Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La autoridad electoral ratifica la victoria del PAN en Puebla tras las denuncias de fraude de Morena

🕔21:57, 2018-07-08

Tras una semana en la que ha habido robos en sedes electorales, quema de urnas, balaceras y linchamientos, el Instituto Electoral del Estado ha concedido esta tarde la constancia de mayoría -el certificado que hace oficial el ganador- a Martha Erika Alonso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador con Estados Unidos y Latinoamérica

🕔16:44, 2018-07-08

El futuro presidente de México Andrés López Obrador, que será el primer gobernante de izquierda en la historia del país, perfila su agenda de política exterior con prioridad en la relación con Estados Unidos, pero también volver la mirada a América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Balas, mapaches' y un supuesto fraude electoral: la nueva batalla de Puebla

🕔22:13, 2018-07-07

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) para gobernador de la entidad se ha atrincherado en un lujoso hotel de la capital mientras se resuelve el que ha sido, y está siendo, el proceso electoral más violento y farragoso de todo el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

PRI enfrenta primeros brotes de rebelión 

🕔20:20, 2018-07-06

El Partido Revolucionario Institucional, que gobernó a México los últimos 76 años con una pausa de apenas 12 y es la formación política más antigua de América Latina, comenzó a enfrentar los primeros brotes de una rebelión que podría ir en ascenso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas auguran "desilusión" por el mandato de López Obrador

🕔19:11, 2018-07-06

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional auguró hoy en una carta abierta que el mandato del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México traerá "desilusión" en lugar del cambio profundo que promete el próximo presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derrota más dolorosa para el PRI en su bastión

🕔15:59, 2018-07-06

El nombre de este municipio se ha vuelto sinónimo del dominio del partido sobre la vida política de México. La gente habla del Grupo Atlacomulco, una agrupación legendaria de líderes empresariales y políticos con raíces en esta región y que tiene una gran influencia sobre el PRI y la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derrota electoral precipita la sucesión en el PRI y el PAN

🕔13:36, 2018-07-06

El varapalo del domingo, propinado por Andrés Manuel López Obrador, ha hecho ver aquel descalabro como anecdótico. Los resultados del 1 de julio obligan tanto al PRI como al conservador Partido Acción Nacional (PAN) a abrir un periodo de autocrítica y comenzar sendas sucesiones internas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asumirá "desafío mayúsculo" pero con una "potente legitimidad"

🕔09:19, 2018-07-06

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asumirá un "desafío mayúsculo" cuando llegue al cargo en diciembre próximo, pero lo hará con la "potente legitimidad" que le han otorgado los ciudadanos en las urnas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crisis en el PAN, la principal fuerza opositora

🕔20:34, 2018-07-05

El Partido Acción Nacional, que liderará la oposición a Andrés López Obrador, ganador de las presidenciales del domingo pasado, se encuentra seriamente debilitado y se desgarra en una feroz lucha por el poder que podría beneficiar al futuro mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reconcilia con empresarios 

🕔20:33, 2018-07-05

El presidente electo mexicano Andrés López Obrador se reconcilió con los principales "capitanes de empresa", a algunos de los cuales había llamado miembros de la "mafia del poder" y obtuvo su respaldo para un ambicioso plan de empleo para jóvenes cesantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto recibe a Meade tras su derrota electoral y le desea futuros éxitos

🕔20:30, 2018-07-05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, quien perdió las elecciones del pasado domingo y le deseó "éxito a él y a su familia en los proyectos personales y profesionales que emprendan".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invitará a Trump a toma de posesión, asoma cambio de política hacia Venezuela 

🕔20:26, 2018-07-05

El ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que invitará al mandatario estadounidense Donald Trump para su toma de posesión en diciembre, al tiempo que asomó un cambio de política exterior respecto a Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza posible multa de 10 millones de dólares a su partido

🕔20:25, 2018-07-05

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el jueves una posible multa de 10 millones de dólares a su partido, Morena, por supuestamente haber desviado recursos de un fideicomiso para ayudar a damnificados en favor de su movimiento político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México recontará 75 % de votos, pero no afectará al resultado electoral

🕔19:18, 2018-07-05

El Instituto Nacional Electoral de México afirmó hoy que alrededor de 75 % de los votos emitidos en la jornada del 1 de julio serán recontados para tener una mayor certeza, aunque esto no cambiará el sentido de los resultados, que dieron como ganador a Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invitará a Trump a su toma de posesión del 1 de diciembre

🕔19:14, 2018-07-05

El ganador de las elecciones presidenciales mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que invitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, una estrella de rock en las calles

🕔14:10, 2018-07-05

Desde que ganó los comicios presidenciales del pasado domingo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una auténtica estrella de rock en sus trayectos por las calles mexicanas, perseguido por motos de paparazis y ciudadanos entusiastas que le piden tomarse "selfies" con él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encabezará un gabinete paritario y de sólida experiencia

🕔12:13, 2018-07-05

Con nueve hombres y ocho mujeres, el futuro Gabinete del ganador de la elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, congrega a personajes que no necesariamente poseen experiencia en el ámbito público, pero que tienen una sólida trayectoria en sus áreas de especialidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Golpe electoral al PRI en las regiones más castigadas por la violencia

🕔09:00, 2018-07-05

La colosal derrota del PRI en las urnas el pasado domingo ofrece lecturas variadas: ¿Qué pesó más en la conciencia de los electores? ¿Fue la corrupción? ¿Acaso la violencia y la inseguridad? ¿Un jalón de orejas por la inflación, por el aumento del precio de la gasolina?.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Autoridad electoral analiza multa por 10 millones de dólares a MORENA

🕔08:38, 2018-07-05

La autoridad electoral de México dijo el miércoles que podría sancionar con hasta 10.14 millones de dólares al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por posibles omisiones en su reporte de ingresos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arranca cooperación López Obrador y empresarios; todo es armonía

🕔20:26, 2018-07-04

Primero fue el claro compromiso con la libertad de empresa enunciado en su discurso de victoria,luego el mensaje lanzado tras su encuentro con el actual mandatario,Enrique Peña Nieto,de que habrá una transición tranquila y ordenada,y el miércoles el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram