Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VIDAS EJEMPLARES

Beato Bartolomé Buonpedoni

🕔20:10, 2017-12-12

El progenitor del beato, como usualmente sucede, albergaba grandes sueños para su futuro: estudios, prestigiosa carrera profesional, etc. Pensó también que con ese hijo, que los colmaba de dicha, estaba asegurada la perduración de su ilustre apellido a través de nuevos vástagos en la familia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Grandes Milagros de la Virgen de Guadalupe

🕔19:30, 2017-12-12

Hubo una gran peste que se extendió rápidamente y se llevó a más de 12,000 personas. Se hizo una gran procesión, con cantos, desde el convento de Tlaltelolco hasta el Santuario suplicando su ayuda: al día siguiente comenzó a disminuir la epidemia hasta desaparecer por completo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El exterminio de la juventud 

🕔19:20, 2017-12-12

Esta realidad activa focos rojos que se suman a los otros ya encendidos en materia económica, social y de justicia. La ayuda financiera de un gobierno extranjero, en la elaboración de esta Encuesta, nos advierte del serio problema que apenas se vislumbra con todas sus consecuencias.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Imagen de la Virgen de Guadalupe

🕔12:45, 2017-12-12

"Desenvolvió Juan Diego su blanca manta, pues tenía en su regazo las flores; y así que se esparcieron por el suelo todas las diferentes rosas de Castilla, se dibujó en ella y apareció la preciosa Imagen de la siem Vírgen Santa María, Madre de Dios, de la manera que está en su templo del Tepeyac.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Historia de Nuestra Señora de Guadalupe

🕔09:46, 2017-12-12

En 1531 una Señora del Cielo se apareció a un pobre indio en un cerro al noroeste de la actual ciudad de México; se identificó como la Madre del verdadero Dios, le encargó que hiciera que el obispo construya un templo en ese lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

¡Feliz Fiesta de la Virgen de Guadalupe!

🕔09:36, 2017-12-12

¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?", le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531. Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México, quiso dejar su imagen desde ese día en una sencilla "tilma" como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔08:59, 2017-12-11

Fue enterrado en la tumba que él mismo se había preparado, humildemente alejada de las gloriosas cenizas de los mártires, sobre la vía Ardeatina. Más tarde sus restos mortales fueron trasladados a la iglesia de San Lorenzo.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato Marco Antonio Durando

🕔08:44, 2017-12-11

No gozaba de buena salud y por ese motivo en 1822 tuvo que hacer un paréntesis en su formación, momento que coincidió con la dolorosa pérdida de su madre. Ella ya no tendría la alegría de verle ordenado sacerdote, hecho que se produjo en la catedral de Fossano el 12 de junio de 1824.

Ver Nota Completa

CUENTOS

Diminuto

🕔21:44, 2017-12-09

Escurría una gota invisible de tan transparente; la hoja, que le permitía deslizarse como los minutos pasan en el mundo material, sentía pena o tristeza profunda, sabedora del destino frágil y la despedida eterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔21:26, 2017-12-09

Juan Diego fue un hombre virtuoso, las semillas de estas virtudes habían sido inculcadas, cuidadas y protegidas por su ancestral cultura y educación, pero recibieron plenitud cuando Juan Diego tuvo el gran privilegio de encontrarse con la Madre de Dios, María Santísima de Guadalupe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔01:36, 2017-12-08

Como la primera y más importante de las prerrogativas de la Virgen María es su condición de ser Madre de Dios, todo lo que deriva de ello-el caso de ser Inmaculada, por ejemplo- es una consecuencia de su especialísima, impar e irrepetible situación en medio de los hombres.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Si Dios es bueno...¿Por qué existe el infierno?

🕔19:35, 2017-12-07

Toma ese momento y multiplícalo por un millón. Y por último, extiéndelo para que no dure solo unos segundos, como seguramente duró, sino que dure toda la eternidad. Si eres súper inteligente y cuentas con una gran creatividad, habrás logrado imaginar una levísima parte del Cielo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"El ambiente político se caldea"

🕔12:03, 2017-12-06

"Favorecer el diálogo -cualquier diálogo- es una responsabilidad fundamental de la política; pero, lamentablemente, se nota demasiado a menudo cómo ésta se transforma más bien en un lugar de choque entre fuerzas opuestas. Los gritos de las reivindicaciones sustituyen a la voz del diálogo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔12:00, 2017-12-06

Cuando lo bañaron el primer día, se paró solito en la tina...". Era un niño de excelente salud y ya inclinado a la ascética, pues, como añade la Leyenda, el miércoles y el viernes rechazaba la leche materna. Ya más grandecito "rehusaba las diversiones y las vanidades y frecuentaba la iglesia".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Qué maravilla es el mar... reflejo de Dios

🕔20:03, 2017-12-04

Las olas son una maravilla, por sus formas, porque normalmente en la playa son benignas, entretenidas, a veces por su fortaleza, por sus sonidos que terminan siendo acompasados, porque cuando están por romperse forman cortinas de agua singulares, traslúcidas, bellas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una amenaza a nuestra decencia

🕔19:58, 2017-12-04

La carencia de compasión puede corromper la decencia de una comunidad, un estado, nación. El temor y la ira pueden hacernos vindicativos y abusivos, injustos y desleales, hasta que todos nosotros sufrimos de carencia de misericordia y nos condenamos a nosotros mismos tanto como condenamos a otros".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Calabria

🕔10:04, 2017-12-04

La muerte de aquél cuando Juan era un adolescente truncó su primera andadura académica ya que tuvo que ponerse a trabajar para ayudar a sostener el hogar, aunque le despedían de los trabajos por incompetente. Esta situación afectó a su rendimiento escolar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔15:41, 2017-12-03

Francisco de Jasu y Xavier (nacido en el castillo de Xavier, en España, en 1506), correspondiendo a las esperanzas de sus padres, se graduó en la famosa universidad de París. En estos años tuvo la fortuna de vivir codo a codo, compartiendo inclusive la habitación de la pensión, con Pedro Fabro...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa

🕔22:35, 2017-12-02

Santa Bibiana existió y fue mártir. Posiblemente también existieron su madre Dafrosa y su hermana Demetria cuyos sarcófagos intactos se descubrieron debajo de los dos vasos de vidrio con inscripciones que conservaban las reliquias de la Santa.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

A 500 años de la reforma Luterana

🕔09:13, 2017-12-01

Es momento de dar gracias a Dios por el esfuerzo de tantos hermanos nuestros, de diferentes comunidades eclesiales, que no se resignaron a la división, sino que mantuvieron viva la esperanza de la reconciliación entre todos los que creen en el único Señor" (octubre 2016).

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales