su amor y bondad infinita: el cuerpo humano que poseen. Es increíble pero cierto.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El significado místico de la resurrección del hijo de la viuda de Naím

🕔13:29, 2017-05-25

Recordemos que "Naím era una ciudad pequeña de Galilea (...) a 12 kilómetros de distancia de Nazaret" (1). Jesús iba subiendo hacia esta ciudad, acompañado de gran multitud, cuando se encuentra con el cortejo fúnebre del hijo único de una pobre viuda desconsolada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lecciones de las aves del cielo

🕔13:21, 2017-05-25

Si de hecho amamos a Dios, hacia Él nos enrumbaremos con confianza y alegría, sin dejarnos abatir por las vicisitudes del camino, y desearemos igual felicidad para nuestros semejantes. Esto significa, con frecuencia, tomar la iniciativa de alentarlos, conforme la enseñanza del Apóstol.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La conversiòn de C. S. Lewis

🕔13:19, 2017-05-25

"Si alguna vez ha existido un hombre que fuera casi un ente puramente lógico, ese hombre fue Kirk (...). Le asombraba que hubiera quien no deseara que le aclarasen algo o le corriegiesen (...). Al final, a menos que me sobreestime, me convertí en un "sparring" nada despreciable.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Magdalena de Pazzi

🕔11:21, 2017-05-25

En esa época ya estaba siendo favorecida con éxtasis. La primera experiencia de esta naturaleza, que se produjo en presencia de su madre, la había vivido en 1578. La primavera de 1584 trajo consigo una desconocida enfermedad diagnosticada como incurable.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Vuestra tristeza se convertirá en gozo"

🕔08:43, 2017-05-25

Jesús habló así a sus discípulos: "Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver". Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: "¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver' y Me voy al Padre'?".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luis Zeferino Moreau 

🕔13:25, 2017-05-24

En 1846 no estaba completamente recuperado, y ello indujo a monseñor Signay a recomendarle que permaneciese con su familia y se olvidara del sacerdocio. Recibió esta noticia consternado. Su vocación era sólida, y sin arredrarse, fortalecido por la fe y en un estado de paz, elevó sus oraciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa"

🕔03:06, 2017-05-24

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: "Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Derechos sobre el cuerpo femenino

🕔19:28, 2017-05-23

Los partidarios del aborto lo consideran lícito, entre otras cosas, porque la mujer, dicen,tiene derecho a disponer de su propio cuerpo?. De hecho, éste es su principal argumento. Así, vale la pena reflexionar un poco ¿es cierto que la mujer tiene derecho a disponer de su propio cuerpo?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Dios y sus perfecciones

🕔19:07, 2017-05-23

Con el paso de los años el hombre pierde la capacidad de asombro que tenía en su infancia. Toda mamá llega a desesperarse con los interminables "por qués" que le plantean sus niños pequeños: "mamá, ¿por qué es roja esa flor?, ¿por qué ya salió el Sol?, ¿por qué murió mi abuelita?".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La conversión de Voltaire

🕔12:52, 2017-05-23

"Yo, el que suscribe, declaro que habiendo padecido un vómito de sangre hace cuatro días, a la edad de ochenta y cuatro años y no habiendo podido ir a la iglesia, el párroco de San Sulpicio ha querido añadir a sus buenas obras la de enviarme a M. Gautier, sacerdote. Yo me he confesado con él.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

7 errores de los católicos sobre la muerte, el infierno y el demonio

🕔12:49, 2017-05-23

Ante la complejidad de la teología católica acerca de la naturaleza de la muerte, el infierno y el demonio, la siguiente lista, apoyada en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, contiene respuestas a 7 errores recurrentes que los católicos debemos evitar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista de Rossi 

🕔10:51, 2017-05-23

Nació en Voltaggio, Italia, el 22 de febrero de 1698. Su infancia estuvo marcada por la inclinación a lo divino. A los 13 años un primo sacerdote, canónigo de Santa María in Cosmedin, se lo llevó consigo y comenzó sus estudios en el colegio romano de los jesuitas, que completó con los dominicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Os conviene que yo me vaya"

🕔01:20, 2017-05-23

"Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando Él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado..."

Ver Nota Completa