Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Llegó la hora de Lenín Moreno, pero ¿lo dejará gobernar Rafael Correa? 

🕔13:42, 2017-06-20

En su primera columna, que ya suma más de 110,000 visitas, critica que la nueva presidencia haya nombrado una comisión para investigar la corrupción y que pida "ayuda" a la Organización de las Naciones Unidas, sacrificando "la soberanía y la institucionalidad del Estado".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guillotina de América Latina

🕔11:18, 2017-04-24

Ahora, tras conseguir una cierta independencia de la influencia de Washington y tras sacar a las fuerzas oscuras del imperio del Norte para que dejen de alterar su historia, la región se encamina hacia el precipicio de la perdición, en lugar de escalar hacia la cima del progreso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Confesiones y silencios

🕔13:30, 2017-04-18

Pero ¿cuánto ha cantado realmente Odebrecht? De un lado, con solo ver y escuchar las horas y horas de testimonio videograbado de los Odebrecht, padre e hijo, y de sus principales ejecutivos, entre ellos el del exjefe de la "oficina de operaciones estructuradas", pareciera que mucho.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Gracias, Odebrecht

🕔12:44, 2017-03-07

La exposición del sistema de corrupción organizado por Odebrecht es el proceso más relevante que se registra hoy en América Latina. La razón más evidente es su extensión. México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y la Argentina son algunos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tsunami de Odebrecht: ¿a recuperar el interés público o sólo el dinero?

🕔16:42, 2017-02-16

La corrupción en América Latina y el Caribe no es noticia. Incluso algunos, aberrantemente, la consideran normal. Pero en todo hay niveles. Por ello la magnitud de la corrupción desarrollada por la multinacional brasileña Odebrecht ha tenido un impacto singular: un tsunami...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hoguera y las sombras

🕔10:06, 2017-02-14

Las evidencias contra Toledo son considerables. Ha sido delatado con precisión por el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata -con quien, a tenor de la delación, pactó una coima a plazos que alcanzó los 20 millones de dólares-. En el proceso habrían participado, según la confesión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El caso Odebrecht, un terremoto político y financiero en el Perú

🕔09:22, 2017-02-10

El pedido de 18 meses de prisión preventiva interpuesto contra Alejandro Toledo Manrique -presidente del Perú entre 2001 y 2006- es el último capítulo de una larga historia de intrigas y sobornos que viene remeciendo los cimientos de la política y las finanzas peruanas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Panamá papers: oportunidad de igualarnos a Brasil

🕔12:46, 2016-04-06

No concuerdo con quienes caracterizan lo que sucede en Brasil como un golpe de Estado. La clase política brasileña se ha acostumbrado a la corrupción, al grado de normalizarla. Por eso cualquier acusación aparece como si tuviera un móvil político.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas