Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Merced

🕔08:37, 2017-09-25

La Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, en 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos. Esta advocación mariana nace en España y se difunde por el resto del mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay oculto que no quede manifiesto»

🕔00:37, 2017-09-25

«Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sismo en México, ¿dónde estaba Dios?

🕔02:56, 2017-09-23

Los cataclismos son fenómenos que responden a leyes naturales, no a castigos divinos. En esas tragedias, Dios cuida ordinariamente a los hombres mediante nuestro propio ingenio y responsabilidad, que nos permitieron desarrollar una cultura de prevención que evitó una tragedia más grande.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aprender a morir

🕔18:23, 2017-09-22

Quienes rehuyen el tema de la muerte, llegan a sus últimos días sin preparación, acobardados y temerosos. En cambio aquellos que piensan con antelación en su muerte, afrontan el final de su vida revestidos de paz y serenidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Santhià Belvisotti

🕔10:24, 2017-09-22

Lorenzo Maurizio, que era su nombre de pila, nació en Santhià, Italia, el 5 de junio de 1686. Pertenecía a una acomodada familia y era el cuarto de siete hermanos. Al morir su padre cuando tenía 7 años, recibió instrucción de manos de un sacerdote que influyó en su vocación sacerdotal.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

🕔01:27, 2017-09-22

Hoy, nos fijamos en el Evangelio en lo que sería una jornada corriente de los tres años de vida pública de Jesús. San Lucas nos lo narra con pocas palabras: «Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La expresividad del silencio

🕔10:06, 2017-09-21

El silencio es indispensable para escuchar a Dios. Él nos invita a permanecer en un estado de espíritu profundo, claro y elevado para que, oyendo sus sabios consejos, vivamos santamente en una convivencia digna y sublime, no solo con los hombres, sino principalmente con Aquel que nos creó.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Arte y la Moral

🕔09:46, 2017-09-21

Quizás el vocablo arte sea una de las cosas más difíciles de definir, ya que se se puede relacionar con muchos de los campos del quehacer y la creatividad humana desde la cocina, la pintura, la música y en realidad casi todo lo que afecta alguno de nuestros sentidos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El poder de intercesión de San José

🕔09:18, 2017-09-21

Pero era indispensable la presencia de alguien capaz de asumir la figura de padre delante el Verbo de Dios hecho hombre. Para eso, bien podemos aplicar las palabras dichas por la Escritura sobre el Rey David: "El señor buscó un hombre según su corazón". Este hombre fue San José.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Mateo

🕔08:47, 2017-09-21

Su llamamiento no pasó desapercibido para los escribas y fariseos, quienes, viendo la paja en los ojos ajenos y no la viga en los suyos, seguían los pasos del Redentor maliciosamente, con la intención de sorprenderle en algún desliz que permitiera desacreditarle ante el pueblo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

🕔02:07, 2017-09-21

Cuando Jesús se iba de allí, al pasar vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Francisco de Posadas

🕔09:37, 2017-09-20

Al perder a su marido cuando Francisco tenía 5 años, María contrajo nuevas nupcias para desgracia del pequeño que sufrió el autoritarismo y severidad de este nuevo cabeza de familia. Le impidió cursar estudios con los jesuitas y le obligó a emprender un camino que cada vez era más arduo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación?»

🕔00:55, 2017-09-20

«¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no habéis llorado'.»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Alonso de Orozco

🕔09:18, 2017-09-19

Doña Juana, hija de Carlos V, le admiraba profundamente por haberle escuchado predicar en Valladolid; le acogió como predicador real, misión ratificada por su padre en 1554 y por Felipe II. Pero antes de recalar en Madrid, Alonso ya había desempeñado el oficio de prior de los conventos de Medina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un gran profeta se ha levantado entre nosotros»

🕔00:10, 2017-09-19

Jesús se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con Él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Roberto Belarmino 

🕔09:53, 2017-09-18

Fruto de las reflexiones de esa época en la que fue profesor del Colegio Romano surgieron las Controversiae, un éxito de ventas y objeto de constantes reediciones, texto de primera magnitud para defender la fe católica frente a las tesis de los protestantes. Escribió a petición del pontífice.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔09:27, 2017-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.-

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo»

🕔01:25, 2017-09-18

Ccuando Jesús hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde Él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré»

🕔23:41, 2017-09-16

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

«Para que el mundo crea que tú me enviaste»

🕔19:11, 2017-09-16

"He manifestado tu nombre á los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales