Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

José Obrero, Santo

🕔04:48, 2018-05-01

San José Obrero, el carpintero de Nazaret, que con su laboriosidad proveyó la subsistencia de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo en muchas partes del mundo,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo»

🕔04:27, 2018-05-01

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: Me voy y volveré a vosotros'. Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre.»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristo exige la fe como condición previa de la unión con él

🕔20:43, 2018-04-30

Consideremos lo que ocurría cuando Jesucristo vivía en Judea.- Veremos, al recorrer el relato de su vida en los Evangelios, que es la fe lo que ante todas las cosas reclama de cuantos a El se dirigen.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una tesis contradictoria

🕔20:42, 2018-04-30

Lo anterior encierra una tesis contradictoria. Sostener que es peligroso aquel que posee certezas incuestionables, ¿es algo afirmado de modo seguro y certero?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Catalina de Siena

🕔12:44, 2018-04-30

«Defensora y consejera del papa, excelsa mística y doctora de la Iglesia, terció en el conflicto de Avignon, logrando que el pontífice regresara a la sede de Roma. Es patrona de Italia con san Francisco, y copatrona de Europa».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra»

🕔00:57, 2018-04-30

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy la vid; vosotros los sarmientos»

🕔09:30, 2018-04-29

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si pedís algo en mi nombre, yo lo haré»

🕔01:43, 2018-04-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por que los testigos de Jehova niegan la Trinidad?

🕔19:05, 2018-04-27

Sólo puede haber un Dios verdadero. Si hubiera más, o uno mandaría sobre los demás, -y éste sería el único Dios verdadero- o serían independientes unos de otros. Pero esto es imposible, porque el Dios verdadero tiene que tener dominio absoluto sobre todo lo que existe fuera de Él.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Adaptarse con paciencia

🕔18:55, 2018-04-27

Quisiéramos que uno hablase más rápido, que otro hablase lentamente; que éste fuese más programado, que aquel fuese más espontáneo; que el vecino no hiciera ruido con la puerta; que el amigo no mirase su móvil cuando le hablamos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Zita de Lucca, Santa

🕔18:13, 2018-04-27

En Luca, de la Toscana, santa Zita, virgen, la cual, nacida de hogar humilde, a los doce años entró a servir a la familia de los Fatinelli, y perseveró hasta la muerte, con admirable paciencia, en este servicio doméstico

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí»

🕔00:18, 2018-04-27

«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Buen Pastor 

🕔19:41, 2018-04-26

El salmista entona un cántico colmado de confianza, que refleja la experiencia existencial del creyente: "El Señor es mi Pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace reposar…"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Promesa del Redentor

🕔19:40, 2018-04-26

El pecado surge cuando el hombre escucha la voz del maligno, haciendo caso omiso de las indicaciones de Dios, dadas para su propia seguridad y felicidad, su permanecia en el Reino de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Rafael Arnáiz Barón

🕔09:36, 2018-04-26

«La cruz fue el único tesoro que tuvo este gran trapense, brillante arquitecto, un joven sensible y de gran finura humana y espiritual. Una diabetes terminó con su vida a temprana edad. Juan Pablo lo puso como modelo para los jóvenes».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El mensajero no es más grande que el que lo envía"

🕔09:35, 2018-04-26

Es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Somos hipócritas o servidores?

🕔08:08, 2018-04-26

En las Sagradas Escrituras, frecuentemente, Jesús ataca a los escribas y fariseos. Invita a los suyos a hacer y cumplir lo que enseñan, pero no imitarlos en su conducta. Son críticas duras que les hace a los dirigentes espirituales de su pueblo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El cambio de los discípulos

🕔20:54, 2018-04-25

Porque a pesar de los años de convivencia, los discípulos huyeron cuando llegó el momento en el que su Maestro fue arrestado. Le abandonaron, como si todo lo visto y oído no hubiera llegado hasta el fondo de sus corazones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Marcos Evangelista

🕔08:49, 2018-04-25

Año 42 de la Era cristiana. Estamos en el equinoccio de primavera. La Iglesia recién nacida, sufre per­secución, sangre y terror. Herodes, para agradar a los judíos, ha degollado a Santiago. Pedro está en la cárcel. Los cris­tianos velan y oran en la ansiedad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔04:01, 2018-04-25

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos... »

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales