Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong renuncia a la secretaría de Gobernación de Peña Nieto

🕔20:29, 2018-01-10

"En unas horas he de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido para atender una nueva actividad política, profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando de la mejor manera a favor del país", dijo Osorio este mediodía ante el mandatario. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miguel Ángel Osorio Chong, anuncia su renuncia a la secretaría de Gobernación

🕔19:49, 2018-01-10

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció hoy su renuncia al cargo, que ocupaba desde el inicio de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, para atender una "nueva responsabilidad política, profesional y personal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Precampaña electoral se extiende a Venezuela 

🕔18:43, 2018-01-10

La precampaña electoral mexicana con vistas a las presidenciales del 1 de julio cada vez se calienta más y se extiende a Venezuela, donde aparecieron leyendas callejeras en apoyo al candidato de izquierda Andrés López Obrador en varias ciudades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade defiende al gobierno y acusa a Corral de engañar y hasta torturar

🕔12:50, 2018-01-10

Un día después de que Corral acusara que el gobierno federal retiene recursos a Chihuahua, en venganza por la indagatoria sobre presuntos desvíos para campañas priistas, Meade dijo que el mandatario estatal ha caído en "las peores" expresiones de la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con Robles y Meade, hubo desvíos al estilo Estafa Maestra en Sedesol

🕔09:53, 2018-01-10

Con estas tres nuevas carpetas de investigación abiertas por PGR en diciembre pasado, ya suman 19 las averiguaciones que la Procuraduría tiene en curso por fraudes y desvíos con el esquema de la "Estafa Maestra", sin que al momento alguna haya sido resuelta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Chihuahua acudirá a Suprema Corte mexicana alegando represalias financieras

🕔18:51, 2018-01-09

El estado mexicano de Chihuahua promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice el uso del presupuesto público como mecanismo de control del Gobierno federal, tras denunciar represalias financieras contra su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador Javier Corral acusa represalias por investigar al PRI 

🕔12:26, 2018-01-09

"Para nuestra sorpresa", dijo el gobernador a un grupo de reporteros que estaban reunidos en un hotel para la conferencia, "quedó perfectamente claro" que "el motivo por el que nos dejaron de depositar los recursos convenidos a nuestra entidad es el desarrollo de esta investigación".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena rechaza Pacto de Civilidad en la Ciudad de México tras agresiones

🕔10:02, 2018-01-09

El izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó hoy firmar un pacto de respeto a la libertad de expresión con los otros partidos que concurren a las elecciones de Ciudad de México, tras el sabotaje violento que sufrió en dos de sus mítines.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua denuncia represalias del Gobierno y Peña Nieto lo niega

🕔09:51, 2018-01-09

El Gobierno de Chihuahua destapó el pasado 20 de diciembre un caso de corrupción que involucra al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos (13 millones de dólares) de recursos públicos a las campañas de su partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Beltrones tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión

🕔09:05, 2018-01-09

Entre los exfuncionarios procesados o sentenciados por esa causa se encuentran el exsecretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera; Karla Jurado Bafidis, exdirectora de Administración de la Educación; el exdirector de Adquisiciones y Administración y diputado federal suplente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray pide a diplomáticos mexicanos "neutralidad e imparcialidad" sobre proceso electoral 2018

🕔09:03, 2018-01-09

El funcionario aseveró hoy que este año "se va a hablar mucho de México", debido al proceso electoral y a la "redefinición" de la relación con Estados Unidos, la cual pasará por el seguimiento a la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua denuncia represalias económicas del Gobierno federal

🕔08:45, 2018-01-09

El gobernador del norteño estado mexicano de Chihuahua, Javier Corral, denunció hoy represalias financieras que asegura ejerce el Gobierno federal contra su administración a raíz de que se diera a conocer un caso de corrupción que involucra a un exdirigente del partido gobernante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua denuncia venganza del Gobierno federal por su lucha contra corrupción

🕔19:56, 2018-01-08

Un gobernador mexicano de oposición denunció el lunes que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se negó a transferir a su estado recursos acordados, en represalia por una investigación que involucra a un exfuncionario del gobernante Partido Revolucionario Institucional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia dice que no hay ningún plan para influir en las elecciones de México

🕔12:30, 2018-01-08

En su reciente visita a Moscú, el canciller de México, Luis Videgaray, aseguró que el "Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis", que ya han sacado a la luz algunos medios, expertos e incluso políticos del país que celebrará elecciones generales el próximo verano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia lanzó campaña para influir en próxima elección presidencial de México

🕔08:59, 2018-01-08

"Hemos visto que este es realmente un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas y enfrentar a las comunidades dentro de esas sociedades", dijo McMaster en un video del 15 de diciembre que fue publicado el sábado en Twitter por un periodista del diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Altercados entre militantes marcan campañas políticas en Ciudad de México

🕔20:36, 2018-01-04

Los sondeos del mayor proceso electoral de la historia de México señalan como favoritos a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia y a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno capitalina, ambos candidatos por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asumirá todo el control de la seguridad de México si logra la presidencia

🕔19:58, 2018-01-04

López Obrador explicó que pretende extrapolar a todo el país su experiencia como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entonces Distrito Federal, entre 2000 y 2005. Para ello, reunirá todas las mañanas a un gabinete de seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade es el anticlímax

🕔19:57, 2018-01-04

A los 66 años, Ibarra no se considera un apestado pero se ha ganado el odio del actual gobierno con su más reciente serie: Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo y el de otros más al vincularse con Andrés Manuel López Obrador, sobre quien ha hecho una película.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete crear Secretaría de Seguridad y acabar con violencia

🕔18:33, 2018-01-04

El país cerró 2017 como el año más cruento de las últimas dos décadas, al superar los 23,000 homicidios dolosos, casi 80 asesinatos al día, lo que supone un "indudable fracaso" de la actual política de seguridad, denunció López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete pacificar al país en 3 años

🕔13:22, 2018-01-04

"Es un hecho indudable que ha fallado la estrategia que se ha venido aplicando desde hace 10 años para garantizar la paz en el país", señaló López Obrador, quien dijo que ha decidido iniciar una nueva estrategia que acabe con la "guerra encubierta" contra el crimen organizado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram