Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

La provocación

🕔20:29, 2017-11-30

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, ha adoptado una estrategia de campaña cargada de riesgos. Ha armado un discurso agresivo y altisonante de denuncia del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien compara con el presidente Maduro de Venezuela.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Dedazos, berrinches y simulaciones

🕔13:20, 2017-11-28

El Partido de la Revolución Democrática nunca recurrió a un método abierto en las elecciones presidenciales, porque siempre había llegado con un candidato indiscutible, aunque sí intentó en varias ocasiones la elección de sus dirigencias partidistas, siempre con graves problemas.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El destape 2.0, una tradición que no se rompe en el México del PRI 

🕔19:57, 2017-11-27

El destape en México es una larga tradición que revela la decisión del presidente mexicano en turno para impulsar a un miembro de su gabinete a la carrera por ser su sucesor. A está decisión se le conoce como dedazo y ha ocurrido durante décadas mientras el gobierno ha sido priista.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Videgaray, el poder transexenal 

🕔20:30, 2017-11-24

Pero si él no es el ungido de Enrique Peña Nieto, en el PRI se da por hecho que Videgaray tiene garantizada una posición de poder para prolongar su influencia más allá del actual sexenio: ser senador y, desde luego, coordinador del grupo parlamentario.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

"The Economist" respalda al régimen

🕔13:17, 2017-11-20

En contraste, el tabasqueño no sería más que un demagogo que divide a la nación, mina la institucionalidad democrática y provoca a Trump de manera irresponsable. Jensor remata con una cita de Cuauhtémoc Cárdenas que invita a diferenciar entre la "popularidad" constructiva del general y el populismo

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Un Frente con muchas grietas

🕔09:26, 2017-11-20

La falta de claridad sobre el método para elegir al candidato presidencial amenaza con colapsar la coalición. Los líderes de los partidos decidieron anteponer la definición de las líneas maestras del Frente a la concreción de un líder con el que aspirar a vencer en las presidenciales de julio.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El bullying de Peña

🕔13:05, 2017-11-15

Qué maneras más curiosas tiene Peña de defenderse ante los cuestionamientos de agrupaciones sociales que, con bases, acusan de negligencia a las autoridades en su responsabilidad de detener la espiral de violencia que golpea todos los días a miles de familias en todo el país.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Coalición de partidos políticos

🕔10:55, 2017-11-14

No son pocos los esquemas que combinan corrientes ideológicas dispares, y acepto que pueden dar buenos resultados. Cuando lo hacen, es porque a través de la madurez, su visión de gobierno en pos del bien común se sobrepone a las inclinaciones particulares de los grupos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Al diablo las instituciones 

🕔20:18, 2017-11-01

México se ha quedado sin fiscales. Aunque bien mirado, en realidad nunca los tuvo. Los jueces, tribunales y fiscales jamás han sido tales a la hora de investigar y sancionar las malas prácticas del soberano y su círculo inmediato. La justicia se imparte hacia abajo, pero nunca hacia arriba.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las candidaturas independientes, feria del absurdo

🕔10:41, 2017-10-20

La cantidad es tan desproporcionada que esto equivaldría a que la totalidad de electores de 30 estados de la República –con excepción de los registrados en el estado de México y Ciudad de México– deberían dar su firma de apoyo a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Ciudadano Mancera 

🕔11:39, 2017-10-16

A Miguel Ángel Mancera le agarró el sismo del pasado 19 de septiembre en su despacho cuando contaba a la emisora WRadio su experiencia en el del 85. El temblor le precipitó hacia a la calle mientras veía como las enormes lámparas del palacio del Ayuntamiento "oscilaban como piñatas".

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El brigadista Trudeau 

🕔18:48, 2017-10-12

Una vez más, Justin Trudeau no defraudó. Durante las 27 horas que el primer ministro de Canadá pasará en México, en su primera visita oficial al país, ha hecho más que muchos políticos mexicanos. Incluso más que muchos políticos mundiales. Trudeau ha decidido primar en su agenda los actos sociales

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

"Margarita Zavala"

🕔09:17, 2017-10-12

Dado que los esposos Márquez han sido persistentes activistas en demanda de justicia en el caso de aquella tragedia, hay voces que hablan de revanchismo político y presión por la vía de suprimir servicios subrogados en una clínica de neuropsicología diagnóstica y terapéutica.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las candidaturas independientes a la presidencia ya no tienen sentido

🕔11:16, 2017-10-10

El cálculo político fue desistir para no ser parte del juego priista de "fragmentar y dividir" a sus rivales y mantener 50 candidaturas para presidencias municipales y los congresos de los Estados. "Primero va el país y luego las candidaturas, por más legítimas que sean", reitera.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Secuelas políticas del terremoto

🕔13:23, 2017-10-05

Al final, hasta los anarco-zapatistas terminan por darse alguna suerte de gobierno, y también las cooperativas y los barrios, por una razón sencilla: alguien tiene que tomar las decisiones del día a día y dejar, en el mejor de los casos a la comunidad, las trascendentes y de grandes repercusiones.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El sismo político de México

🕔19:54, 2017-10-03

La memoria, como el agua, busca sus cauces viejos. Por ello se equivoca a menudo ante la novedad. Lo que nos dice la memoria del sismo del 85 en la Ciudad de México es que, pasada la emergencia, empieza la verdadera crisis: el camino largo de la reconstrucción. 

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Carnaval político en Cataluña

🕔11:22, 2017-10-02

Las imágenes de aquella época me vienen irremediablemente a la memoria, guardando todas las distancias, que quizás no sean tantas en muchos aspectos, con motivo de la votación convocada para hoy de manera abiertamente ilegal por el Gobierno autónomo de Cataluña.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Nuño y Peña, la tentación autoritaria

🕔13:34, 2017-09-27

El "control de daños" al estilo peñista comenzó a operar así. También aclaró Nuño que no es la SEP sino la delegación Tlalpan la responsable de revisar las buenas condiciones de una escuela, ya que "la ley no mandata a la SEP a verificar o a hacer los usos de suelo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La otra tragedia después de los sismos en México

🕔08:46, 2017-09-27

No se han levantado aún todos los escombros y la confianza ha vuelto a cimbrarse. En México, a la par de la solidaridad inamovible de la gente para con las víctimas de últimos dos sismos, se deja ver la grieta profunda que hay con los políticos y que se muestra en clave de espectáculo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El espinoso caso Monreal 

🕔19:56, 2017-09-25

Monreal ha vivido del presupuesto 32 años ininterrumpidos, brincando de un puesto de elección popular a otro. En 1985 se inició como primer regidor y secretario del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, en la planilla postulada por el PRI, partido en el que militó hasta 1998.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales