Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Lula da primera respuesta formal contra condena y pide esclarecimiento de proceso

🕔10:17, 2017-07-17

En la primera sentencia de los tres procesos en que Lula es acusado por la operación "Lavado de Auto", Moro también determinó la prohibición a que el expresidente ejerza cualquier cargo público por 7 años, el doble del tiempo de la pena impuesta por el crimen de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Los rivales políticos brasileños tienen un enemigo en común: el poder judicial 

🕔19:05, 2017-07-14

Las investigaciones por corrupción han dejado en descrédito a prácticamente todas las fuerzas políticas de Brasil, justo antes de las elecciones presidenciales del próximo año. Eso ha llevado a rivales políticos de todos los colores a adoptar una estrategia de supervivencia similar.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La política brasileña imagina un futuro sin Lula por primera vez en décadas | Internacional

🕔20:39, 2017-07-13

La Avenida Paulista, principal arteria de São Paulo, fue, escenario de dos manifestaciones al mismo tiempo. Una era a favor del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva ahora que Sergio Moro, un juez de primera instancia, le ha condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Quien piense que es mi final se llevará un chasco Lula Da Silva

🕔20:03, 2017-07-13

El ex presidente brasileño, Lula da Silva, condenado ayer a nueve años y medio de cárcel, no tira la toalla y persiste en su intención de ser el candidato de la izquierda en las elecciones de 2018: "Si alguien piensa que esto es el fin de Lula se va a llevar un chasco".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula promete apelar fallo y competir por presidencia de Brasil en 2018

🕔18:49, 2017-07-13

"Si alguien piensa que con ese fallo me sacaron del juego, sepan que sigo en competencia", dijo Lula a seguidores en la sede del Partido de los Trabajadores, un día después de que el juez Sérgio Moro emitiera la condena en su contra por aceptar sobornos a cambio de ayudar a una firma de ingeniería.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

"Quieren eliminarme del juego político": Lula Da Silva

🕔13:46, 2017-07-13

Para el ex mandatario, más que una persecución en su contra es para impedir el proyecto político que él representa, no obstante, indicó que dará la pelea en los tribunales y en las calles: "Me siento aliviado porque sé el tamaño de la mentira", agregó.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula da Silva no renuncia a ser candidato en las presidenciales de 2018 

🕔12:03, 2017-07-13

El ex presidente brasileño, Lula da Silva, ha dado su primer discurso tras conocer se la condenada de ayer a nueve años y medio de cárcel por corrupción y lavado de dinero. Un gesto que podría ver comprometida su participación en las presidenciales de 2018.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La política brasileña imagina un futuro sin Lula por primera vez en décadas

🕔10:40, 2017-07-13

Su agrupación, el Partido de los Trabajadores, no ha encontrado quién sea capaz de recoger el testigo de Lula. Los demás candidatos tradicionales están prácticamente fuera de juego en las encuestas: el actual Gobierno, una coalición de varios de ellos, tiene una aprobación del 7% en las encuestas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Rousseff afirma que Lula es inocente y que «el pueblo lo rescatará» en 2018

🕔09:25, 2017-07-13

Rousseff se dijo convencida de que «esta ignominia ejercida contra Lula» persigue impedir su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018, que él aún no ha sido confirmado pero que sí ha virtualmente proclamado el Partido de los Trabajadores (PT).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula, condenado a nueve años de cárcel por corrupción 

🕔20:22, 2017-07-12

El juez Sergio Moro, responsable del caso Petrobras, ha declarado al expresidente culpable de haber aceptado y reformado una vivienda de tres plantas en una zona costera de São Paulo por valor de 3,7 millones de reales, todo ello pagado por la constructora OAS a cambio de contratos públicos

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Un juez condena a Luiz Inácio Lula da Silva a 9 años y medio de cárcel por corrupción 

🕔18:13, 2017-07-12

El político fue investigado por su relación con OAS que aparentemente obtuvo beneficios por restaurar las propiedades que habitan el expresidente y su familia, como una casa de campo y un departamento en la playa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula da Silva, condenado a nueve años de cárcel por corrupción 

🕔13:42, 2017-07-12

La condena se refiere al caso del apartamento de lujo de Guarujá (estado de São Paulo), un inmueble que según los investigadores el líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió como forma de propina de manos de la constructora OAS, una de las implicadas en el escándalo de corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Temer araña apoyos para encarar el desenlace de su denuncia por corrupción 

🕔21:14, 2017-07-11

La agonía en la que el presidente de Brasil, Michel Temer, lleva instalado desde el estallido hace más de dos meses de la última crisis política llega a su fin. La demanda por corrupción presentada en su contra por el fiscal general, capaz de destituirle, ha entrado ya en las ruedas de votaciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Brasil entra en su quinto año de crisis política sin atisbo de solución 

🕔10:24, 2017-07-03

Todo eso –y bastante más- aqueja al presidente de Brasil. La situación de Michel Temer parece desesperada, pero él no se rinde. Con un lenguaje casi bélico ha anunciado que peleará por su cargo hasta el fin, aun a riesgo de profundizar la interminable crisis política que sacude al país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El presidente de Brasil resiste y abre una guerra con el poder judicial 

🕔18:12, 2017-06-27

Cada vez más contra las cuerdas y envuelto en un proceso lleno de similitudes con el que le permitió derribar a Dilma Rousseff, el presidente de Brasil no solo no va a dimitir sino que está dispuesto a supeditar toda la política del país a una cruzada personal por la supervivencia en el poder.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula y Marina Silva empatarían en presidenciales Brasil 2018

🕔13:13, 2017-06-26

Tanto Lula como Silva, exsenadora que quedó en tercer lugar en las dos últimas presidenciales, captarían un 40 por ciento en un balotaje. Lula quedó en empate técnico con Sérgio Moro, juez que ganó notoriedad por su trabajo anticorrupción, pero que ha prometido nunca entrar a la política.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Batista acusa a Temer de ser "el jefe de la organización criminal más peligrosa del país" 

🕔09:31, 2017-06-19

"Quienes no están presos están hoy en el palacio presidencial de Planalto. Esta gente es muy peligrosa. Nunca he tenido el valor para enfrentarme a ellos", afirmó Batista al semanario, en su primera entrevista desde que llegó a un acuerdo con la justicia a cambio de una reducción de pena.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El Ministerio Público de Brasil pide prisión para el ex presidente Lula por corrupción pasiva

🕔13:47, 2017-06-03

La petición consta en los documentos enviados al juez, corresponde a una causa penal en la que Lula es acusado de ocultación de patrimonio y otros delitos relacionados con un apartamento que sería de su propiedad, pero aparece registrado a nombre de empresarios que habrían servido de testaferros.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Brasil, sin un candidato claro para sustituir a presidente Temer

🕔17:21, 2017-05-27

Miembros clave de la coalición de Gobierno de Brasil están teniendo dificultades para encontrar un candidato consensuado que reemplace a Temer si el presidente se ve obligado a abandonar su cargo por una investigación de corrupción que involucra a decenas de políticos y dirigentes empresariales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Expresidente brasileño Lula enfrenta nuevos cargos por corrupción

🕔20:05, 2017-05-22

Lula, uno de los fundadores del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) que controló la presidencia de Brasil desde el 2003 hasta el año pasado, ya enfrenta cinco juicios separados por cargos de corrupción. El primero de ellos tendría su veredicto en julio.

Ver Nota Completa