Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Juan María Vianney, el cura de Ars

🕔13:19, 2018-08-04

El santo cura de Ars es ejemplo de la sencillez y carisma benevolente que deben caracterizar a los sacerdotes, apóstoles de la misericordia divina y administradores de los sacramentos. Pues, supo sacar sabiduría de la vida diaria y gloria en la sencillez de la entrega a los fieles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«dDame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista»

🕔01:32, 2018-08-04

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sal de la tierra y luz del mundo

🕔19:57, 2018-08-03

Luego de proclamar solemnemente las ocho Bienaventuranzas, Jesús se dirige sobre todo a los Apóstoles y discípulos, indicándoles las cualidades necesarias al cumplimiento de su misión. Los consejos del Divino Maestro se aplican también a todos los católicos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Abre la Puerta

🕔19:53, 2018-08-03

"Estoy buscando alguna actividad que complete mi día, algún quehacer en donde pueda relacionarme con más gente y compartir, una ocupación que haga olvidarme de mis problemas, una distracción"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro de Anagni

🕔13:40, 2018-08-03

«Monje benedictino, obispo e impulsor en su sede de la reforma gregoriana. A él se debe la reconstrucción de la basílica-catedral de Anagni; en ella fue canonizada Clara de Asís»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio»

🕔00:23, 2018-08-03

En aquel tiempo, Jesús viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Ángeles

🕔23:47, 2018-08-02

El 2 de agosto de 1635, en un lugar llamado "Puebla de los Pardos", en la provincia de Cartago, una joven mestiza andaba buscando leña para cocinar los alimentos, cuando encontró sobre una piedra donde nacía un manantial de agua cristalina, una "muñequita" de piedra con un niño en sus brazos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔20:00, 2018-08-02

San Eusebio, primer obispo de Vercelli, en la Liguria, que consolidó la Iglesia en toda la región subalpina y que, por defender la fe del Concilio de Nicea, fue desterrado por el emperador Constancio a Escitópolis y, posteriormente, a Capadocia y a la Tebaida.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Discernir entre lo bueno y lo malo

🕔19:11, 2018-08-02

Muchas personas no saben qué es el pecado, porque no han llegado a descubrir que existe una vocación al amor y a la verdad, porque no saben que necesitamos apartarnos del mal para buscar y realizar el bien.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Objeción de conciencia

🕔18:59, 2018-08-02

La libertad de religión, de pensamiento e inclusive y actualizada, la libertad de conciencia, es amparada por la Constitución Política Mexicana y los Tratados Interamericanos en la materia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos»

🕔00:09, 2018-08-02

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La importancia de una decisión

🕔18:10, 2018-08-01

Tomo un guijarro entre mis dedos. Me asomo ante un torrente impetuoso. Dudo entre arrojarlo o retenerlo. Si lo tiro, será difícil recuperarlo. Si lo conservo, podré pensar qué hacer con él en el futuro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alfonso María de Ligorio, Santo

🕔09:36, 2018-08-01

Memoria de san Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En las nuevas fronteras

🕔19:30, 2018-07-31

Una historia evangélica particularmente poderosa narra el encuentro de Jesús con una mujer sirofenicia. En el centro de esa historia está el lugar donde tienen lugar sus encuentros. Tiene lugar en las fronteras de Samaria.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Empobrecimiento del Cristianismo: protestantes y evangélicos

🕔18:46, 2018-07-31

Jesucristo, hijo de Dios, hijo de María y José, marca el nacimiento de nuestra era, es el centro de la historia humana y nos da la explicación del porqué, el cómo y el para que de nuestra existencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Loyola, vasco universal

🕔08:27, 2018-07-31

El capitán Loyola, orgulloso y galante, comenzó a servir a Dios cuando un cañonazo le quebró la pierna y la altiveza. De caballero pasó a ser mendigo y ermitaño. Luego descubrió que la plenificación de su vida era la formación de una orden que difundiera el Evangelio a todos los hombres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El anuncio del Reino de Dios

🕔19:45, 2018-07-30

La conversión del agua en vino en las bodas de Caná, fue el comienzo de muchas preguntas de la gente y de los primeros apóstoles de Jesús. ¿Quién era este extraordinario y oscuro carpintero que tenía tales poderes? ¿Dónde había adquirido tal poder?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La parábola de la cizaña

🕔19:33, 2018-07-30

"El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras dormían los hombres, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y echó espiga, entonces apareció también la cizaña.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo que se hizo mal

🕔19:28, 2018-07-30

Hablar de cosas mal hechas es posible porque creemos que existen cosas bien hechas. Es decir, porque distinguimos entre lo malo y lo bueno.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Pedro Poveda Castroverde

🕔11:29, 2018-07-30

«Sacerdote y fundador de la Institución Teresiana, mártir de la guerra civil española. Gran humanista y pedagogo, alentó a la mujer en la enseñanza previendo el influjo que ella ejercería en la sociedad»

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales