Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum creará agencia de innovación digital

🕔18:39, 2018-08-14

La próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy la creación de la Agencia de Operación e Innovación Digital con el objetivo de desarrollar un "gobierno abierto y digital que ofrezca mejores servicios a la ciudadanía" de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador adelanta planes para combatir corrupción y fomentar bienestar

🕔18:14, 2018-08-10

Combate a la corrupción y bienestar para el pueblo. Así ha sintetizado hoy el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el contenido de dos paquetes de iniciativas de ley que presentará al Congreso y que, aseguró, "van a distinguir al nuevo Gobierno".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice grupo multidisciplinario velará por su seguridad

🕔14:26, 2018-08-10

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que encargará de su seguridad a un grupo multidisciplinario de profesionales de "nivel académico" en sustitución del llamado Estado Mayor Presidencial, compuesto por militares, policías y civiles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abre etapa como presidente electo cargando contra deshonestidad

🕔18:41, 2018-08-09

Andrés Manuel López Obrador recibió hoy la constancia de presidente electo de México para comenzar una etapa en la que -asegura- cumplirá todos sus compromisos de campaña y acabará con la "prepotencia" y "deshonestidad" que han marcado las pasadas administraciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal valida comicios y declara a López Obrador presidente electo

🕔18:33, 2018-08-09

El Tribunal Electoral mexicano validó hoy por unanimidad los comicios presidenciales del 1 de julio y la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, después de que los magistrados destacaran la contundente ventaja obtenida por el político del Movimiento Regeneración Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador-Slim: un explosivo choque de personalidades e intereses

🕔10:39, 2018-08-09

El tándem "sui géneris" que forman el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el multimillonario Carlos Slim representa un explosivo choque de personalidades e intereses por el carácter de ambos y sus diferencias ideológicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, validado

🕔21:38, 2018-08-08

El ganador de las elecciones del 1 de julio pasado Andrés López Obrador llamó a no desperdiciar "las condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de México", al ser proclamado por el Tribunal Electoral como presidente electo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe la constancia de presidente electo de México

🕔21:14, 2018-08-08

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declararon válido el resultado de forma unánime.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"La caída del sistema", el fraude electoral que divide México 30 años después

🕔17:42, 2018-08-08

La inclusión en el próximo Gobierno de Manuel Bartlett, quien fue secretario de Gobernación en la década de los ochenta, ha revivido en México el fantasma del fraude electoral de 1988, una de las mayores polémicas suscitadas en el país y que sigue dividiendo a los mexicanos 30 años después.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide ayuda a ingenieros para análisis sobre nuevo aeropuerto

🕔11:53, 2018-08-07

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy la colaboración de distintas agrupaciones de ingenieros para la elaboración de un análisis técnico que oriente una decisión sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Plan descentralizador de López Obrador genera escozor

🕔14:01, 2018-08-02

El plan de trasladar a al menos 13 ministerios del gobierno federal a otros estados del presidente electo Andrés López Obrador comenzó a generar escozor y una oleada de críticas por su alto costo, además de la complejidad de concretarlo en un período relativamente corto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La viuda que sustituyó a un candidato asesinado y ganó alcaldía en Apaseo el Alto

🕔11:18, 2018-08-02

Era un viernes de mayo al mediodía cuando Carmen Ortiz recibió la llamada que le cambió la vida: Su esposo, José Remedios, había sido asesinado a la salida de un mitin y alguien tenía que sustituirlo como candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere "diálogo" con Trump pero descarta hablar del muro

🕔10:53, 2018-08-02

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, prometió hoy que ofrecerá "siempre diálogo" al Gobierno estadounidense de Donald Trump pero descartó abordar la construcción del muro fronterizo que exige Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador saca de su agenda el tema del muro

🕔19:51, 2018-08-01

El futuro presidente mexicano Andrés López Obrador evitó caer en el juego de Donald Trump, que suele culpar a México de todos sus males, y eludió el tema del muro que el republicano pretende construir en la frontera al señalar que no forma parte de la agenda bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI escribe la crónica de su derrota 

🕔19:52, 2018-07-30

Hace algunos días, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, se tomó una selfie con los próximos senadores de su partido, el PRI. La bancada que llegará al Senado el próximo 1 de septiembre cabe en un autorretrato tomado con un teléfono celular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémica por inclusión de Manuel Bartlett en la CFE con nuevo gobierno

🕔18:12, 2018-07-30

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy el nombramiento como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad de Manuel Bartlett, que ha causado polémica por su papel como secretario de Gobernación del PRI en el presunto fraude electoral de 1988.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tumultos para ver a López Obrador

🕔14:31, 2018-07-30

La sede del gobierno de transición encabezado por el presidente electo Andrés López Obrador, en el tradicional barrio Roma, de la capital mexicana, se convirtió en centro de peregrinaje de gente que se agolpa a diario para hacerle peticiones de todo tipo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"En caso de fraude en México, se preparaba el enfrentamiento armado"

🕔13:16, 2018-07-29

Entramos en el siglo XXI con un partido que marcó la decadencia total del sistema. Un país corrompido, violento y con 54 millones de pobres y el abandono de campesinos, indígenas y mujeres. Un país fragmentado y confrontado. Todos pensábamos que iba a ser el detonante de un estallido social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se traslada al sur de México para hacer "trabajo de campo"

🕔20:17, 2018-07-27

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que este fin de semana se trasladará hasta el suroriental estado de Chiapas para hacer "trabajo de campo" de forma discreta y poder hablar con la población indígena y los campesinos sin presencia de periodistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto asistirá a la toma de posesión de Iván Duque en Colombia

🕔18:34, 2018-07-27

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará el próximo 6 de agosto para asistir a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia, informó hoy la oficina presidencial en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram