Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Agustín

🕔08:55, 2017-08-28

Santa Mónica había enseñado a su hijo a orar y lo había instruido en la fe. San Agustín cayó gravemente enfermo y pidió que le dieran el Bautismo, pero luego se curó y no se llegó a bautizar. A los estudios se entregó apasionadamente pero, poco a poco, se dejó arrastrar por una vida desordenada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:39, 2017-08-27

Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔00:21, 2017-08-26

Jesús dijo a la gente y a los discípulos: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aventajados y desventajados para la santidad

🕔09:21, 2017-08-25

El Padre espera y llama a todos sus hijos con ternura y paciencia sin límites. Desde la libertad, podemos acoger su invitación. Y entonces se produce el milagro: la fuerza se manifiesta en la debilidad (cf. 2Co 12,9), la santidad es posible para todos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José de Calasanz

🕔09:03, 2017-08-25

En noviembre de 1597 en una de las habitaciones que le prestó creó una escuela, dando inicio a la fecunda labor pedagógica que culminaría con la fundación de las Escuelas Pías. Su cariz popular y gratuito hizo que José fuese pionero en el mundo de una empresa como ésta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente»

🕔00:47, 2017-08-25

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma...»

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

🕔10:35, 2017-08-24

Micaela Desmaissières y López de Dicastillo, vizcondesa de Jorbalán, fue señalada por Dios para dedicarse por entero a la educación de niñas, y a la restauración de mujeres atrapadas en las redes de la prostitución, abandonando las prebendas de su noble ascendencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Bartolomé 

🕔10:18, 2017-08-24

Los datos de la tradición sobre su vida posterior a la que vivió con Jesús hasta la muerte son algo inciertos -como los de la mayoría-. Esto es lógico ya que vivieron en lugares donde la fe aún estaba en los comienzos; más aún si sabemos que acabaron la vida de modo violento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔09:50, 2017-08-24

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa de Lima

🕔10:21, 2017-08-23

Fue paciente, comprensiva y misericordiosa con todos los que la vituperaron y se burlaron de ella. Auxiliaba a los pobres, indígenas, mestizos, y enfermos, a los que atendía en su casa y les animaba a convertirse. Prestó gran ayuda a san Martín de Porres en su acción caritativa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros»

🕔03:24, 2017-08-22

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔09:17, 2017-08-21

Giuseppe Melchiorre Sarto, quien luego sería el Papa Pío X nació el 2 de Junio de 1835 en Riese, provincia de Treviso, en Venecia. Sus padres fueron Giovanni Battista Sarto y Margarita Sanson. Su padre fue un cartero y murió en 1852, pero su madre vivió para ver a su hijo llegar a Cardenal.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos»

🕔02:28, 2017-08-21

En aquel tiempo, un joven se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?». Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos». «¿Cuáles?» -le dice él-.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa

🕔11:19, 2017-08-18

Pero no todo fueron alegrías. Elena fue repudiada por motivos políticos en el 292 para poder casarse Constancio con la hijastra de Maximiano y llegar a establecer así el parentesco imprescindible entre los miembros de la tetrarquía. Le costó mucho saberse pospuesta al deseo de poder de su marido.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La perfección en la creación nos habla de su Creador

🕔11:10, 2017-08-18

Me sorprendo al ver  tanto alaraco cuando sale una nueva tecnología o un nuevo invento y sin embargo la maravillosa realidad de  lo que significa el  Sol para  la tierra, o la luna para los mares y el que las estaciones cumplan su ciclo,  pasa desapercibido por la mayoría, por decir una de tantas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?»

🕔00:39, 2017-08-18

En aquel tiempo se acercaron a Jesús unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: «¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?». Él respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra...»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Victoria total contra la muerte 

🕔09:06, 2017-08-17

En primer lugar, ¿qué significa que María fue elevada al cielo en cuerpo y alma? María, como primera seguidora de Jesús, es la primera cristiana y la primera salvada por la Pascua de su Hijo; participa ya de la victoria de su Hijo, y es elevada a la gloria definitiva en cuerpo y alma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Beatriz de Silva

🕔08:48, 2017-08-17

La reina no dudó de la infidelidad de su esposo con la noble Beatriz, y los celos le impulsaron a urdir un plan diabólico para desembarazarse de la que consideraba su rival. La condujo hasta un recinto solitario donde había dispuesto un baúl y al pasar junto a él la empujó dentro y lo cerró.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Petra de San José

🕔10:32, 2017-08-16

«Casa de los pobres» en la calle Alameda, cuya sede fue trasladada después frente a la parroquia de san Lorenzo. Compartían su ideal Frasquita, Isabel, Josefita, y Rafaela; todas fueron conocidas entre el vecindario como «Hermanitas de los Pobres».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Asunción de Nuestra Señora

🕔08:35, 2017-08-15

Un ángel se aparecía a la Virgen y le entregaba la palma diciendo: "María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda". María tomó la palma, que brillaba como el lucero matutino.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas