Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada»

🕔00:34, 2017-10-10

«Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude». Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luís Beltrán

🕔08:58, 2017-10-09

Vino al mundo en una era bendecida por Dios con santos de la talla de Francisco de Borja, Pascual Bailón, Tomás de Villanueva, Juan de Ribera y los beatos Nicolás Factor y Gaspar de Bono, entre otros. Teresa de Jesús tenía un año de vida cuando él nació.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:22, 2017-10-08

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Rosario

🕔21:55, 2017-10-07

Era usual en la observancia monástica con la lectura de los 150 salmos en la Liturgia de las Horas. El vulgo se limitaba a rezar 150 avemarías (el conocido «salterio de la Virgen»). En 1208 María se apareció a santo Domingo de Guzmán en la capilla del monasterio de Prouille, Francia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La tentación del "solo por esta vez"

🕔20:19, 2017-10-06

Tentaciones llegan todos los días y de muchas maneras. Una está acompañada por una voz discreta, casi amistosa: "solo por esta vez".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La muerte, ¿un bien o un mal?

🕔20:15, 2017-10-06

Por ello decía Antoine de Saint-Exupéry: "Únicamente seremos felices cuando cobremos conciencia de nuestro papel, incluso aunque nos corresponda el más oscuro. Únicamente entonces podremos vivir en paz, porque el que da un sentido a la vida da un sentido a la muerte".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La depresión postaborto es el gran tabú del siglo XXI

🕔20:09, 2017-10-06

Recordando su experiencia y ahora la de otras chicas a las que ha ayudado, Esperanza Puente asegura en la entrevista que "cuando uno está agobiado y tiene miedo, quiere que el miedo se vaya cuanto antes y si te dan una solución rápida te acoges como un clavo ardiendo y así fue como acabé abortando"

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tres claves para hacer frente a la "guerra declarada" contra la familia

🕔19:57, 2017-10-06

Para contrarrestar los ataques que recibe la familia, especialmente el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, la magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra explicó tres claves para defender la institución familiar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestra lucha con las riquezas

🕔09:58, 2017-10-06

Los niños no tienen otra opción que conocer su dependencia. No son autosuficientes, y saben que no pueden tomar medidas en vez de otros. Si nadie los alimenta, van hambrientos. Necesitan decir, y decirlo con frecuencia: "¡Ayúdame!".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una oración por la quietud

🕔09:50, 2017-10-06

Calma la fiebre que respiro de toda la energía que me envuelve, que hace sentir pequeña mi vida. Déjame saber que mi propia vida es bastante, que no necesito hacer una afirmación de mí mismo, aun cuando todo el mundo señale esto de mí desde un millón de pantallas electrónicas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Francisca de las Cinco Llagas

🕔08:59, 2017-10-06

Entonces tomó el hábito como terciaria franciscana de san Pedro de Alcántara, y el nombre de María Francisca de las Cinco Llagas con el que fue encumbrada a los altares; lo eligió por su devoción a la Pasión de Cristo, a la Virgen María y al Poverello.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha»

🕔02:07, 2017-10-06

Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Faustina Kowalska, Santa

🕔18:42, 2017-10-05

Sor Faustina nació en el año 1905 en la aldea de Glogowiec, cerca de Lodz, como la tercera de diez hermanos en la familia de Kowalski. Desde pequeña se destacó por el amor a la oración, laboriosidad, obediencia y sensibilidad ante la pobreza humana. Su educación escolar duró apenas tres años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sabed, con todo, que el Reino de Dios está cerca»

🕔10:33, 2017-10-05

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Tres temas tabúes de nuestro tiempo

🕔19:04, 2017-10-04

Hace apenas cien años Edison deslumbro a sus contemporáneos inventando el foco. ¡Ahora, en el tercer milenio somos amos y señores de la electrónica! ¡Que poco tiempo hace del vuelo histórico de los hermanos Wright con aquel rudimentario avioncito que voló solo unos cuantos metros!

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Problemas acumulados

🕔13:24, 2017-10-04

Vivir situaciones así puede llevar al cansancio, a la desesperación, al derrotismo. ¿Qué hacer ante tantas dificultades? Además, muchas de ellas no dependen de nosotros: por más que soplemos no llega una deseada nube refrescante.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco de Asís

🕔08:49, 2017-10-04

Era un líder nato un tanto inconformista; un idealista en extremo, aunque todavía no sabía cómo encauzar sus sueños. Exhibía por la ciudad sus dotes poéticas y musicales, siguiendo la estela trovadoresca con la que emulaba a los caballeros. Por un lado, disipaba el dinero.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te seguiré adondequiera que vayas»

🕔01:46, 2017-10-04

Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato José María Poyatos Ruiz

🕔09:04, 2017-10-03

Con el gozo de poder ayudar a sus seres queridos, las inclemencias meteorológicas y las penalidades del día a día quedaban suavizadas. En sus venas latía la fe y confianza en la divina Providencia que habían heredado de sus padres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén»

🕔00:25, 2017-10-03

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales