Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

San Romero, mensaje de paz para América Latina

🕔20:45, 2018-10-15

"El recuerdo de San Oscar Romero es una excepcional oportunidad para enviar un mensaje de paz y reconciliación a todos los pueblos de América Latina", dijo hoy el papa Francisco.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

12 de octubre: Un día como hoy se descubrió América

🕔12:56, 2018-10-12

Un día como hoy, un 12 de octubre de 1492 tuvo suceso el denomina descubrimiento de América, un suceso histórico que unió el Viejo Continente' con lo que hoy conocemos como América.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

La vida por el Ganges

🕔20:26, 2018-10-11

GD Agarwal, el "paladín del Ganges", murió hoy después de 109 días de huelga de hambre, en Rishikhes, en el estado de Uttarakhan, en India. Lo escribió el portal de noticias ZeeNews en su portal online.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lituania aplicará multas a peatones distraídos por celulares

🕔19:26, 2018-10-05

Los peatones que sean sorprendidos utilizando sus teléfonos celulares mientras cruzan la calle en Lituania serán penados con multas de hasta 40 euros, en un intento de las autoridades por reducir los accidentes fatales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Antonio Chevrier

🕔13:55, 2018-10-02

«Fundador de la Providencia del Prado. El Santo Cura de Ars fue como un padre para este gran sacerdote que tuvo como ejes de su vida el Pesebre, la Cruz y la Eucaristía, y que tanto amó a los pobres»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Columba Gabriel

🕔13:05, 2018-09-24

«Joven aristócrata polaca que eligió el camino de la santidad, fortaleciéndose en las pruebas. En cumplimiento de la voluntad divina fundó en Roma las Hermanas Benedictinas de la Caridad»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija»

🕔08:47, 2018-09-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame»

🕔23:25, 2018-09-15

Por el camino Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔02:10, 2018-09-15

En dos distintos lugares de las Sagradas Escrituras se mencionan las amargas penas que afligieron el corazón de la Virgen. Tuvo que huir con su niño a Egipto; después vio a su hijo encarcelado y flagelado. Lo contempló con la cruz a cuestas y una corona de espinas que le hacía sangrar las sienes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y a ti misma una espada te atravesará el alma!»

🕔01:54, 2018-09-15

En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!-».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔08:54, 2018-09-14

«La señal del cristiano, único camino para conquistar la unión con la Santísima Trinidad, condición puesta por Cristo para seguirle. Motivo de gozo y esperanza, signo de nuestra salvación».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Exaltación de la Santa Cruz

🕔00:46, 2018-09-14

Los fragmentos de la santa Cruz se encontraban en el cofre de plata dentro del cual se los habían llevado los persas, y cuando el patriarca y los clérigos abrieron el cofre, todos los fieles veneraron las reliquias con mucho fervor, incluso, su produjeron muchos milagros.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:25, 2018-09-14

«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único,

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es el mejor amigo del hombre?

🕔19:12, 2018-09-13

Desde siempre el hombre buscó saber quién era su mejor amigo. Y esto es algo natural. Es tan natural como buscar saber qué es bueno para cada uno, o saber qué es lo que nos hace bien.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Superará la Iglesia esta crisis actual?

🕔19:09, 2018-09-13

En las últimas semanas, los medios se han enfocado en las acusaciones de un cardenal hacia el Papa. ¿Cómo vemos esta crisis a la luz de los recientes acontecimientos?

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El que quiere... ¿puede?

🕔19:02, 2018-09-13

De pequeño mi madre me solía decir "el que quiere, puede". Y es común ver a muchos cristianos empeñados en "entrenar" su fuerza de voluntad para obrar bien, como si tal cosa dependiera sobre todo de sus capacidades personales. Sus intenciones son buenas, ciertamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔09:29, 2018-09-13

«Padre de la Iglesia, un hombre de excelsa virtud y gran talento. Elocuente orador; por ello fue denominado boca de oro'. Pío X lo proclamó patrón de los predicadores y Juan XXIII patrono del Concilio Vaticano II»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente»

🕔00:36, 2018-09-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra...»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El bien, el mal y el rey Midas

🕔19:14, 2018-09-12

Un juego entre niños. Risas, diversión, amistad. Poco a poco, la situación se hace extraña. Dos niños han hecho un pacto secreto para derrotar a otro. Reproches, enfados, gritos. El juego acaba mal.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

20 formas de idolatría en la sociedad moderna

🕔19:04, 2018-09-12

En el tiempo de Moisés existía el peligro de adorar a un becerro de oro, el cual Moisés destruyó. En un momento de ira Moisés también destruyó las tablas de la ley, los Diez Mandamientos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales