Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada»

🕔01:22, 2018-02-21

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vida temporal y vida eterna

🕔19:25, 2018-02-20

Reconocer que existe una vida tras la muerte lleva a valorar más en serio la vida presente. ¿Por qué? Porque saber que algo nos espera más allá de la muerte suscita preguntas sobre la relación entre lo que ahora hagamos y lo que ocurrirá en la nueva existencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santos Jacinta y Francisco Marto

🕔08:53, 2018-02-20

Junto con su hermano, el pequeño Francisco, y su prima Lucía, Jacinta compone la tríada de pastorcitos a los que se les apareció la Virgen María en Fátima. Francisco nació en Ajustrel el 11 de junio de 1908, y Jacinta vino al mundo en esa misma localidad el 11 de marzo de 1910.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato Conrado Confalonieri de Piacenza

🕔01:12, 2018-02-20

El reconocimiento de su error supuso para Conrado la pérdida de sus bienes y los de su esposa, Eufrosina de Lodi, de ascendencia nobiliaria como él. Viéndose en la ruina, comenzó a mendigar. Pero el hecho, lejos de hundir a los esposos, les hizo ver que detrás se hallaba una providencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Avivar y revivir

🕔21:01, 2018-02-19

De todas las razones que podrían darse para justificar esta inquietud y temor, hay una que sobresale protuberantemente: es el estado de desdén generalizado y creciente, cuando no de irreverencia, con que es tratado el misterio eucarístico.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuaresma: tiempo de conversión

🕔20:59, 2018-02-19

La doble índole del tiempo cuaresmal, que, principalmente por el recuerdo o preparación del bautismo y por la penitencia, haciendo a los fieles oír con más frecuencia la palabra de Dios y entregarse a la oración, los dispone a la celebración del misterio pascual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔10:36, 2018-02-19

San Mansueto estaba tan convencido de que estando de parte de Jesús se estaba de parte del hombre que luchó valientemente contra el monotelismo en todas sus actividades, sea como obispo, como organizador o escritor. Contra la herejía escribió un importante libro de argumentación doctrinal.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔12:28, 2018-02-18

Cuando el amor a Dios se enciende de veras, no hay quien lo apague. En esta santa bullía tanta ternura por el Santísimo Sacramento que lo convirtió en el eje vertebral de su vida, dedicada también a difundir su adoración. De ella irradiaba su caridad y radical entrega.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El amor verdadero nunca de acaba

🕔12:09, 2018-02-18

El amor grande, el amor desinteresado, profundo, puro, sin dobleces, con entrega incondicional, es la gran palanca que mueve al mundo. Sin él no tendríamos ejemplos llenos de amor y de heroísmo como : Mahatma Gandni, Luther King, la Madre Teresa, … solo por encabezar una lista que sería abundante.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Convertíos y creed en la Buena Nueva»

🕔00:01, 2018-02-18

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto, y permaneció en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás. Estaba entre los animales del campo y los ángeles le servían. Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juliana, Mártir, Santa

🕔08:55, 2018-02-16

En Nicomedia tuvieron lugar los hechos, de mil maneras narrados y con toda clase de matices comentados, en torno a esta santa que hizo un proyecto de su vida contrapuesto al deseado por su padre. Los narraré escuetamente adelantando ya que fue por la persecución de Maximiano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Claudio de la Colombière

🕔08:47, 2018-02-15

Completado su noviciado en Aviñón, y culminados sus estudios de filosofía, se dedicó a la enseñanza en el colegio Clermónt de París, punto neurálgico en esa época de la vida intelectual francesa. Pero las cualidades de Claudio traspasaron las fronteras a través de sus escritos y de sus acciones

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo... y sígame»

🕔00:32, 2018-02-15

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué significa el rito de la Ceniza?

🕔21:55, 2018-02-14

La ceniza no es sino un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El comienzo de la Cuaresma

🕔21:52, 2018-02-14

La ceniza no es un símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya. Nosotros la vamos a imponer sobre nuestras cabezas pero no con un sentido negativo u oscuro de la vida, pues el cristiano debe ver su vida positivamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista de la Concepción

🕔08:42, 2018-02-14

Y en 1580 se convirtió en religioso de la orden de trinitarios calzados, donde tomó el hábito y profesó al año siguiente. En el noviciado había coincido con Simón de Rojas, entre otros religiosos que iban a derramar su sangre por Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha»

🕔00:03, 2018-02-14

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"La codicia"

🕔20:09, 2018-02-13

Pronto los horticultores consiguieron que tulipanes monocromos pasaran a ser multicolores, y entraron en una carrera de exotismo que fue elevando progresivamente su precio. Las variedades más raras eran bautizadas con nombres de personajes ilustres y en la década de 1620 los precios se dispararon.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Virgen de Guadalupe y nuestra identidad

🕔19:22, 2018-02-13

El final, todos lo conocemos, la Virgen le dio una prueba para que la llevara al Obispo Fray Juan de Zumárraga que fueron unas rosas de Castilla, y al entregarlas apareció su imagen hace 474 años en el Ayate de Juan Diego, la que hoy se venera en la Basílica de Guadalupe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Magia, técnica y sabiduría antigua

🕔18:57, 2018-02-13

Hay algo que une lo mágico y la ciencia aplicada y que separa a ambas de la sabiduría de tiempos anteriores. Para los antiguos hombres sabios, el problema cardinal era cómo adaptar el alma a la realidad, y la solución fue el conocimiento, la autodisciplina y la virtud.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales