Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel»

🕔00:26, 2017-12-29

Cuando se cumplieron los días de la purificación según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔00:31, 2017-12-28

Fiesta de los Santos Inocentes, mártires, niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Herodes va a buscar al Niño para matarle»

🕔00:16, 2017-12-28

El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle». Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Juan, ejemplo de relación con Dios

🕔13:00, 2017-12-27

Sin embargo, encontramos a dos corazones que se comprenden, que vibran por lo mismo, que en ese momento sufren juntos. Es comprensible un corazón tan sensible en un temperamento apasionado como el de Juan?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La muerte de los inocentes

🕔09:18, 2017-12-27

"Después que se marcharon, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y estate allí hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y huyó a Egipto

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan, Santo, Apóstol y Evangelista

🕔08:48, 2017-12-27

En el Apocalipsis Juan dice que fue perseguido y relegado a la isla de Patmos por la "palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo." Según una tradición, Juan vivió en Éfeso en compañía de la Virgen, y bajo Domiciano fue echado en una caldera de aceite hirviendo, de la que salió ileso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Creerán sin haber visto»

🕔01:10, 2017-12-27

El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María en el nacimiento de Jesús

🕔09:00, 2017-12-26

«Dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre» (Lc 2, 7). La acción de la Virgen es el resultado de su plena disponibilidad a cooperar en el plan de Dios, manifestada ya en la Anunciación con su «Hágase en mí según tu voluntad» (Lc 1, 38).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Navidad Prohibida?

🕔08:56, 2017-12-26

Si el Niño Jesús, Nuestra Señora y san José sufrieron hostilidades como cerrarles la puerta en la cara hasta la sanguinaria persecución perpetrada por Herodes, la situación de los cristianos hoy en día en varias partes de nuestro mundo no es muy favorable ni siquiera en Navidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔08:48, 2017-12-26

La primera comunidad cristiana, para vivir integralmente el precepto de la caridad fraterna, puso todo en común, repartían todos los días cuanto bastaba para el sustento. Cuando la comunidad creció, los apóstoles confiaron el servicio de la asistencia diaria a siete ministros de la caridad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔01:21, 2017-12-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Navidad: Este Niño será… "signo de contradicción"

🕔20:51, 2017-12-25

Jesucristo fue, es y será una piedra de escándalo y de división para los hombres de todos los tiempos. "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama". Esta es la enseñanza, infelizmente poco comentada, que nos ha parecido útil resaltar en la Navidad de este año.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Margarita de Youville

🕔18:55, 2017-12-25

En su desdichada vida personal, con un matrimonio difícil y la pérdida de casi toda su prole, esta fundadora canadiense, primera canonizada, que sufrió también como religiosa, halló la paz y la fecundidad en brazos del Padre

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Feliz Navidad!

🕔15:19, 2017-12-25

Si te sientes feliz en Navidad, no te extrañes. Tienes derecho y razón de ser feliz. Si en Navidad sientes deseos de hacer las paces con todo el mundo, hazlo sin dudar. Los ángeles te lo indican: Paz a los hombres de buena voluntad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo»

🕔05:05, 2017-12-25

En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

"Cristo es el mismo, ayer, hoy y siempre"

🕔13:42, 2017-12-23

«Para cada hombre el principio de la vida es aquel, a partir del cual Cristo ha nacido para él. Pero Cristo nace para él en el momento en que él reconoce la gracia y pasa a ser consciente de la vida que le ha procurado ese nacimiento».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔00:32, 2017-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los relatos de la Infancia de Jesús

🕔20:27, 2017-12-22

Cuando Lucas y Mateo redactan sus respectivos evangelios, hacia los años 75-85, se recogen las reflexiones que se habían hecho en las diversas comunidades. Para todos era evidente que Jesús había sido constituido por Dios como Mesías, Salvador, Hijo de Dios e incluso Dios mismo en forma humana.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Ingeniería eléctrica y espíritu maravilloso

🕔20:17, 2017-12-22

Conducirla adecuadamente ha sido el reto que todavía no hemos podido superar sin riesgos. Pero algo se avanzó y probablemente se avanzará muchísimo más en el Reino de María. O quizá Dios nos revele para aquellos tiempos venideros nuevas fuentes de energía maravillosas y sin peligros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Francisca Javier Cabrini

🕔08:55, 2017-12-22

Entonces le llegó la petición del obispo de Piacenza, Scalabrini, para ir a Estados Unidos haciéndole saber de los miles de emigrantes italianos que se hallaban allí viviendo el drama que acarrea hallarse en suelo extraño, de las carencias de toda índole que sufrían, viéndose desprovistos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales