Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

Maduro, en manos de Putin

🕔09:43, 2017-04-04

PDVSA está al borde de la cesación de pagos. Si ese colapso se produce, la suerte de Maduro estaría echada. La asonada fue un nuevo paso del chavismo hacia la radicalización definitiva. Pero para entenderla hay que advertir que, desde el punto de vista económico, la dictadura ha quedado acorralada.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

México frente a Trump

🕔10:54, 2017-01-19

Se ha generado de manera abierta, explícita y franca -diría yo sincera y desvergonzada- un sentimiento antimexicano en Estados Unidos que, o bien no existía antes, o bien no daba la cara antes. Hoy en día dentro de amplios sectores de la sociedad norteamericana.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Cristina, Dilma y Lula en Sao Paulo

🕔12:54, 2016-12-07

Con toda la dignidad de su vida de luchas, Dilma recorre el país y viaja al exterior para seguir, desde otra trinchera, la misma lucha que marca su vida desde su juventud. Confirmando lo que ella siempre expresó: cambia el lugar desde donde pelear, pero no cambia nunca el lado desde donde se pelea.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El conservadurismo religioso, clave en el triunfo de Trump

🕔21:05, 2016-11-16

Analistas y politólogos siguen tratando de explicar el inesperado triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estado Unidos. Basados en encuestas de salida, diversos académicos han focalizado al voto religioso conservador como uno de los factores determinantes en el triunfo de Trump.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Donald Trump, el magnate que llegó al poder con su reflejo del hombre común

🕔11:40, 2016-11-10

Donald Trump desafió a los escépticos que decían que nunca llegaría a la presidencia y también a los veteranos políticos que se mofaban de su campaña. Ignoró las convenciones del civismo más elemental, recurriendo a la vulgaridad y a las humillaciones en contra de sus oponentes políticos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La hora de Hillary

🕔00:52, 2016-11-08

Su madre siempre le decía: "Todo el mundo se cae. Lo importante es si eres capaz de levantarte y seguir adelante". Hillary Clinton considera que ese es el mejor consejo que jamás ha recibido de nadie. Y parece ajustarse al guión de su vida con la naturalidad de un guante de seda.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Semántica y régimen chavista

🕔23:07, 2016-10-31

La gente en la calle y el riesgo de la represión del gobierno, lo cual no ocurrió todavía en Caracas pero sí en las regiones, podría suceder el 3 de noviembre en la marcha a Miraflores, sede del Ejecutivo, convocada por la MUD. Si la cancelan, por precaución, podrían distanciarse de la base.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La perdición de Donald Trump

🕔13:12, 2016-10-16

Acostumbrados ya a una retórica incendiaria contra las minorías, los ataques del magnate a las mujeres se habían convertido en parte de su campaña electoral, hasta que la semana pasada el diario The Washington Post reveló un video del aspirante republicano en el que se jactaba de abusar de ellas.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Venezuela: el golpe desde el Estado

🕔18:23, 2016-10-06

Se está en presencia de un golpe en varios sentidos: se viola el derecho a escoger autoridades por parte de los ciudadanos; se irrespeta abiertamente la independencia de poderes, y es una señal clara de que el chavismo maneja la institucionalidad y el Estado de derecho como una plastilina.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

¿Qué enseña Hugo Chávez sobre Donald Trump y la política del espectáculo?

🕔03:21, 2016-09-05

Chávez y Trump son expertos en la provocación. Saben cómo producir continuamente una noticia. Manejan bien los falsos suspensos. Sus narrativas están más cerca de la ficción audiovisual que del debate político. Un ejemplo elocuente es la visita de Trump a Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Aurelio Nuño, el golpeador de Peña Nieto

🕔01:03, 2016-06-19

La lesión que se inflige a la sociedad es evidente porque se reprime la libertad política, la crítica, la movilización ciudadana. El secretario de Educación habla como bravero de barrio y es un golpeador de Peña Nieto.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Muhammad Alí

🕔17:32, 2016-06-06

En marzo de 1967 Muhammad Alí aparecía en las noticias. Se le retiró el título de campeón cuando se negó a alistarse en el ejército y recibió una sentencia de cinco años de prisión. Pero los recursos legales prosiguieron con él en libertad, hasta que en 1971 la Suprema Corte anuló la sentencia.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La hoguera de las instituciones

🕔04:41, 2016-05-16

Que Rousseff tuviera un problema de crecimiento económico y de inflación era muy grave, pero se trataba de un problema para los de abajo. Ahora, los de arriba han quitado todas las vallas protectoras y se enfrentan a la recesión, al desempleo y a la ausencia de un modelo de crecimiento.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Del oprobio a las puertas del poder

🕔13:05, 2016-04-15

Pese a que algunos se preocupan por la originalidad, la pregunta se repitió estos días entre los periodistas extranjeros que cubrieron la elección peruana: ¿Cómo es posible que los peruanos voten por la hija de un expresidente que está en prisión por corrupción y violaciones de derechos humanos?

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Jaque mate

🕔20:42, 2016-03-07

En Brasil se está formando la tormenta perfecta: escándalos de corrupción, ajuste económico, movilización popular. Sólo falta que Dilma quede en minoría parlamentaria para que sea jaque mate.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Lo que Berlusconi explica de Trump

🕔10:04, 2016-03-03

Un multimillonario maduro, con negocios en el sector inmobiliario, gran proyección televisiva, atraído por mujeres mucho más jóvenes, histriónico, propenso a las fanfarronadas y a declaraciones con sabor machista o xenófobo irrumpe en la escena política de una democracia occidental.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La fuerza del insulto

🕔13:20, 2016-02-11

¿En qué consiste el éxito de Donald Trump? Él mismo dio la oportunidad de reflexionar sobre los porqués de su inesperado avance en la competencia por la candidatura del Partido Republicano, cuando se ausentó de un debate público entre precandidatos que tuvo lugar en Iowa.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Golpe a la CNTE, ¿una victoria pírrica?

🕔12:07, 2015-07-24

Quiero dejar constancia de que la sección 22 del sindicato de maestros de Oaxaca no es de mi simpatía. No me gustan sus estrategias ni los privilegios de que gozan sus dirigentes, que no sus maestros de base, quienes están por debajo de la situación de sus compañeros de gremio.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Ingeniería política

🕔17:40, 2015-07-13

Fue un preciso golpe de ingeniería política: Enrique Peña Nieto había abandonado el país (es decir, viajaba rumbo a Francia, acompañado de su círculo íntimo e invitados especiales de gorrita tricolor) y volaba, volaba, mientras en tierra excavada el topo Joaquín Guzmán Loera.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Monseñor Romero, mártir de América

🕔11:09, 2015-05-21

El próximo sábado se efectuará un acto largamente esperado: la beatificación de monseñor Óscar Romero, arzobispo mártir de San Salvador. Será un momento en que se cruzarán muchos sentimientos, simbolismos y nostalgias latinoamericanas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales