Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Brasil: los mayores casos de corrupción y políticos implicados

🕔13:25, 2017-04-14

Se trata de la abultada trama de corrupción que, desde hace tiempo, amenaza a los cimientos de toda la clase política de América Latina, con epicentro en Brasil. Petrobras fue fundada en 1953 y durante décadas se convirtió en el orgullo del país. Empleaba, hasta el año pasado, a casi 90,000.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula niega denuncias de Odebrecht y reitera intención de disputar Presidencia

🕔13:05, 2017-04-13

La Corte Suprema igualmente divulgó los videos de los testimonios presentados por 77 ejecutivos de Odebrecht, en un acuerdo para colaborar con las investigaciones de corrupción en Brasil, en el que varios hablan de diversos favores realizados al hasta ahora presidente más popular en la historia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Odebrecht desvela una auténtica orgía de dinero de la corrupción en Brasil

🕔12:33, 2017-04-13

Esas declaraciones fueron volcadas en un disco duro de 1 terabyte entregado a los medios por la Corte Suprema, con un millar de vídeos en que los exdirectivos de Odebrecht relatan durante más de 50 horas una auténtica orgía de dinero producto de la corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Odebrecht dijo haber ofrecido 13 millones de dólares para gastos de Lula

🕔19:19, 2017-04-12

Odebrecht dijo que la apertura de la cuenta fue negociada en 2010 con Antonio Palocci, exministro de Hacienda de Lula, pero que estaba destinada a ofrecer favores al exmandatario debido a que mantenía su poder como principal líder del Partido de los Trabajadores.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Presidente brasileño Temer pide legisladores sigan con su labor ante masiva pesquisa por corrupción

🕔18:57, 2017-04-12

Temer evitó comentar directamente sobre la ola de pesquisas sin precedentes que disparó el testimonio bajo delación compensada de ejecutivos del grupo de ingeniería Odebrecht, pero dejó en claro que el Gobierno estaba comprometido con lograr que se apruebe su ambicioso plan de reformas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El Supremo abre la caja de truenos de mayor escándalo de corrupción de Brasil

🕔13:52, 2017-04-12

El magistrado Luiz Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, aceptó más de 70 pedidos de investigación sobre políticos implicados y rompió parcialmente el sigilo judicial al airear el contenido de una "lista negra" elaborada por el fiscal de la República, Rodrigo Janot.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El quién es quién de los políticos implicados por las delaciones de Odebrecht

🕔13:15, 2017-04-12

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, tomó la decisión con base en los testimonios de exdirectivos del grupo Odebrecht, implicado en la trama corrupta, en el marco de un acuerdo de colaboración judicial a cambio de una reducción de penas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La nueva fase de la crisis brasileña acorrala al Gobierno de Temer

🕔12:28, 2017-04-12

La apuesta de la clase política en el tiempo también pasa por la excesiva burocracia y lentitud que caracteriza a la Corte Suprema, que supervisará directamente las investigaciones que afecten a los ministros y parlamentarios, todos con estatus de aforados.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La democracia brasileña queda bajo sospecha con las delaciones de Odebrecht

🕔11:20, 2017-04-12

El cargo de Temer, sin embargo, está en juego en un proceso que tramita en la justicia electoral por supuestas irregularidades en la campaña que, en 2014, llevó a la reelección de la fórmula que integraba como vicepresidente con Rousseff, quien fue destituida por violaciones de las leyes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La Operación Lava Jato salpica a los políticos más influyentes de Brasil

🕔10:31, 2017-04-12

La Lava Jato, la operación iniciada hace tres años para investigar una red de corrupción en la petrolera Petrobras, salpicó esta semana a la elite de la política brasileña con la decisión de la Corte Suprema de autorizar que se investigue a 97 autoridades con fuero privilegiado.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula afirma que está "preparado" y "dispuesto" a ser candidato en 2018

🕔13:12, 2017-04-11

"Para que alguien sea preso debe haber cometido un crimen y la policía y la justicia necesitan tener pruebas para condenar a una persona. Desde hace tres años escucho mi nombre y hace tres años que estoy esperando", dijo Lula, quien tiene cinco juicios abiertos en su contra, por corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula se dice "ansioso" por declarar ante juez Sergio Moro en caso Petrobras

🕔13:05, 2017-04-07

El tribunal electoral, que esta semana suspendió el juicio dos horas después del comienzo, analizará la demanda interpuesta por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) sobre supuestos hechos de corrupción y abuso económico en la campaña que en 2014 encabezó Rousseff, destituida.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula dice que peleará "hasta las últimas consecuencias" contra la "Lava Jato"

🕔18:58, 2017-03-24

Lula, quien sopesa presentar su candidatura para las elecciones presenciales de 2018, acumula cinco procesos penales en la Justicia brasileña por supuesta corrupción, la mayoría de ellos vinculados a la trama en Petrobras y que podrían parar sus renovadas intenciones políticas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El PT carga contra filtraciones que vinculan a Lula y Dilma con corrupción

🕔13:31, 2017-03-24

El Partido de los Trabajadores (PT) criticó hoy las "condenas sin pruebas" de la operación Lava Jato, que investiga la trama corrupta en Petrobras, y cargó contra las filtraciones "selectivas" que vinculan a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff con corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Odebrecht declaró que Rousseff "sabía" de pagos irregulares a su campaña

🕔18:27, 2017-03-23

"Dilma sabía de la dimensión de nuestra donación y sabía que nosotros éramos quien donaba (...) quien hacía gran parte de los pagos vía caja B para Joao Santana", aseguró el expresidente de Odebrecht en la confesión filtrada hoy a medios brasileños.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula y Rousseff acusan a Temer de apropiarse de sus obras

🕔09:22, 2017-03-20

El río San Francisco es el tercero más caudaloso del país, discurre por unos 3,000 kilómetros y las obras para el trasvase fueron resistidas por campesinos y pescadores que viven en sus márgenes y han denunciado el posible impacto ambiental del proyecto, con apoyo de organizaciones ecologistas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Brasil espera un terremoto judicial y los políticos se ponen a la defensiva

🕔13:57, 2017-03-15

El procurador general, Rodrigo Janot, quien espera una respuesta del Supremo para iniciar esas indagaciones, alertó en un documento interno que la corrupción alcanzó niveles "jamás imaginados" y que la magnitud del escándalo muestra a una "democracia bajo ataque".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula declara por vez primera ante un juez e insiste en que es "perseguido"

🕔13:08, 2017-03-14

Lula prestó declaración ante el magistrado Ricardo Leite, del tribunal penal de Brasilia y quien en julio del año pasado aceptó los cargos que le imputan haber intentado sobornar a un exdirector de la petrolera estatal con el fin de comprar su silencio y evitar que colaborara con la investigación.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula se presenta para declarar en uno de los procesos judiciales en su contra

🕔11:38, 2017-03-14

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se presentó hoy ante un juez para declarar, por primera vez en calidad de reo, en una de las cinco causas que tiene abiertas en los tribunales por asuntos vinculados a la trama corrupta en Petrobras.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula habla en plan de "candidato" antes de declarar a la Justicia brasileña

🕔20:22, 2017-03-13

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ignoró hoy la declaración que deberá hacer este martes ante un juez como reo y asistió a un congreso campesino con duras críticas al Gobierno de Michel Temer y casi en plan de "candidato".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales