Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Pablo de la Cruz

🕔13:19, 2018-10-19

«Fundador de los pasionistas. El más grande místico italiano del siglo XVIII. Consagró su vida a promover la memoria de la Pasión de Cristo; lo prometió a la Virgen Salus Populi Romani en la basílica romana de Santa María la Mayor»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto»

🕔12:30, 2018-10-19

En aquel tiempo, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, Jesús se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

San Lucas, "luminoso e iluminado"

🕔19:26, 2018-10-18

Lucas fue médico y a él se le atribuye uno de los evangelios canónicos y el libro de los Hechos de los Apóstoles . Se sabe que fue acompañante y amigo de San Pablo. Su evangelio es uno de los que más detalles históricos tiene, además de los sucesos de la infancia de Jesús.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Lucas, evangelista 

🕔19:22, 2018-10-18

Lucas, antioqueno de Siria, de profesión médico, fue discípulo de los Apóstoles; más tarde siguió a San Pablo hasta el martirio de éste. Sirvió al Señor sin falta, no tuvo mujer ni engendró hijos; murió en Beocia lleno del Espíritu Santo a la edad de ochenta años.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los símbolos de los cuatro evangelistas

🕔19:20, 2018-10-18

Mateo se simbolizó con un ángel (un hombre con alas) porque su evangelio comienza con la lista de los antepasados de Jesús, el Mesías: Mt 1,1-16.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔19:16, 2018-10-18

Fiesta de san Lucas, evangelista, que, según la tradición, nació en Antioquía de familia pagana y fue médico de profesión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de Dios está cerca de vosotros»

🕔10:23, 2018-10-18

Designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios!»

🕔13:44, 2018-10-17

«¡Ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello. ¡Ay de vosotros, los fariseos, que amáis el primer asiento en las sinagogas... »

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Antioquía

🕔12:56, 2018-10-17

«Tercer obispo de Antioquia, doctor de la unidad, denominado Theophoros (portador de Dios), murió mártir por amor a Cristo bajo las fauces de los leones en el anfiteatro Flavio»

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Teresa de Jesús

🕔12:20, 2018-10-16

Mujer de empuje, audaz, soñadora, apóstol incansable, mística y doctora de la Iglesia, primera a la que se le confirió tan alto honor, escritora, poeta…, ha logrado que su vida y obra, que mantiene su frescura original, prosiga en lo alto de este podium de santidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad».

🕔12:08, 2018-10-16

A Jesús le importaba poco el "qué dirán" y lo "políticamente correcto"; por eso, pese a quien pese, ambas cosas no deben ser norma de actuación de quien se considere cristiano. Jesús condena claramente la actuación propia de la doble moral, la hipocresía que busca la conveniencia o el engaño.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

San Romero, mensaje de paz para América Latina

🕔20:45, 2018-10-15

"El recuerdo de San Oscar Romero es una excepcional oportunidad para enviar un mensaje de paz y reconciliación a todos los pueblos de América Latina", dijo hoy el papa Francisco.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

12 de octubre: Un día como hoy se descubrió América

🕔12:56, 2018-10-12

Un día como hoy, un 12 de octubre de 1492 tuvo suceso el denomina descubrimiento de América, un suceso histórico que unió el Viejo Continente' con lo que hoy conocemos como América.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

La vida por el Ganges

🕔20:26, 2018-10-11

GD Agarwal, el "paladín del Ganges", murió hoy después de 109 días de huelga de hambre, en Rishikhes, en el estado de Uttarakhan, en India. Lo escribió el portal de noticias ZeeNews en su portal online.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lituania aplicará multas a peatones distraídos por celulares

🕔19:26, 2018-10-05

Los peatones que sean sorprendidos utilizando sus teléfonos celulares mientras cruzan la calle en Lituania serán penados con multas de hasta 40 euros, en un intento de las autoridades por reducir los accidentes fatales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Antonio Chevrier

🕔13:55, 2018-10-02

«Fundador de la Providencia del Prado. El Santo Cura de Ars fue como un padre para este gran sacerdote que tuvo como ejes de su vida el Pesebre, la Cruz y la Eucaristía, y que tanto amó a los pobres»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Columba Gabriel

🕔13:05, 2018-09-24

«Joven aristócrata polaca que eligió el camino de la santidad, fortaleciéndose en las pruebas. En cumplimiento de la voluntad divina fundó en Roma las Hermanas Benedictinas de la Caridad»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija»

🕔08:47, 2018-09-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame»

🕔23:25, 2018-09-15

Por el camino Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔02:10, 2018-09-15

En dos distintos lugares de las Sagradas Escrituras se mencionan las amargas penas que afligieron el corazón de la Virgen. Tuvo que huir con su niño a Egipto; después vio a su hijo encarcelado y flagelado. Lo contempló con la cruz a cuestas y una corona de espinas que le hacía sangrar las sienes.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas