Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«El Hijo del hombre también es señor del sábado»

🕔00:29, 2019-01-22

Cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?». Él les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre...»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesucristo, la gran noticia de Dios

🕔18:07, 2019-01-21

Ser cristiano es ser apóstol, tener una misión. El apostolado cristiano, la evangelización, consiste en contarle al mundo nuestro encuentro personal con Jesucristo: comunicar esta buena noticia, la gran noticia, la mejor noticia para cada persona y para la humanidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Amar al enemigo

🕔18:02, 2019-01-21

La ley judía exigía amar sólo al prójimo: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Significa amar al que está cerca, al que vive conmigo, al hermano, pariente, amigo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔08:24, 2019-01-21

Memoria de santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Días vendrán en que les será arrebatado el novio»

🕔00:57, 2019-01-21

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

María en las bodas de Caná

🕔00:13, 2019-01-20

El significado y el papel que asume la presencia de la Virgen se manifiesta cuando llega a faltar el vino. Ella, como experta y solícita ama de casa, inmediatamente se da cuenta e interviene para que no decaiga la alegría de todos y, en primer lugar, para ayudar a los esposos en su dificultad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Haced lo que Él os diga»

🕔00:06, 2019-01-20

Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino». Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer?

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

🕔00:17, 2019-01-19

Al ver los escribas de los fariseos que Jesús comía con los pecadores y publicanos, decían: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?». Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Él enseñaba con autoridad y todos se maravillaban con su doctrina...

🕔20:25, 2019-01-18

En verdad, repetía lo que había declarado por la voz de los profetas. Pero todos quedaban admirados, porque Él no enseñaba con el método de los escribas, sino con autoridad; no como un rabino, sino como Señor. No se refería a uno mayor que Él; las palabras que profería eran suyas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Llevar el Evangelio desde el amor

🕔20:18, 2019-01-18

Las palabras de san Pablo resuenan también en nuestros corazones: "Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y (ay de mí si no predicara el Evangelio!" .

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa, Martir

🕔00:09, 2019-01-18

Prisca era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II (año 269). El emperador, al verla de tan corta edad, creyó fácil vencerla y la llevó al templo de Apolo,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔00:01, 2019-01-18

«¿Qué es más fácil, decir al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate, toma tu camilla y anda?’ Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dice al paralítico-: ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Una túnica con agujeros

🕔18:31, 2019-01-17

El resto de la novela narra las decisiones y los cambios de Christopher a lo largo de los años. La trama se entrelaza con noticias o relatos sobre la túnica sin costura que habría envuelto el cuerpo de Cristo, sobre la que se habla en momentos clave de la existencia de Christopher.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Bienaventuranzas de los politicos

🕔18:29, 2019-01-17

Estando en Chiapas, durante las campañas electorales, me buscaban varios candidatos a presidencias municipales, a cargos legislativos, a la gubernatura y, en algunos casos, a la presidencia de la República, para preguntar mi opinión sobre la situación del Estado y del país.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio, Santo

🕔12:32, 2019-01-17

Memoria de san Antonio, abad, que, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres siguiendo la indicación evangélica y se retiró a la soledad de la Tebaida, en Egipto, donde llevó una vida ascética. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si quieres, puedes limpiarme»

🕔00:27, 2019-01-17

Vino a Jesús un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio. Le despidió al instante prohibiéndole severamente...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santoral Marcelo I, Santo

🕔14:05, 2019-01-16

En Roma, en el cementerio de Priscila, en la vía Salaria Nueva, sepultura de san Marcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas»

🕔00:35, 2019-01-16

Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Revolución y Contra-Revolución Tendencial: la voz oculta de las cosas

🕔18:14, 2019-01-15

El cubierto también obliga a tomar los alimentos con cierta temperancia, de a bocados, y con ello favorece el dominio del alma sobre el cuerpo, combate de esa manera la gula.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En tiempo de tempestad, silencio y paciencia

🕔18:10, 2019-01-15

Por otra parte la cultura postmoderna está demoliendo los valores conyugales promoviendo uniones espontáneas y transitorias sin compromiso alguno. No cabe duda de que la institución matrimonial está atravesando una profunda crisis.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales