Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri 

🕔11:44, 2017-05-26

Hacia los 18 años su padre le envió a San Germano para que aprendiera el oficio de un primo suyo que era mercader. Felipe lo dejó muy pronto para ir en pos de elevados anhelos. Retirado a Montecassino para orar, vio claramente su vocación. Se fue a Roma en 1533 sin dinero ni proyecto alguno.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

La perfección del cuerpo humano

🕔22:05, 2017-05-25

Artículo dedicado especialmente a aquellos que no creen en Dios, pero que sin embargo, sin ningún merecimiento, llevan consigo el mejor testimonio de su existencia y grandeza, de su perfección, de su amor y bondad infinita: el cuerpo humano que poseen. Es increíble pero cierto.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El significado místico de la resurrección del hijo de la viuda de Naím

🕔13:29, 2017-05-25

Recordemos que "Naím era una ciudad pequeña de Galilea (...) a 12 kilómetros de distancia de Nazaret" (1). Jesús iba subiendo hacia esta ciudad, acompañado de gran multitud, cuando se encuentra con el cortejo fúnebre del hijo único de una pobre viuda desconsolada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lecciones de las aves del cielo

🕔13:21, 2017-05-25

Si de hecho amamos a Dios, hacia Él nos enrumbaremos con confianza y alegría, sin dejarnos abatir por las vicisitudes del camino, y desearemos igual felicidad para nuestros semejantes. Esto significa, con frecuencia, tomar la iniciativa de alentarlos, conforme la enseñanza del Apóstol.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La conversiòn de C. S. Lewis

🕔13:19, 2017-05-25

"Si alguna vez ha existido un hombre que fuera casi un ente puramente lógico, ese hombre fue Kirk (...). Le asombraba que hubiera quien no deseara que le aclarasen algo o le corriegiesen (...). Al final, a menos que me sobreestime, me convertí en un "sparring" nada despreciable.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Magdalena de Pazzi

🕔11:21, 2017-05-25

En esa época ya estaba siendo favorecida con éxtasis. La primera experiencia de esta naturaleza, que se produjo en presencia de su madre, la había vivido en 1578. La primavera de 1584 trajo consigo una desconocida enfermedad diagnosticada como incurable.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luis Zeferino Moreau 

🕔13:25, 2017-05-24

En 1846 no estaba completamente recuperado, y ello indujo a monseñor Signay a recomendarle que permaneciese con su familia y se olvidara del sacerdocio. Recibió esta noticia consternado. Su vocación era sólida, y sin arredrarse, fortalecido por la fe y en un estado de paz, elevó sus oraciones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Derechos sobre el cuerpo femenino

🕔19:28, 2017-05-23

Los partidarios del aborto lo consideran lícito, entre otras cosas, porque la mujer, dicen,tiene derecho a disponer de su propio cuerpo?. De hecho, éste es su principal argumento. Así, vale la pena reflexionar un poco ¿es cierto que la mujer tiene derecho a disponer de su propio cuerpo?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Dios y sus perfecciones

🕔19:07, 2017-05-23

Con el paso de los años el hombre pierde la capacidad de asombro que tenía en su infancia. Toda mamá llega a desesperarse con los interminables "por qués" que le plantean sus niños pequeños: "mamá, ¿por qué es roja esa flor?, ¿por qué ya salió el Sol?, ¿por qué murió mi abuelita?".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La conversión de Voltaire

🕔12:52, 2017-05-23

"Yo, el que suscribe, declaro que habiendo padecido un vómito de sangre hace cuatro días, a la edad de ochenta y cuatro años y no habiendo podido ir a la iglesia, el párroco de San Sulpicio ha querido añadir a sus buenas obras la de enviarme a M. Gautier, sacerdote. Yo me he confesado con él.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

7 errores de los católicos sobre la muerte, el infierno y el demonio

🕔12:49, 2017-05-23

Ante la complejidad de la teología católica acerca de la naturaleza de la muerte, el infierno y el demonio, la siguiente lista, apoyada en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, contiene respuestas a 7 errores recurrentes que los católicos debemos evitar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista de Rossi 

🕔10:51, 2017-05-23

Nació en Voltaggio, Italia, el 22 de febrero de 1698. Su infancia estuvo marcada por la inclinación a lo divino. A los 13 años un primo sacerdote, canónigo de Santa María in Cosmedin, se lo llevó consigo y comenzó sus estudios en el colegio romano de los jesuitas, que completó con los dominicos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El sabor de la mediocridad

🕔20:26, 2017-05-22

¿Pero qué tipos de gustos espirituales podríamos diferenciar en la sociedad actual en que prepondera la idea de la "religión a la carta"? No hace falta ser un gran catador de lo espiritual para darse cuenta que abundan sabores y gustos mucho más que lo abundan en la culinaria.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La desesperación como debilidad más bien que pecado

🕔20:23, 2017-05-22

Clásicamente, tanto en el mundo como en nuestras iglesias, hemos visto la desesperación como el pecado más grave e imperdonable. La simple opinión era que ni Dios ni ningún otro te puede salvar si tú simplemente te rindes, te desesperas, te haces incapaz de esforzarte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rita de Casia 

🕔11:48, 2017-05-22

Había nacido hacia 1381 en Roccaporena, Italia. Sus padres Antonio y Amata eran de edad avanzada. Y aunque precozmente deseó convertirse en religiosa agustina en Casia, ellos decidieron desposarla con Paolo Ferdinando Manzini que acarreaba una indeseable fama debido a su carácter pendenciero.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Arcángel Tadini

🕔10:04, 2017-05-22

"La caridad no conoce el orgullo salvo para triunfar sobre él, no conoce el amor propio sino para sacrificarlo, ni a la naturaleza sino para hacerla perfecta, ni al hombre sino para hacerle santo". Quién esto expresaba quemó las naves para alzar el vuelo conquistando la eternidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros

🕔13:57, 2017-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El silencio de Dios

🕔14:07, 2017-05-19

Muchas veces en mis años siguiendo a Dios, me he quejado diciendo: "Señor, ¿por qué no me hablas más claramente? ¿Qué pasa con esto? ¡Eres Dios, no creo que te sea difícil contactarme!" Luego, siempre sigue un gran silencio, y normalmente me lleno de frustración.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los intereses de Cristo

🕔13:51, 2017-05-19

Jesús nos pertenece. Él mismo se encarnó y nació por nosotros y se dignó ponerse a nuestra disposición: Él mismo dijo Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores (Mt. 9,13). Y nos ama con un amor que no hay lengua que pueda expresar. Cristo vino a dar la vida por nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Raices familiares de la violencia

🕔13:47, 2017-05-19

La violencia domina los escenarios. En la catedral de la Ciudad de México, fue atacado un sacerdote mientras distribuía la sagrada Comunión, celebrando la Misa. En el noroeste del país, fue asesinado otro periodista, aumentando considerablemente los casos de comunicadores asesinados.

Ver Nota Completa