Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Muere Fidel Castro, el último revolucionario

🕔11:44, 2016-11-26

Líder autoritario o tirano sin más para media humanidad, leyenda revolucionaria y azote del imperialismo yanqui para los más desposeídos y la izquierda militante, Fidel Castro era el último superviviente de la Guerra Fría y seguramente el actor político del siglo XX que más titulares acaparó.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos: la otra elección

🕔12:04, 2016-11-04

Ha pasado casi desapercibido que el 8 de noviembre en varios estados de Estados Unidos se votará en referéndum sobre la legalización de la marihuana o sobre su uso medicinal. La polarización entre Trump y Clinton ha concentrado toda la atención sobre lo que está en cuestión el próximo martes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Humberto Castillejos Cervantes, il consigliere

🕔21:02, 2016-10-27

El consejero logró que el presidente propusiera al exsenador del PRI como titular de la PGR, en la antesala para ser designado el primer titular de la Fiscalía General de la República, cargo en el que estará nueve años, según lo establece la ley que crea la FGR en reemplazo de la centenaria PGR.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Esa no era la forma de negociar con narcoterroristas

🕔12:20, 2016-10-21

Después de años de negociaciones, Santos alcanzó un acuerdo con las FARC, plasmado en un pacto de 297 páginas. El público tuvo la oportunidad de dar su opinión. Había muchas razones para rechazar el acuerdo, incluyendo serias dudas sobre la legitimidad del plebiscito mismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Álvaro Uribe, el hombre que está bloqueando la paz en Colombia

🕔14:55, 2016-10-14

Para encarrilar de nuevo los esfuerzos del acuerdo de paz con las Farc, y para que las negociaciones con el ELN sean exitosas, Uribe necesita ser constructivo. Después del plebiscito, Uribe hizo una serie de peticiones poco realistas sobre el acuerdo con las Farc.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Uribe, el patrón del no

🕔14:41, 2016-10-11

Siempre ha sido Uribe una figura controvertida, con grandes críticos y acérrimos defensores. Pero la mayoría le reconoce el mérito de haber dado un golpe mortal a las FARC a lo largo de sus dos mandatos (2002-2010), en los que llegó a ser el presidente más popular de Latinoamércia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juan Manuel Santos, nobel de la paz: un premio merecido, pero sobre todo oportuno

🕔17:06, 2016-10-07

El hecho de que hubiera sido elegido bajo la promesa electoral de acabar con la guerrilla y de que llegara al poder para negociar con ella fue interpretado como una traición por parte de su antiguo aliado, el ex presidente Álvaro Uribe, y por buena parte del pueblo colombiano que lo apoya.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los colombianos votaron por una paz mejor

🕔13:11, 2016-10-05

Los colombianos sorprendieron el domingo a su gobierno, al mundo y tal vez incluso a ellos mismos, cuando votaron en contra de un acuerdo de paz negociado por el gobierno con las FARC. Hay en esto una lección sobre liderazgo político y confianza pública.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Colombia debe superar la polarización que la divide

🕔20:21, 2016-10-03

El voto adverso no solo fue contra el acuerdo y las Farc, sino contra un presidente cuya baja popularidad fue producida, en gran medida, por la implacable oposición ejercida por su antecesor y transitorio aliado político. Ese ha sido un problema central pero no evidente de la búsqueda de la paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Venezuela y la paz de Colombia

🕔09:21, 2016-09-28

Nicolás Maduro ha afirmado, previsiblemente y con estulto énfasis, que la paz en Colombia es obra por completo atribuible a Hugo Chávez. Tamaña mentira me lleva a abordar un tema nada irrelevante a la hora de tratar de entender qué (nos) pasa, hoy por hoy, en Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Guerra, paz, política

🕔14:03, 2016-09-25

El acuerdo es casi un hecho consumado, hay que reconocerlo. Habrá una gran fiesta en Bogotá, con la presencia de deseables e indeseables, muchos demócratas y varios dictadores que le darán un gran barniz de legitimidad internacional. Nadie podrá estar en desacuerdo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El derribo de un candidato, al estilo colombiano

🕔10:47, 2016-09-12

La historia de Andrés Felipe Arias es un recordatorio desalentador de las maquinaciones políticas que a menudo pasan por justicia en Colombia. Su arresto el mes pasado en Estados Unidos es un intento por terminar el trabajo. Arias fue ministro de Agricultura hasta febrero de 2009.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La lección de El Salvador para Colombia

🕔11:53, 2016-08-01

Lo que se conoce hasta ahora del acuerdo de Colombia también viola su constitución al permitir que los criminales de guerra eviten la cárcel y se postulen a cargos de elección popular. Para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pacto equivale a un tratado internacional

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Colombia recompensa al narcoterrorismo

🕔14:48, 2016-07-10

Las actuales negociaciones no aseguran una rendición de cuentas genuina por parte de los miembros de las FARC responsables de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos, y que sean castigados por secuestros, asesinato, abortos forzados, ataques indiscriminados contra mujeres y niños.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La toma de poder de Santos en nombre de la paz

🕔16:00, 2016-05-23

Hugo Chávez destruyó el pluralismo político en Venezuela al concentrar el poder en el ejecutivo. Ahora, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desea emular al hombre fuerte bolivariano y le está pidiendo al Congreso facultades para gobernar por decreto durante seis meses .

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Larga mano: poder y narcotráfico

🕔15:10, 2016-05-20

Se ha armado gran revuelo. Eso, a partir de un reportaje televisivo sobre Joaquín Ramírez, poderoso congresista peruano y nada menos que secretario general y financista del movimiento Fuerza Popular, con el que postula Keiko Fujimori a las elecciones presidenciales del próximo domingo 5 de junio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La soledad de Temer en América

🕔16:31, 2016-05-17

Michel Temer, presidente interino de Brasil tras la suspensión temporal de Dilma Rousseff, no se ha encontrado una bienvenida cálida en el continente americano. Solo Argentina, su principal socio en la región, ha expresado “respeto” hacia el sustituto de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT).

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que otros no te quieren contar

🕔04:42, 2016-05-12

La prensa tradicional ha muerto, sentenciaron algunos especialistas, cuando el portal TMZ.com se anticipó a los grandes diarios e informó al mundo el fallecimiento de Michael Jackson en 2009. No obstante, el caso mismo de Michael Jackson revela que este aparente desplazamiento es más complejo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Clan y el Clon

🕔10:37, 2016-04-26

Las acciones de los Úsuga y las FARC son idénticas y ante la justicia merecen el mismo tratamiento. En días pasados dijo el Gobierno colombiano que bajo ninguna circunstancia el grupo armado Clan Úsuga sería considerado como un actor político.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¡Panamax!

🕔10:51, 2016-04-07

En la lotería de los dones de Dios, a Panamá le tocó la situación geográfica. El país es, para muchos desaprensivos, un no-lugar atravesado por un brazo de mar artificial.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales