Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Diálogo y justicia

🕔20:16, 2017-11-23

El esfuerzo de las autoridades públicas, los jueces, los policías y otros agentes del orden público por garantizar la justicia será uno de los mejores caminos para construir plataformas en las que el diálogo no solo sea posible, sino fecundo.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beata Enrichetta Alfieri

🕔09:17, 2017-11-23

La vida de Enrichetta fue apasionante. Coraje, misericordia y piedad, virtudes, entre otras, de esta brava mujer, tocaron las fibras más sensibles de los prisioneros de la cárcel milanesa de San Vittore. Está claro que Dios otorga a cada uno la fortaleza para llevar a cabo su misión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Cecilia

🕔08:44, 2017-11-23

El palacio de los Cecilios se viste de fiesta. Esclavos y esclavas desfilan llevando joyas brillantes, telas preciosas y cestillos de flores, preparando la fiesta nupcial de la boda de Cecilia. Una noche, en las catacumbas, el pontífice había puesto sobre su cabeza el velo de las vírgenes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz!»

🕔04:35, 2017-11-23

Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Esqueda Ramírez

🕔21:40, 2017-11-22

Nació en San Juan de los Lagos, Jalisco, México, el 29 de abril de 1887. Sus padres Margarito Esqueda y Nicanora Ramírez ignoraban que habían traído al mundo a una persona auténtica, valiente, que sería testigo de Cristo ante el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Muy bien, siervo bueno!; ya que has sido fiel en lo mínimo, toma el gobierno de diez ciudades!»

🕔10:26, 2017-11-22

«Un hombre noble marchó a un país lejano, para recibir la investidura real y volverse. Habiendo llamado a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: Negociad hasta que vuelva'».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido»

🕔23:36, 2017-11-21

Entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María de Jesús, el Buen Pastor

🕔11:01, 2017-11-21

El ambiente que rodeó su infancia, tal como le ocurrió a la mayoría de sus contemporáneos, cedía al influjo de las ideologías políticas del momento. El aire que se respiraba en su hogar estaba teñido por un cierto liberalismo en el que la fe ocupaba un papel muy secundario.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

De posturas y actitudes

🕔19:51, 2017-11-20

En el culto a Dios debe primar la consideración de Su divina majestad y no los sentimientos del adorador. Es claro que habrá particularidades propias a regiones con tradiciones diferentes; como por ejemplo, en ciertas regiones del Oriente, el sacarse el calzado o el cubrirse la cabeza...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo, Martir

🕔12:58, 2017-11-20

No acepta las estipulaciones porque nunca compraría su reino a costa de ofender a Dios. Entonces es azotado, asaeteado como otro San Sebastián, hasta que su cuerpo parece un erizo y, por último, le cortan la cabeza que arrojan entre las matas del bosque.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!»

🕔01:50, 2017-11-20

En aquel tiempo, sucedió que, al acercarse Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazareno y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Hazme justicia contra mi adversario!'»

🕔11:29, 2017-11-18

En aquel tiempo, Jesús les propuso una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer. ».Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ¡Hazme justicia contra mi adversario!'».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔10:07, 2017-11-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Muerte es Antinatural

🕔20:14, 2017-11-16

Recordemos que los ateos, que por los alrededores del mundo sajón prefieren denominarse "humanistas", miran la muerte como el desenlace "natural" de la vida. De ahí a decir que la vida desemboca en la muerte o que la vida es para la muerte ya no falta mucho.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Republicanos prototípicos?

🕔19:49, 2017-11-16

Como es sabido, el hombre era un terrateniente con posesiones inconmensurables, cientos de indios y negros esclavos a su entera disposición, clientela política y económica a su alrededor y un clan familiar muy cohesionado haciendo negocios a la sombra del temible cabecilla.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las enfermedades de la incredulidad

🕔19:41, 2017-11-16

Afasia litúrgica: Es un súbito bloqueo de los órganos vocales que ocurre en las personas al entrar por la puerta de la iglesia. Se nota durante los cánticos, en las respuestas al final de las oraciones e, inclusive, a la hora de decir "amén" al recibir la comunión.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Parálisis, exasperación e impotencia como oración

🕔19:19, 2017-11-16

Un hombre que había sido durante muchos años un guía  intelectual y de fe para mí, un hombre en el que había confiado totalmente y un hombre con el que había cultivado una amistad que daba vida, había matado a su esposa y a sí mismo en un suicidio mortal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis «la Grande»

🕔12:27, 2017-11-16

Sin referente alguno familiar, exonerada de cualquier lazo de sangre, en su horizonte solo cupo la oración y la contemplación, alimento de sus jornadas monacales que se iniciaron cuando tenía 5 años. En esa unión con la Santísima Trinidad que perseguía no cabrían más afectos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Alberto Magno, Doctor Universal

🕔18:37, 2017-11-15

Alberto nació en Lauingen, Baviera, a inicios del siglo XIII. A los 16 años se trasladó a Padua para cursar sus estudios universitarios. Fue allí donde conoció al superior general de los dominicos, el beato Jordán de Sajonia, que lo encauzó hacia la vida religiosa.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El poder de la fe

🕔10:49, 2017-11-15

Así sucede en la obra de nuestra santificación personal, que el Espíritu Santo va realizando en el alma, y en el apostolado. Es un hecho más sublime que el de trasladar montañas y que se opera cada día en tantas almas santas, aunque pase inadvertido a la mayoría.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas