Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

POLICRATO PHILODEMUS

Los Parquímetros, una calamidad más

🕔02:27, 2016-03-18

Constituyen un verdadero insulto a la ciudadanía las explicaciones de las autoridades municipales y la empresa concesionaria de los parquímetros en la ciudad de Veracruz, puerto turístico, tratando de justificar el atraco que han ideado para esquilmar los bolsillos de quienes vivimos en esta ciudad.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

La honestidad perdida

🕔00:33, 2016-03-17

Las primeras noticias que históricamente se tienen sobre la corrupción en nuestro país, datan de la época colonial y podrían sintetizarse citando la frase “Se acata pero no se cumple”, refiriéndose a los mandatos Reales que buscaban mantener la justicia en el desempeño de los puestos de gobierno.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Como prostituir el derecho

🕔02:26, 2016-03-03

Cuando se analizan los códigos legales existentes en nuestro país, sorprende la acuciosa habilidad que han tenido los legisladores al servicio de la política rastacuera para crear normas oxímoronicas que se anulan entre sí y convierten al estado de derecho en una parodia.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Seguridad ciudadana y Fuerzas Armadas

🕔15:31, 2016-02-17

El personal de las FF. AA. comisionado en las tareas de seguridad pública, se encuentra atrapado en el juego perverso de las simulaciones y el gatopardismo, instaurados desde hace mucho tiempo por miembros de la clase política, quienes le han asignado responsabilidades fuera de su competencia.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

El problema de las soluciones torpes

🕔00:00, 2016-02-03

El crecimiento de la inseguridad ciudadana en México ha sido proporcional al de la corrupción que la ha provocado, extendiéndose como un cáncer que pudre a las células, y desarticula el equilibrio y los procesos de los órganos, dejando a la sociedad en una total indefensión.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Gobernar: ¿ Servicio público?.... ¿ Actividad comercial?

🕔00:00, 2016-01-21

La aplicación de la doctrina neoliberal se ha extendido como norma de conducta en la mayoría de los países, ha modificado la visión, funciones, y paradigmas de la sociedad y de los gobiernos, alcanzando a prostituir la concepción que todo funcionario debe tener de sus tareas como servidor público.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

"La corrupción institucionalizada"

🕔13:32, 2015-12-03

La corrupción en México se ha convertido, a fuerza de incidir cotidianamente como una forma de interrelación, en un elemento común al que nos hemos acostumbrado, y por lo mismo ya lo aceptamos como parte de nuestra idiosincrasia.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Fuerza pública…. ¿Para qué?

🕔17:53, 2015-11-12

Si analizamos la situación de inseguridad ciudadana e incertidumbre jurídica en que se vive, encontraremos que el origen de todos los males que padecemos se encuentra en la omisión, la prevaricación, y la incapacidad de las autoridades para atender las necesidades básicas de las sociedad.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

El fracaso educativo

🕔12:09, 2015-11-09

Un gobierno fracasa e ingobierna cuando no es capaz de formar verdaderos ciudadanos a través de la educación, empollando de esa manera el huevo de la serpiente de la corrupción y de la ineptitud entre los futuros ciudadanos, condenándolos a la pobreza y al caos social.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

De fugas y capturas

🕔22:27, 2015-10-24

Hace unos días el “Chapo”, líder del cártel de Sinaloa "realizó una huida precipitada" en el Noroeste del país para evitar ser aprehendido, en su fuga se dice que cayó en un desnivel muy acusado del terreno, lo que le causó lesiones en una pierna y en la cara.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

La educación en el México actual

🕔00:00, 2015-10-21

El cambio que se olvidó hacer en la reforma educativa y que debería hacerse, es pasar de una orientación conductista a una constructivista, tal y como se ha hecho en los países que le apostaron a esta orientación de la enseñanza, lo que les hizo posible salir del subdesarrollo.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

El absolutismo de los poderes fácticos

🕔23:05, 2015-10-15

Los partidos políticos se han convertido en “negocios” manejados por cúpulas de “merolicos”, que son ajenos a los intereses de la sociedad y carecen de patriotismo, ya que en los hechos han demostrado que México como país solo les interesa como botín.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Neoliberalismo extremo

🕔11:23, 2015-06-12

El pago de impuestos para el sostenimiento del aparato de gobierno y el pago de los servicios públicos que el estado tiene obligación de otorgar a la población, deben ser estrictamente para cubrir el costo que ocasiona el otorgarlos.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Rastacuerismo político

🕔11:11, 2015-06-04

Tal parece que las noticias sobre los hechos de corrupción en el quehacer político, sumados a la ya inocultable inseguridad ciudadana han arrinconado la tolerancia de los mexicanos muy cerca del límite de un hartazgo explosivo e ingobernabilidad.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Caminando a la decadencia

🕔11:06, 2015-04-22

¿Qué clase de gente es la que compone la mayoría del pueblo de México?.... ¿En que momento se perdió el espíritu de solidaridad que hace posible la relación de respeto y armonía en la sociedad? Si es que alguna vez esto existió....

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Desinformar con noticias

🕔18:06, 2015-04-14

Ante el caos económico-social, agravado por la inopia defensiva que sufre la ciudadanía ante el crimen organizado, es asombroso el crecimiento que ha tenido el ingenio mediático, como cómplice de la corrupción gubernamental, para ocultar las noticias de la realidad en que vivimos los mexicanos.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Política a la mexicana: Un fanatismo convenenciero

🕔14:33, 2015-01-11

Antes de adentrarme en el tema que sirve de título a esta cuartilla, quiero señalar que un individuo servil siempre será un tirano en potencia, afirmación que me atrevo a dejar asentada después de haber hecho un largo repaso histórico, analizando las personalidades y conductas.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

Sobre el caso Ayotzinapa

🕔15:02, 2015-01-03

Han pasado más de tres meses desde el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa sin que hasta la fecha la gran mayoría de mexicanos tenga un conocimiento de la realidad sobre estos acontecimientos, debido al pésimo manejo de la información por las autoridades.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

En el umbral del hartazgo

🕔15:18, 2014-12-30

Si atendemos a las noticias y los comentarios sobre la situación en México que circulan en los medios de comunicación, incluyendo a la red informática como el más atendido y extendido de todos, percibiremos una visión negativa de nuestro país.

Ver Nota Completa

POLICRATO PHILODEMUS

La parodia como guión de gobierno

🕔14:18, 2014-12-04

Cualquier analista político o estratégico procedente de un país desarrollado que se asome al nuestro, quedaría sorprendido ante el abismo de incongruencia que existe entre las acciones de nuestros políticos y la realidad que se vive en México.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales