Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres»

🕔11:57, 2018-01-21

Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres». Al instante, dejando las redes, le siguieron.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Marcelo Spínola y Maestre

🕔11:18, 2018-01-19

Ya tenía cierta edad cuando sintió la llamada al sacerdocio y enseguida dio un sí a Cristo. Cursó estudios eclesiásticos en el seminario de Sevilla y fue ordenado sacerdote en 1864. Su primera misa la celebró en la iglesia de San Felipe Neri. Después, le encomendaron la capellanía de la iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El Señor elige a los que quiere para estar con Él"

🕔10:51, 2018-01-19

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Aristóteles y el intelecto humano

🕔19:54, 2018-01-18

Sin abarcar las diferentes contribuciones de Aristóteles sobre este tema en su tratado "Sobre el alma", podemos fijarnos en los siguientes aspectos: su planteamiento, la comparación con la sensibilidad, y la explicación de la condición del intelecto respecto del cuerpo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Renacimiento del Jacobinismo

🕔19:47, 2018-01-18

Ateos e indiferentes religiosos siempre han existido como posiciones individuales que afectan únicamente a las personas que viven de esa manera y que aunque lo expresen no asumen una posición beligerante respecto de los creyentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa

🕔19:24, 2018-01-18

La passio -que data a lo más del siglo X- carece de verdadero valor histórico, pero es interesante leer, nos dice que Prisca era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En un solo Espíritu para formar un solo cuerpo»

🕔17:05, 2018-01-18

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio Abad

🕔11:40, 2018-01-17

Sus multitudes llenan el espacio. Están siempre cerca de nosotros. Entre ellos existe una gran soledad. Dejando a los más sabios explicar su naturaleza, contentémonos con enterarnos de las astucias que usan en sus asaltos contra nosotros».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?»

🕔10:54, 2018-01-17

Entró Jesús de nuevo en la sinagoga, y había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Juana María Condesa Lluch

🕔12:58, 2018-01-16

«Señor, mantenme firme junto a tu cruz», repetía ante las pruebas, mientras la fundación se extendía por las zonas industriales. A las religiosas les recordaba constantemente que debían «ser santas en el cielo, sin levantar polvo en la tierra».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El sábado ha sido instituido para el hombre»

🕔00:03, 2018-01-16

Cuzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?». Él les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco Fernández de Capillas

🕔11:14, 2018-01-15

La fortaleza en la que se asienta una vocación cuando se nutre de la oración y de la entrega sin paliativos emerge con todo su vigor en el instante definitivo, y eso lo han percibido todos los que se abrazaron a la palma del martirio en defensa de su fe, como le sucedió a Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Glorificad a Dios con vuestro cuerpo!»

🕔15:02, 2018-01-14

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? El que se une al Señor es un espíritu con él. Huid de la fornicación. Cualquier pecado que cometa el hombre queda fuera de su cuerpo. Pero el que fornica peca en su propio cuerpo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio María Pucci

🕔09:18, 2018-01-12

Y cuando el joven cumplió 18 años, el bondadoso presbítero se entrevistó con su padre, quien no ocultó su juicio negativo respecto a la vocación que mostraba su hijo. Esta resistencia se venció poco después y Eustaquio fue ordenado en 1843.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que puede ser de otra manera

🕔20:32, 2018-01-11

Lo que puede ser de otra manera se explica desde el complejo fenómeno de la libertad. Porque somos libres, podemos escoger entre tomar un plátano entero o solo la mitad, entre cerrar la puerta con cuidado o de golpe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En el "Aire" de Dios

🕔20:30, 2018-01-11

Se hizo carne... Lo creemos, aunque la came' es lo último que descubre quien ela bora su relación de amor con Dios. Descubrirlo es arte, es gracia, es 'salvación'. Si Buda decía que comenzáramos 'por el cuerpo', detallaba a reglón seguido: 'comienza por la respiración'.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás de Cori

🕔11:33, 2018-01-11

Como guía amoroso, supo conducir a los hermanos encomendados a su cuidado hacia las verdes praderas de la fe, animado siempre por el ideal franciscano», haciendo notar que vivió «la realeza del amor y del servicio, según la lógica de Cristo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y acudían a Él de todas partes»

🕔00:30, 2018-01-11

En aquel tiempo, vino a Jesús un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los valores se aprenden en casa

🕔20:22, 2018-01-10

Es muy común escuchar la frase: "La educación se aprende en casa", y nada más cierto que esto. La manera en la que nos comportamos con los demás está relacionada con la forma en la cual fuimos tratados en nuestro hogar.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Vida oculta y pública de Jesucristo

🕔20:20, 2018-01-10

Recibió la adoración de unos pastores avisados por ángeles, y de unos magos de oriente guiados por una estrella. Minutos después, un ángel avisó a José y huyeron a Egipto pues el rey Herodes buscaba al Niño para matarlo. En Egipto estuvieron unos dos años y, muerto Herodes, regresaron a Nazaret.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales