Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Beata María de Jesús, el Buen Pastor

🕔11:01, 2017-11-21

El ambiente que rodeó su infancia, tal como le ocurrió a la mayoría de sus contemporáneos, cedía al influjo de las ideologías políticas del momento. El aire que se respiraba en su hogar estaba teñido por un cierto liberalismo en el que la fe ocupaba un papel muy secundario.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

De posturas y actitudes

🕔19:51, 2017-11-20

En el culto a Dios debe primar la consideración de Su divina majestad y no los sentimientos del adorador. Es claro que habrá particularidades propias a regiones con tradiciones diferentes; como por ejemplo, en ciertas regiones del Oriente, el sacarse el calzado o el cubrirse la cabeza...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo, Martir

🕔12:58, 2017-11-20

No acepta las estipulaciones porque nunca compraría su reino a costa de ofender a Dios. Entonces es azotado, asaeteado como otro San Sebastián, hasta que su cuerpo parece un erizo y, por último, le cortan la cabeza que arrojan entre las matas del bosque.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Hazme justicia contra mi adversario!'»

🕔11:29, 2017-11-18

En aquel tiempo, Jesús les propuso una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer. ».Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ¡Hazme justicia contra mi adversario!'».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔10:07, 2017-11-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La Muerte es Antinatural

🕔20:14, 2017-11-16

Recordemos que los ateos, que por los alrededores del mundo sajón prefieren denominarse "humanistas", miran la muerte como el desenlace "natural" de la vida. De ahí a decir que la vida desemboca en la muerte o que la vida es para la muerte ya no falta mucho.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Republicanos prototípicos?

🕔19:49, 2017-11-16

Como es sabido, el hombre era un terrateniente con posesiones inconmensurables, cientos de indios y negros esclavos a su entera disposición, clientela política y económica a su alrededor y un clan familiar muy cohesionado haciendo negocios a la sombra del temible cabecilla.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las enfermedades de la incredulidad

🕔19:41, 2017-11-16

Afasia litúrgica: Es un súbito bloqueo de los órganos vocales que ocurre en las personas al entrar por la puerta de la iglesia. Se nota durante los cánticos, en las respuestas al final de las oraciones e, inclusive, a la hora de decir "amén" al recibir la comunión.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Parálisis, exasperación e impotencia como oración

🕔19:19, 2017-11-16

Un hombre que había sido durante muchos años un guía  intelectual y de fe para mí, un hombre en el que había confiado totalmente y un hombre con el que había cultivado una amistad que daba vida, había matado a su esposa y a sí mismo en un suicidio mortal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis «la Grande»

🕔12:27, 2017-11-16

Sin referente alguno familiar, exonerada de cualquier lazo de sangre, en su horizonte solo cupo la oración y la contemplación, alimento de sus jornadas monacales que se iniciaron cuando tenía 5 años. En esa unión con la Santísima Trinidad que perseguía no cabrían más afectos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Alberto Magno, Doctor Universal

🕔18:37, 2017-11-15

Alberto nació en Lauingen, Baviera, a inicios del siglo XIII. A los 16 años se trasladó a Padua para cursar sus estudios universitarios. Fue allí donde conoció al superior general de los dominicos, el beato Jordán de Sajonia, que lo encauzó hacia la vida religiosa.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El poder de la fe

🕔10:49, 2017-11-15

Así sucede en la obra de nuestra santificación personal, que el Espíritu Santo va realizando en el alma, y en el apostolado. Es un hecho más sublime que el de trasladar montañas y que se opera cada día en tantas almas santas, aunque pase inadvertido a la mayoría.

Ver Nota Completa

CUENTOS

La Sonaja 144

🕔17:11, 2017-11-14

La aldea de La Sonaja se movió en el tiempo cuando sus habitantes abandonaron el sistema materialista, la corrupción y la ambición. Cuando los programas, noticieros y anuncios que acosan a la población, la radio y televisión, perdieron su influencia en aquel poblado alejado del mundo "civilizado".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔10:24, 2017-11-14

"Pónganle por nombre Lorenzo, porque este nombre significa: coronado de laureles por ser vencedor', y es que el niño va a ser un gran vencedor en la vida". A los papás les agradó la idea y le pusieron por nombre Lorenzo y en verdad que fue un gran vencedor en las luchas por la santidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer'»

🕔01:15, 2017-11-14

«¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: Pasa al momento y ponte a la mesa?'. ¿No le dirá más bien: Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?'».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Diego de Alcalá

🕔10:36, 2017-11-13

Ésta de san Diego fue asediada por contratiempos y entonces otro mallorquín, fray Luís Jaume, primer mártir de California, aconsejó su desplazamiento a nuevo lugar. Erró en su idea, por lo cual más tarde fray Junípero la devolvió a su emplace original.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Teresa de Jesús (María Scrilli)

🕔09:00, 2017-11-13

Y salió pertrechada con hondas determinaciones que habría de cumplir hasta el fin de sus días: «Pureza, pureza de intención. Buscar en todo complacer a Dios, hacer bien a los demás (esto también en Dios), y la abnegación de uno mismo. Todo basta para hacer un santo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!»

🕔00:32, 2017-11-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Astucia de la serpiente: Virtud evangélica.

🕔19:09, 2017-11-10

¡Ay de los dirigentes en que un sentido falso de candidez haga amortecer el ejercicio continuo de la vigilancia a su alrededor! Por su desidia, perderán a un mayor número de almas de lo que hacen muchos adversarios declarados del catolicismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Andrés Avelino 

🕔08:33, 2017-11-10

En ese gesto ya se adivinaban los rasgos de un gran apóstol. También su responsabilidad y madurez, en cuyo desarrollo contribuyó un tío arcipreste. Estas características le hicieron propicio para dejar en sus manos la administración del hogar cuando tenía 16 años.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas