Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

¿Por qué Brasil está estancado en el caos político otra vez? 

🕔11:08, 2017-05-29

La ciencia política indica que lo que sucede en Brasil es un ejemplo de cómo las "islas de honestidad" en los sistemas corruptos -como los fiscales independientes y los tribunales con voluntad y autoridad de imponer el Estado de derecho- pueden chocar con redes de corrupción atrincheradas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Las contradicciones de las crisis brasileñas

🕔09:57, 2016-04-13

Durante los últimos quince años, Brasil hizo muchas cosas bien. El aumento del empleo formal, junto a la subida de los salarios reales y la expansión de la política social llevaron a una reducción sustancial de la desigualdad.

Ver Nota Completa

Editoriales

La revuelta de los valores

🕔00:00, 2015-08-31

La política actual ya no habita en las instituciones ni en los políticos. Ahora, la política hace ruido en las calles y está en las redes de la sociedad. Y pronto dejará de ser un asunto de profesionales o estudiosos.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Deberían los corruptos devolver lo robado?

🕔09:11, 2014-07-03

El papa Francisco ha introducido un elemento nuevo, diría revolucionario, en la lucha contra la corrupción, al afirmar que "a los políticos, empresarios y religiosos corruptos" no les basta con pedir perdón, sino que deben "devolver" a la comunidad lo que han robado.

Ver Nota Completa