Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Tecnología y Cristiandad

🕔19:47, 2017-07-25

Agotado el temple colonizador del hombre occidental y su voluntad de llevar no solamente comodidad, salud y progreso sino también Dios, educación y buenas maneras a lugares que los desconocen, el crecimiento y expansión del ingenio humano pareciera estancado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Es Jesús el único camino al Cielo?

🕔19:37, 2017-07-25

A menudo escuchamos estas respuestas de la gente: "Básicamente soy una buena persona, tanto que iré al cielo." "Bueno, hago algunas cosas malas, pero hago más cosas buenas, así que iré al cielo." "Dios no va a enviarme al infierno solamente porque no vivo pegado a la Biblia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santiago el Mayor, Santo

🕔12:21, 2017-07-25

Tras la Resurrección, los discípulos dieron inicio a una labor evangelizadora que a algunos les condujo muy lejos de las fronteras en las que se habían movido. Según la tradición, Santiago llegó a España, dejando la huella de la fe directamente recibida de Cristo en dos lugares emblemáticos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Chárbel Makhluf, Santo

🕔10:09, 2017-07-24

Tenía veintitrés años cuando dejó casa y familia para entrar al monasterio de Nuestra Señora de Mayfouk de la orden maronita libanesa. Al recibir el hábito de novicio cambió su nombre por el de Chárbel, nombre de un mártir de la iglesia de Antioquía que murió en el año 107.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Maria Magdalena

🕔23:29, 2017-07-22

El nombre de María Magdalena se deriva de Magdala, una población situada sobre la orilla occidental del mar de Galilea, cerca de Tiberíades, en la que el Señor encontró por primera vez a aquella mujer. San Lucas hace notar que era una pecadora (aunque no afirma que haya sido una prostituta.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un día de júbilo indescriptible

🕔20:11, 2017-07-21

Tres años después que Antíoco Eupátor recuperó Antioquía, el heredero legítimo del reino sirio, hijo de Seleuco IV, que se encontraba en Roma como rehén desde la muerte de su padre, consiguió escapar y se proclamó rey, con el título de Demetrio I.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tentación del Poder

🕔12:50, 2017-07-21

¿Quién era y qué significa para 1a Iglesia y para el cristiano la persona de Barrabás en el proceso a Jesús? «Barrabás era un asaltante», leemos en san Juan (Jn 18, 40).  Tanto la palabra griega como el contexto político de la época nos llevan a pensar en un combatiente de la resistencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Lorenzo de Brindis 

🕔09:15, 2017-07-21

Pero cuando el superior le informaba, simplemente preguntó: «Padre, ¿en mi celda habrá un crucifijo?». Al recibir respuesta afirmativa, manifestó rotundo: «Pues eso me basta. Al mirar a Cristo crucificado tendré fuerzas para sufrir por amor a Él cualquier padecimiento».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"¿Cuál es para mí la religión verdadera?"

🕔09:03, 2017-07-21

Nuevamente, cualquiera que tiene poder sobre la muerte, merece ser escuchado. Jesús probó Su poder sobre la muerte, por tanto, necesitamos escuchar lo que dice. Jesús afirma ser el único camino hacia la salvación (Juan 14:6). El no es un camino; El no es uno de muchos caminos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Héroes anónimos

🕔14:20, 2017-07-20

Hoy quiero invitar a agradecer a todos esos héroes anónimos que supieron luchar y trabajar silenciosamente por la difusión de esas obras de Dios, durante años y años. ¿Acaso creemos que las canonizaciones y los reconocimientos formales de la Iglesia a las advocaciones Marianas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luigi Novarese 

🕔12:40, 2017-07-20

Amaba la cruz y se propuso implicar a enfermos y discapacitados en un apostolado que sabía sería fecundísimo si se abrazaban a ella. Murió el 20 de julio de 1984 en Rocca Priora. El cardenal Bertone, como Delegado de Benedicto XVI, lo beatificó el 11 de mayo de 2013.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sembrar esperanza, no amargura 

🕔11:58, 2017-07-19

Además de ser críticos y denunciar lo que en verdad está mal, pues eso nunca debemos dejar de hacerlo cuando sea necesario, demos ánimos y esperanzas a los que sufren. Si no podemos resolver todos sus problemas, hagamos lo que más podamos por ellos. Que no se sientan solos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Arsenio el Grande 

🕔11:42, 2017-07-19

Las fuentes fidedignas que permiten conocer la vida de Arsenio se deben a san Teodoro Studita quien redactó su biografía en el siglo VII. Pudo nacer a mediados del siglo IV en Roma. Pertenecía a una familia que gozaba de grandes prebendas y bienes al formar parte del prestigioso senado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Un mundo sin caballeros?

🕔20:33, 2017-07-18

Tanto en la literatura como en la cultura popular se relaciona al caballero, no como lo indica la etimología de la palabra, con un hombre montado a caballo, sino con los nobles ideales que distinguieron a guerreros que marcaron la historia de un pasado remoto, por sus magníficas y heroicas gestas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Milagros en la región de Tiro y Sidón

🕔11:51, 2017-07-18

Los apóstoles han podido comprobar una vez más, que el reino de Jesús, se extiende más allá de las fronteras de Israel. Es natural que, en un principio, sintiesen un cierto rechazo; pero deben aprender a ensanchar sus horizontes y a mirar el corazón de los hombres, que es el modo divino de juzgar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Bruno de Segni 

🕔10:05, 2017-07-18

Ha dejado numerosos escritos. Su obra se compone de tratados sobre las Escrituras y la liturgia, contra la simonía, sermones, vidas de santos, cartas y otros trabajos que ponen de manifiesto el celo apostólico y la intrepidez de este santo obispo. Murió el 18 de julio de 1123.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Inteligencia y vocación 

🕔20:45, 2017-07-17

Una nueva perspectiva de tu carrera profesional como mujer. Crece como profesionista guardando un equilibrio entre tu formación humana y espiritual. Un estudio, descubre que las mujeres procesamos las palabras con los dos lados del cerebro, en tanto que los hombres sólo lo hacen con la izquierda.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Tecnología y Cristiandad

🕔20:33, 2017-07-17

Aunque todavía quedan lugares de nuestro planeta totalmente inexplorados, ya no hay fuerza laboral de emprendimiento para incorporarlos a nuestra civilización. Agotado el temple colonizador del hombre occidental y su voluntad de llevar no solamente comodidad, salud y progreso sino también Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Seguridades en Dios

🕔12:46, 2017-07-17

"Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?" (Mt 6,26 27)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔12:41, 2017-07-17

Los dos ancianos lo abrazaron llorando y lo ayudaron a bien morir. Cuando el obispo se enteró del caso, mandó exhumar el cadáver, pero no se encontraron más que los andrajos del hombre de Dios y ningún cadáver. La fama del suceso se extendió rápidamente.

Ver Nota Completa