Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Francisco Fernández de Capillas

🕔11:14, 2018-01-15

La fortaleza en la que se asienta una vocación cuando se nutre de la oración y de la entrega sin paliativos emerge con todo su vigor en el instante definitivo, y eso lo han percibido todos los que se abrazaron a la palma del martirio en defensa de su fe, como le sucedió a Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Glorificad a Dios con vuestro cuerpo!»

🕔15:02, 2018-01-14

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? El que se une al Señor es un espíritu con él. Huid de la fornicación. Cualquier pecado que cometa el hombre queda fuera de su cuerpo. Pero el que fornica peca en su propio cuerpo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio María Pucci

🕔09:18, 2018-01-12

Y cuando el joven cumplió 18 años, el bondadoso presbítero se entrevistó con su padre, quien no ocultó su juicio negativo respecto a la vocación que mostraba su hijo. Esta resistencia se venció poco después y Eustaquio fue ordenado en 1843.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jamás vimos cosa parecida»

🕔07:59, 2018-01-12

Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde Él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Lo que puede ser de otra manera

🕔20:32, 2018-01-11

Lo que puede ser de otra manera se explica desde el complejo fenómeno de la libertad. Porque somos libres, podemos escoger entre tomar un plátano entero o solo la mitad, entre cerrar la puerta con cuidado o de golpe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En el "Aire" de Dios

🕔20:30, 2018-01-11

Se hizo carne... Lo creemos, aunque la came' es lo último que descubre quien ela bora su relación de amor con Dios. Descubrirlo es arte, es gracia, es 'salvación'. Si Buda decía que comenzáramos 'por el cuerpo', detallaba a reglón seguido: 'comienza por la respiración'.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás de Cori

🕔11:33, 2018-01-11

Como guía amoroso, supo conducir a los hermanos encomendados a su cuidado hacia las verdes praderas de la fe, animado siempre por el ideal franciscano», haciendo notar que vivió «la realeza del amor y del servicio, según la lógica de Cristo».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los valores se aprenden en casa

🕔20:22, 2018-01-10

Es muy común escuchar la frase: "La educación se aprende en casa", y nada más cierto que esto. La manera en la que nos comportamos con los demás está relacionada con la forma en la cual fuimos tratados en nuestro hogar.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Vida oculta y pública de Jesucristo

🕔20:20, 2018-01-10

Recibió la adoración de unos pastores avisados por ángeles, y de unos magos de oriente guiados por una estrella. Minutos después, un ángel avisó a José y huyeron a Egipto pues el rey Herodes buscaba al Niño para matarlo. En Egipto estuvieron unos dos años y, muerto Herodes, regresaron a Nazaret.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Bourges, Santo

🕔13:02, 2018-01-10

San Guillermo se consideró siempre como el último de los monjes. La mansedumbre de su palabra daba testimonio del gozo y la paz de su alma. La virtud era atractiva en él, a pesar de sus crueles austeridades.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata María Teresa de Jesús Le Clerc

🕔08:56, 2018-01-09

Esta cofundadora, junto a san Pedro Fourier, de la Congregación de Canonesas Regulares de Nuestra Señora para la educación de las jóvenes, vino al mundo el 2 de febrero de 1576 en Remiremont, Francia, ducado de Lorena. Era una joven tan inteligente y atractiva como espiritual.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen»

🕔00:11, 2018-01-09

Llegó Jesús a Cafarnaum y el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gúdula, Santa

🕔08:54, 2018-01-08

Esta leyenda ha dado lugar al distintivo iconográfico de la Santa: una linterna, a veces reemplazada por un cirio, que la Santa lleva en la mano, mientras el demonio da señales de rabia a sus pies y un ángel lateral enciende de nuevo el cirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres»

🕔00:22, 2018-01-08

Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres». Al instante, dejando las redes, le siguieron.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco»

🕔00:02, 2018-01-07

Por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a Él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Fiesta de la Epifanía

🕔01:21, 2018-01-06

Navidad y Epifanía son fiestas complementarias que se enriquecen mutuamente. Ambas celebran, desde diferentes perspectivas, el misterio de la encarnación, la venida y manifestación de Cristo al mundo. Navidad acentúa más la venida, mientras que Epifanía subraya la manifestación.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Niño Jesús del año

🕔20:14, 2018-01-05

Este año, en vez de elegir a un individuo para concederle el título de creador de la noticia del año, se reconoció a una categoría de personas, las Silence Breakers, esto es, mujeres que han hablado claro por haber experimentado acoso sexual y violencia sexual.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Perplejidad de San José

🕔20:11, 2018-01-05

Su espíritu sumamente ordenado, por la exención del pecado original, no se precipitó en sacar conclusiones y se puso a reflexionar. En sus cuestionamientos discernió algo de divino en lo ocurrido, pero la sublimidad sobrenatural de aquel misterio excedía en mucho la más dotada mente humana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La levadura de los fariseos

🕔20:04, 2018-01-05

La violenta oposición de éstos a la Buena Nueva traída por el Señor es descrita por cuatro evangelistas, pero San Mateo le dedica a ella su capítulo 23 casi por completo. En él encontramos las conocidas increpaciones de Jesús, veces repetidas: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!"

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔11:16, 2018-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales