Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Investigan a un equipo de bomberos por provocar incendios en Italia 

🕔20:13, 2017-08-07

Según la fiscalía de la ciudad, el grupo provocaba incendios en jardines, caminos o contenedores de basura, siempre dentro del radio de acción de su cuartel, así se garantizaban que el sistema fuera infalible, ya que el centro de operaciones envía automáticamente a las unidades más cercanas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Llamas devoran en Italia casi 75 mil hectáreas de bosques

🕔13:23, 2017-08-04

Legambiente recordó además que los incendios son predecibles e instó a al gobierno nacional y las administraciones regionales y municipales a cumplir con sus responsabilidades en la labor preventiva y preparar políticas más coherentes y eficientes para enfrentar el cambio climático.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Ola de calor "Lucifer" asola Italia y Europa del Este

🕔11:07, 2017-08-04

Los bomberos también estuvieron ocupados en Serbia, Bosnia, Macedonia y Croacia, y las autoridades aconsejaron a la gente que no saliese a la calle y que aumentase la ingesta de agua. Se espera que las temperaturas se mantengan en torno los 40 grados hasta empezada la semana que viene.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

México y Estados Unidos ayudarán a combatir incendios forestales en Canadá

🕔09:17, 2017-08-02

México enviará 108 bomberos y Estados Unidos otros 27 para unirse a una fuerza de casi 4,000 efectivos que están combatiendo incendios que han obligado al cierre de aserraderos y minas y la evacuación de miles de pobladores. Hasta ahora, es la tercera temporada más mala de incendios en la provincia

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Doce mil personas evacuadas por un nuevo incendio en el sur de Francia 

🕔11:06, 2017-07-26

Los bomberos han concentrado esfuerzos en poner a salvo a las más de 12,000 personas presentes en la zona, de las cuales unas 3,000 se encontraban en campings. Así, no han podido evitar que el fuego arrase con miles de hectáreas forestales que han sido completamente destruidas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Voraz incendio forestal destruye 29 estructuras en California

🕔11:24, 2017-07-20

"Todo el mundo está tratando de ayudar", dijo el jefe del contingente de bomberos Jeremy Rahn, durante una reunión el miércoles por la noche, destacando que alrededor de 3,000 bomberos de toda la región estaban combatiendo las llamas, de acuerdo al diario Fresno Bee.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Incendio forestal en California afecta miles de personas

🕔12:03, 2017-07-19

Ha sido aterrador, para ser honesto he estado llorando mucho, manifestó el residente Tarah Eastwood mientras que Jennifer Paquette expresó tristeza en la red social Twitter por la posibilidad de ver destruida a su localidad natal.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Intensa actividad contra incendios en seis regiones italianas

🕔13:01, 2017-07-18

Por su parte, la Confederación Nacional de Cultivadores Directos (Coldiretti) considera necesario al menos 15 años para la reconstrucción de los bosques devastados con los consecuentes daños al ambiente por las graves afectaciones a la biodiversidad, con daños a la flora y la fauna.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

160 incendios están activos en Columbia Británica

🕔12:32, 2017-07-18

Según el Departamento de Defensa Nacional, las fuerzas armadas enviaron dos aviones y cinco helicópteros para ayudar en las tareas de evacuación, en momentos en que unas 40 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares ante la creciente amenaza de las llamas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Prosigue indetenible oleada de incendios forestales en Italia

🕔19:15, 2017-07-17

La oleada de incendios forestales que azota Italia desde hace varios días se aproximó hoy a unos 25 kilómetros de esta capital en los pinares de Castelfusano, muy cerca del litoral occidental de la península.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Más allá del clima y la sequía, los incendios en Italia son dolosos

🕔12:07, 2017-07-13

Las fiscalías de Palermo, la capital siciliana, Trápani, Torre Annunziata y otras ciudades, abrieron expedientes sobre los incendios ocurridos en la zona del Parque Nacional del Vesubio y varios municipios de la provincia de Nápoles, para determinar sus causas y eventuales responsables.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Prosiguen incendios forestales en Italia propiciados por la sequía

🕔10:51, 2017-07-12

En las últimas horas se informó el control sobre los brotes en las provincias sicilianas de Enna y Trápani, donde el fuego arrasó con vastas extensiones boscosas en el valle de Scaldaferro, con daños a la línea ferroviaria de Catania a Palermo, de acuerdo con datos de Huffington Post.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Continúa temor por incendios en Londres

🕔09:52, 2017-07-11

Los londinenses todavía tienen presente el desastre de la Grenfell Tower. Según la Policía, son alrededor de 255 los sobrevivientes de la catástrofe. El dato fue confirmado por Scotland Yard, que precisó que en la torre vivían 350 personas pero la noche del incendio 14 de ellas no estaban.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Incendios forestales en Canadá interrumpen faenas mineras, provocan evacuaciones

🕔20:57, 2017-07-10

Una serie de incendios forestales que se están propagando con rapidez por la Columbia Británica interrumpieron las operaciones de dos compañías mineras y dañaron servicios públicos, mientras que 14,000 personas debieron abandonar sus hogares en el interior de la provincia del oeste de Canadá.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Movilizan a militares canadienses para combatir incendios forestales

🕔13:02, 2017-07-10

Más de 10 mil personas fueron evacuadas este fin de semana, donde están activos más de dos centenares de grandes siniestros que en pocos días destruyeron un número indeterminado de edificios y obras de infraestructura, aunque las autoridades no han podido hacer un balance total de los daños.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Arconic suspende venta de paneles usados en Torre Grenfell de Londres tras incendio

🕔18:51, 2017-06-26

Arconic Inc anunció el lunes la suspensión a nivel global de la venta de sus paneles de revestimiento de aluminio rellenos de plástico para uso en edificios altos, tras un incendio en la Torre Grenfell de Londres en el que murieron al menos 79 personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Sesenta edificios altos no superan pruebas de seguridad tras incendio en Londres

🕔09:22, 2017-06-26

Funcionarios británicos comenzaron a inspeccionar cerca de 600 bloques de departamentos en Inglaterra después de que las llamas consumieron la Torre Grenfell, en el oeste de Londres, el 14 de junio, provocando la ira pública por los recortes presupuestarios del Gobierno conservador.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Incendio forestal junto a reserva natural en España obliga a desalojar a más de 1,500 personas

🕔13:29, 2017-06-25

Al igual que gran parte de la geografía española, la zona de Moguer, en la provincia andaluza de Huelva, está en alerta por altas temperaturas, al inicio de un verano boreal en el que son frecuentes los incendios forestales, como el ocurrido la semana pasada en Portugal, donde murieron 64 personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Fuerte sismo sacude Guatemala y El Salvador, también se siente en México y Honduras

🕔13:03, 2017-06-22

No hubo reportes inmediatos de daños graves tras el terremoto, que tuvo su epicentro en la costa de Guatemala, a 23 kilómetros al suroeste de Puerto San José, y a una profundidad de 46.8 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El jefe de los bomberos afirma que el incendio que arrasa el centro de Portugal fue provocado 

🕔11:04, 2017-06-21

En declaraciones a los medios, Jaime Marta Soares, presidente de la Liga de los Bomberos lusos y máximo dirigente del sindicato de este colectivo ha afirmado que el incendio de Pedrógão Grande, que ha costado la vida a al menos 64 personas, "tiene su origen en un acto criminal".

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales