Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Héroes anónimos

🕔14:20, 2017-07-20

Hoy quiero invitar a agradecer a todos esos héroes anónimos que supieron luchar y trabajar silenciosamente por la difusión de esas obras de Dios, durante años y años. ¿Acaso creemos que las canonizaciones y los reconocimientos formales de la Iglesia a las advocaciones Marianas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luigi Novarese 

🕔12:40, 2017-07-20

Amaba la cruz y se propuso implicar a enfermos y discapacitados en un apostolado que sabía sería fecundísimo si se abrazaban a ella. Murió el 20 de julio de 1984 en Rocca Priora. El cardenal Bertone, como Delegado de Benedicto XVI, lo beatificó el 11 de mayo de 2013.

Ver Nota Completa

VOX DEI

El tesoro escondido y la perla preciosa

🕔02:55, 2017-07-20

El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sembrar esperanza, no amargura 

🕔11:58, 2017-07-19

Además de ser críticos y denunciar lo que en verdad está mal, pues eso nunca debemos dejar de hacerlo cuando sea necesario, demos ánimos y esperanzas a los que sufren. Si no podemos resolver todos sus problemas, hagamos lo que más podamos por ellos. Que no se sientan solos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Arsenio el Grande 

🕔11:42, 2017-07-19

Las fuentes fidedignas que permiten conocer la vida de Arsenio se deben a san Teodoro Studita quien redactó su biografía en el siglo VII. Pudo nacer a mediados del siglo IV en Roma. Pertenecía a una familia que gozaba de grandes prebendas y bienes al formar parte del prestigioso senado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Psicología y temperamento de Jesús

🕔01:09, 2017-07-19

Jesús es un hombre con energía moral, de temperamento fuerte y apasionado. Y cuando está en juego la gloria del Padre y la honestidad y honradez no duda en airarse. No tolera la mentira, la falsedad, la doblez. Se indigna contra quienes quieren falsear la religión y se creen justos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Un mundo sin caballeros?

🕔20:33, 2017-07-18

Tanto en la literatura como en la cultura popular se relaciona al caballero, no como lo indica la etimología de la palabra, con un hombre montado a caballo, sino con los nobles ideales que distinguieron a guerreros que marcaron la historia de un pasado remoto, por sus magníficas y heroicas gestas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Milagros en la región de Tiro y Sidón

🕔11:51, 2017-07-18

Los apóstoles han podido comprobar una vez más, que el reino de Jesús, se extiende más allá de las fronteras de Israel. Es natural que, en un principio, sintiesen un cierto rechazo; pero deben aprender a ensanchar sus horizontes y a mirar el corazón de los hombres, que es el modo divino de juzgar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Bruno de Segni 

🕔10:05, 2017-07-18

Ha dejado numerosos escritos. Su obra se compone de tratados sobre las Escrituras y la liturgia, contra la simonía, sermones, vidas de santos, cartas y otros trabajos que ponen de manifiesto el celo apostólico y la intrepidez de este santo obispo. Murió el 18 de julio de 1123.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Inteligencia y vocación 

🕔20:45, 2017-07-17

Una nueva perspectiva de tu carrera profesional como mujer. Crece como profesionista guardando un equilibrio entre tu formación humana y espiritual. Un estudio, descubre que las mujeres procesamos las palabras con los dos lados del cerebro, en tanto que los hombres sólo lo hacen con la izquierda.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Tecnología y Cristiandad

🕔20:33, 2017-07-17

Aunque todavía quedan lugares de nuestro planeta totalmente inexplorados, ya no hay fuerza laboral de emprendimiento para incorporarlos a nuestra civilización. Agotado el temple colonizador del hombre occidental y su voluntad de llevar no solamente comodidad, salud y progreso sino también Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Seguridades en Dios

🕔12:46, 2017-07-17

"Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?" (Mt 6,26 27)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔12:41, 2017-07-17

Los dos ancianos lo abrazaron llorando y lo ayudaron a bien morir. Cuando el obispo se enteró del caso, mandó exhumar el cadáver, pero no se encontraron más que los andrajos del hombre de Dios y ningún cadáver. La fama del suceso se extendió rápidamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora la Virgen del Carmen

🕔14:41, 2017-07-16

Esta festividad se conmemora el 16 de julio porque un día como éste, pero de 1251, fecha no constatada pero acogida por la mayoría, la Virgen del Carmen, rodeada de ángeles, se le apareció al carmelita y general de la Orden, san Simón Stock; le hizo entrega de su escapulario.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Pluralismo y Tolerancia

🕔00:47, 2017-07-16

Es muy corriente hablar de libertad, pero no siempre se insiste lo suficiente en que uno es responsable de sus actos. De la misma manera, desde hace bastante tiempo, en Europa es corriente considerar que libertad y autoridad se oponen, y que donde se da una no puede dar la otra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden»

🕔00:14, 2017-07-16

«Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma»

🕔00:05, 2017-07-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

No desanimar ante las tentaciones

🕔19:57, 2017-07-14

Después de ayunar durante "cuarenta días con sus cuarenta noches", Jesús fue tentado en el desierto. El demonio no tenía plena conciencia de a Quien se enfrentaba, por lo que albergaba la esperanza de vencerlo. La lucha allí fue arquetípica.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Sed pobres!

🕔19:48, 2017-07-14

"¡Decapitadlo! ¡Muerte al rey! ¡Abajo la monarquía! ¡Viva la república!", frases como esas retumbaban fuertemente en las calles de París en los años de la Revolución Francesa. El populacho acudía a la capital por falta de pan y, estando allá, se unía a los revolucionarios republicanos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Liu Xiaobo: El hombre que no odió 

🕔18:51, 2017-07-14

Liu ha muerto finalmente víctima de un cáncer de hígado sin haber recobrado la libertad. Las autoridades comunistas le sometieron a un inhumano encarcelamiento mínimamente suavizado en forma de internamiento hospitalario vigilado cuando ya era demasiado tarde.

Ver Nota Completa