Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

La presidenta del parlamento catalán ante la justicia

🕔18:05, 2017-11-09

La presidenta del parlamento catalán, la independentista Carme Forcadell, declaró este jueves ante el Tribunal Supremo de Madrid en una investigación por "rebelión", delito por el que ya fueron encarcelados preventivamente varios líderes nacionalistas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La OTAN respalda a España por su defensa de la legalidad en Cataluña 

🕔10:50, 2017-11-09

"Cuando una persona que ha sido presidente de la Generalitat de Cataluña dice que en España no se cumple con las normas del Estado de Derecho, hay que rebatirlo y hay que negarlo, porque está faltando a la verdad y está mintiendo", argumentó la también secretaria general del PP.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Puigdemont pide una "reacción" a la Unión Europea y reivindica su Gobierno "legítimo" 

🕔19:01, 2017-11-07

En libertad condicional, aunque sin restricciones de actividad dentro de Bélgica, Puigdemont tachó al Gobierno de Mariano Rajoy de "fascista" y le acusó de haber cometido "un golpe de Estado" con la aplicación del 155 para restablecer el orden constitucional y estatutario.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Puigdemont a la Unión Europea: "¿Van a continuar ayudando a Rajoy en este golpe de Estado?"

🕔18:23, 2017-11-07

El presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, preguntó este martes a los dirigentes europeos si continuarán ayudando al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en el "golpe de Estado" contra su región, bajo tutela de Madrid desde finales de octubre.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Puigdemont afirma estar preparado para ser extraditado y acabar en la cárcel 

🕔09:30, 2017-11-07

En una entrevista concedida a Catalunya Radio desde Bélgica, Puigdemont indicó que "en ningún momento hemos eludido ninguna responsabilidad" y resaltó que se presentaron "voluntariamente ante la justicia belga" tras la euroorden de detención dictada por la Audiencia Nacional española.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Puigdemont critica democracia española tras quedar en libertad vigilada en Bélgica

🕔13:12, 2017-11-06

Los intentos independentistas han arrastrado a España a su peor crisis política desde su regreso a la democracia hace cuatro décadas. El conflicto ha dividido profundamente el país, alimentando los sentimientos antiespañoles en Cataluña y las tendencias nacionalistas en otros lugares.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Partidos catalanes evalúan posibilidad de acuerdos ante comicios de diciembre 

🕔13:07, 2017-11-06

Los partidos de Cataluña están centrados hoy en las posibles coaliciones a formar para concurrir a las elecciones regionales de 21 de diciembre próximo, mientras el expresidente regional Carles Puigdemont, reclamado por la Justicia española, permanece en Bélgica en libertad condicional.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El destituido presidente catalán obtiene la libertad con medidas cautelares en Bélgica

🕔12:11, 2017-11-06

Ocho de los 14 miembros del gobierno de Puigdemont, que comparecieron ante la justicia en Madrid investigados por "rebelión", "sedición" y "malversación", fueron encarcelados. Otro, que había dimitido oponiéndose a una declaración unilateral, quedó en libertad bajo fianza.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Puigdemont y los exconsejeros comparecerán el 17 noviembre ante el juez 

🕔11:40, 2017-11-06

Acudirán ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia de Bruselas, que decidirá si ejecuta las órdenes europeas de detención y entrega emitidas por la Audiencia Nacional de España el pasado 3 de noviembre contra los cinco exmiembros del cesado Gobierno regional catalán.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Juncker rechaza que España viole Estado de Derecho y confía en la Justicia

🕔11:36, 2017-11-06

"No veo que el Estado de Derecho esté siendo violado por las autoridades españolas. Creo más bien que los que no respetan el orden constitucional español están en violación de la ley", dijo Juncker en declaraciones a la prensa tras participar en la presentación de un informe de la CE.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El problema político, policial y judicial es ahora de Bélgica, no de Europa 

🕔11:12, 2017-11-06

Otras fuentes gubernamentales añaden, como aviso, que si al final todo va mal y se deniega la repatriación el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprovechará una reunión con sus homólogos de la UE para denunciar "la pérdida del espíritu de justicia y seguridad en Europa".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Carles Puigdemont se entrega en Bruselas; un juez belga lo libera

🕔10:39, 2017-11-06

En un comunicado de la fiscalía se informó que deben permanecer en ese país europeo y decir a las autoridades dónde residirán. Asimismo, deben asistir a todas las audiencias en la corte y "cumplir de voluntad con todos los citatorios hechos por las autoridades judiciales y policiales".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Puigdemont envía mensaje de apoyo a compañeros encarcelados "injustamente" 

🕔09:09, 2017-11-06

El expresidente catalán se refirió así a su situación judicial en Bruselas y a la de los antiguos miembros de su gabinete que están en prisión provisional incondicional por decisión de la juez española Carmen Lamela en relación con el proceso independentista en Cataluña.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Situación de Puigdemont en Bélgica puede desestabilizar a Gobierno coalición 

🕔09:00, 2017-11-06

La disciplina dentro del Ejecutivo belga brilla por su ausencia, especialmente porque el primer ministro pertenece a una fuerza minoritaria y francófona y el partido mayoritario en el país, el N-VA, es nacionalista flamenco y ve con buenos ojos a los nacionalistas catalanes.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Puigdemont pasó a disposición justicia, pero no está detenido

🕔13:13, 2017-11-05

El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que lo acompañan en Bruselas "han pasado a disposición" de la Justicia belga, pero "no han sido detenidos", dijeron fuentes del entorno del político catalán.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Puigdemont y los exconsellers huidos se entregan voluntariamente en una comisaría de Bruselas

🕔12:52, 2017-11-05

Con su entrega voluntaria, los miembros del Govern han evitado la imagen de su arresto por parte de la policía. Ahora se inicia un proceso que puede prolongarse en torno a dos o tres meses. El juez tendrá un máximo de 24 horas —hasta las 9.17 del lunes— para decidir entre tres opciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Carles Puigdemont , prófugo en Bélgica, desestabiliza Cataluña

🕔19:27, 2017-11-04

Puigdemont ha pasado en una semana de ser un líder amortizado -incluso para su partido- a volver a tener en vilo la política catalana y española. Con su fuga a Bruselas, el expresident también se ha convertido en un factor desestabilizador para partidos e instituciones, incluso internacionales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Puigdemont, protagonista en la prensa belga mientras se tramita su euroorden

🕔15:50, 2017-11-04

El expresidente catalán Carles Puigdemont centra hoy la atención de la prensa belga, justo cuando la Fiscalía federal empieza a tramitar la euroorden dictada en España contra el político catalán y los cuatro exconsejeros de su Gobierno.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Euroorden contra Puigdemont es completamente judicial: Ministro de Justicia Belga

🕔20:10, 2017-11-03

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, dijo hoy que el procedimiento abierto con la orden de arresto europea emitida contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros es "completamente judicial" y que en él no participa el Ejecutivo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

¿Cómo se tramita una orden europea de detención? 

🕔19:08, 2017-11-03

Una juez española emitió hoy una euro orden de detención contra el expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros, quienes se encuentran en Bélgica y están acusados de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas