Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Dos mil años después sigue vigente en la actualidad

🕔18:12, 2017-10-18

La Carta de san Pablo a los Romanos, fue escrita hace casi dos mil años. Pero podría haber sido escrita la semana pasada. Lo que allí se describe, creo que sin excepción, es lo que vemos y vivimos en muchas partes del mundo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús instruye para la primera misión

🕔11:13, 2017-10-18

Tomando como punto de partida Nazaret, Jesús "recorría las aldeas vecinas" (Mc) que serían Caná, Endor, Naim, Séforis.... Ahora es el momento oportuno para dar un nuevo paso en la implantación del Reino. Los discípulos ya han recibido suficiente formación, su fe es más firme

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔11:07, 2017-10-18

Su evangelio es el más fácil de leer, de todos los cuatro. Son 1,200 renglones escritos en excelente estilo literario. Lo han llamado "el evangelio de los pobres", porque allí aparece Jesús prefiriendo siempre a los pequeños, a los enfermos, a los pobres y a los pecadores arrepentidos

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha, y los obreros pocos»

🕔00:28, 2017-10-18

Designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Antioquía

🕔09:25, 2017-10-17

Son palabras de la epístola que este apasionado y valeroso atleta de Cristo, Padre Apostólico, discípulo de los apóstoles san Juan y san Pablo, sospechando el glorioso fin que le aguardaba, dirigió a los cristianos de Roma.

Ver Nota Completa

VOX DEI

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!

🕔00:52, 2017-10-17

« ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Gerardo María Mayela, 16 de octubre 

🕔11:14, 2017-10-16

A los 8 años cumplió su deseo de recibir la primera comunión mediante un favor singular. Su llanto al serle negado el Pan divino por razones de edad, fue recompensado con la presencia del arcángel san Miguel que le concedió esa gracia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada; pide una señal»

🕔00:54, 2017-10-16

Habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa de Jesús

🕔00:09, 2017-10-16

Nacida el 28 de marzo de 1515 en Ávila, España, tenía una personalidad impactante. Mujer de empuje, audaz, soñadora, apóstol incansable, mística y doctora de la Iglesia. Era su amor vehemente, sin fisuras, alimentado a través de una oración continua. . Demandaba fervientemente la cruz cotidiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!».

🕔02:58, 2017-10-14

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, sucedió que una mujer de entre la gente alzó la voz, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!». Pero Él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En camino hacia la verdad

🕔10:40, 2017-10-13

Entonces será posible esa experiencia tan maravillosa que acerca a dos seres humanos que partían desde posiciones muy lejanas y que, poco a poco, acogen verdades que les unen, que les envuelven, y que les lanzan a seguir en camino hacia la verdad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La vida política se convulsiona

🕔10:11, 2017-10-13

¡Ya no importan tanto los hermanos en desgracia, sino colocarse oportunamente con quienes tienen más perspectivas de ganar! La contagiosa solidaridad del pueblo mexicano está a punto de pasar a segundo lugar, con el peligro de contaminar el apoyo a los damnificados con intereses partidistas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rómulo, Santo

🕔08:57, 2017-10-13

La caridad sin límites. El amor de Dios, que ha venido para ayudar y para que todo el mundo se encuentre alegre y feliz, era el ímpetu que le lanzaba a recorrer la ciudad, las parroquias para tomar nota de las necesidades que padecían los predilectos de Dios, los pobres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama»

🕔01:01, 2017-10-13

«Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Pilar

🕔09:46, 2017-10-12

Fiesta de Nuestra Señora del Pilar. Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó el papa Clemente XII.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá»

🕔00:16, 2017-10-12

Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Didajé

🕔18:20, 2017-10-11

"La instrucción del Señor a los gentiles por medio de los doce apóstoles", o de forma más resumida "Instrucciones de los apóstoles". Es considerado como uno de los documentos más importantes de la Iglesia primitiva perteneciente al grupo de escritos de los Padres Apostólicos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando la misericordia da rabia

🕔11:51, 2017-10-11

Tertuliano dice que el Padrenuestro es "la síntesis de todo el Evangelio". Es la "oración del Señor", porque Él nos la enseñó y porque es la oración que El dirigía al Padre. El se ha encarnado, vivido y muerto en cruz para santificar el nombre del Padre. Para ello oró: "Padre, glorifica tu nombre".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan XXIII

🕔08:45, 2017-10-11

Presidió el consejo central de las Obras pontificias para la Propagación de la Fe, fue visitador apostólico y obispo de Bulgaria con sede en Areópoli, delegado apostólico en Turquía y Grecia, nuncio apostólico en París, y finalmente, cardenal y patriarca de Venecia en 1953.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, santificado sea tu Nombre»

🕔00:29, 2017-10-11

«Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales