Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VIDAS EJEMPLARES

San Gerardo María Mayela, 16 de octubre 

🕔11:14, 2017-10-16

A los 8 años cumplió su deseo de recibir la primera comunión mediante un favor singular. Su llanto al serle negado el Pan divino por razones de edad, fue recompensado con la presencia del arcángel san Miguel que le concedió esa gracia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa de Jesús

🕔00:09, 2017-10-16

Nacida el 28 de marzo de 1515 en Ávila, España, tenía una personalidad impactante. Mujer de empuje, audaz, soñadora, apóstol incansable, mística y doctora de la Iglesia. Era su amor vehemente, sin fisuras, alimentado a través de una oración continua. . Demandaba fervientemente la cruz cotidiana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En camino hacia la verdad

🕔10:40, 2017-10-13

Entonces será posible esa experiencia tan maravillosa que acerca a dos seres humanos que partían desde posiciones muy lejanas y que, poco a poco, acogen verdades que les unen, que les envuelven, y que les lanzan a seguir en camino hacia la verdad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La vida política se convulsiona

🕔10:11, 2017-10-13

¡Ya no importan tanto los hermanos en desgracia, sino colocarse oportunamente con quienes tienen más perspectivas de ganar! La contagiosa solidaridad del pueblo mexicano está a punto de pasar a segundo lugar, con el peligro de contaminar el apoyo a los damnificados con intereses partidistas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔08:57, 2017-10-13

La caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔09:46, 2017-10-12

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Didajé

🕔18:20, 2017-10-11

"La instrucción del Señor a los gentiles por medio de los doce apóstoles", o de forma más resumida "Instrucciones de los apóstoles". Es considerado como uno de los documentos más importantes de la Iglesia primitiva perteneciente al grupo de escritos de los Padres Apostólicos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando la misericordia da rabia

🕔11:51, 2017-10-11

Tertuliano dice que el Padrenuestro es "la síntesis de todo el Evangelio". Es la "oración del Señor", porque Él nos la enseñó y porque es la oración que El dirigía al Padre. El se ha encarnado, vivido y muerto en cruz para santificar el nombre del Padre. Para ello oró: "Padre, glorifica tu nombre".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan XXIII

🕔08:45, 2017-10-11

Presidió el consejo central de las Obras pontificias para la Propagación de la Fe, fue visitador apostólico y obispo de Bulgaria con sede en Areópoli, delegado apostólico en Turquía y Grecia, nuncio apostólico en París, y finalmente, cardenal y patriarca de Venecia en 1953.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Historia es la lucha entre el bien y el mal

🕔19:52, 2017-10-10

Bien se aplican a los días presentes las palabras que habrían sido pronunciadas por el cardenal Wojtyla en 1976, dos años antes de subir al solio pontificio: "Nos encontramos ahora ante el mayor enfrentamiento histórico que la humanidad haya experimentado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Ángel de la Guarda, un príncipe celestial al servicio de cada uno de los hijos de Dios

🕔19:44, 2017-10-10

Tal como hacen los reyes con sus herederos, nombrando un preceptor o ayo para educarlos y prepararlos para el trono, también Dios, en su infinita misericordia, pone un ángel junto a cada ser humano - un príncipe de la corte celestial - para protegerlo y guiarlo en el camino de la salvación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sano e insano temor de Dios

🕔12:48, 2017-10-10

Las primeras palabras que oímos cada vez que Dios aparece en nuestras vidas son: "¡No tengáis miedo!" Así pues, tenemos que ser cuidadosos cuando predicamos del temor de Dios. El temor del castigo no es el verdadero mensaje que oímos cuando Dios entra en nuestras vidas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Daniel Comboni

🕔08:58, 2017-10-10

Ambos andaban escasos de recursos; servían como campesinos a un lugarteniente de la zona. Por eso Daniel tuvo que irse a Verona, donde el venerable Nicola Mazza había fundado un Instituto pensando en el futuro de jóvenes como él, pobres y con grandes dotes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luís Beltrán

🕔08:58, 2017-10-09

Vino al mundo en una era bendecida por Dios con santos de la talla de Francisco de Borja, Pascual Bailón, Tomás de Villanueva, Juan de Ribera y los beatos Nicolás Factor y Gaspar de Bono, entre otros. Teresa de Jesús tenía un año de vida cuando él nació.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Rosario

🕔21:55, 2017-10-07

Era usual en la observancia monástica con la lectura de los 150 salmos en la Liturgia de las Horas. El vulgo se limitaba a rezar 150 avemarías (el conocido «salterio de la Virgen»). En 1208 María se apareció a santo Domingo de Guzmán en la capilla del monasterio de Prouille, Francia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La tentación del "solo por esta vez"

🕔20:19, 2017-10-06

Tentaciones llegan todos los días y de muchas maneras. Una está acompañada por una voz discreta, casi amistosa: "solo por esta vez".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La muerte, ¿un bien o un mal?

🕔20:15, 2017-10-06

Por ello decía Antoine de Saint-Exupéry: "Únicamente seremos felices cuando cobremos conciencia de nuestro papel, incluso aunque nos corresponda el más oscuro. Únicamente entonces podremos vivir en paz, porque el que da un sentido a la vida da un sentido a la muerte".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La depresión postaborto es el gran tabú del siglo XXI

🕔20:09, 2017-10-06

Recordando su experiencia y ahora la de otras chicas a las que ha ayudado, Esperanza Puente asegura en la entrevista que "cuando uno está agobiado y tiene miedo, quiere que el miedo se vaya cuanto antes y si te dan una solución rápida te acoges como un clavo ardiendo y así fue como acabé abortando"

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tres claves para hacer frente a la "guerra declarada" contra la familia

🕔19:57, 2017-10-06

Para contrarrestar los ataques que recibe la familia, especialmente el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, la magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra explicó tres claves para defender la institución familiar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestra lucha con las riquezas

🕔09:58, 2017-10-06

Los niños no tienen otra opción que conocer su dependencia. No son autosuficientes, y saben que no pueden tomar medidas en vez de otros. Si nadie los alimenta, van hambrientos. Necesitan decir, y decirlo con frecuencia: "¡Ayúdame!".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales