Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Las protestas en Irán continúan con 11 muertos y 300 detenidos

🕔08:57, 2018-01-02

En la ciudad de Arak, situada en la provincia de Markazí, los manifestantes golpearon a once policías y acuchillaron a otro, que se encuentra hospitalizado en grave estado, dijo el gobernador provincial, Alí Aqazade, citado por la agencia de noticias iraní Tasnim.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Servicios de inteligencia de Irán detienen a implicados en las protestas

🕔08:53, 2018-01-02

Unas 300 personas han sido detenidas en los incidentes, que no parecen mitigarse pese a los llamamientos a la calma del presidente iraní, Hasán Rohaní, y al hecho de que las autoridades hayan cortado el acceso a las redes sociales para evitar nuevas convocatorias.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Las protestas en Irán continúan con 10 muertos y 300 detenidos

🕔14:52, 2018-01-01

Las protestas contra el coste de la vida en Irán continúan por quinto día consecutivo y ya se han cobrado la vida de diez personas mientras que otras 300 han sido detenidas a pesar de los llamamientos a la calma del presidente Rohaní, y de que se restringiera la actividad de las redes sociales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La huelga de médicos bolivianos toca las celebraciones de año Nuevo

🕔18:26, 2017-12-30

La huelga de los profesionales de la salud de Bolivia cumple hoy 37 días y todo apunta a que cruzará el umbral de las celebraciones de fin de año sin que los dirigentes ni el Gobierno hayan instalado el diálogo, pese a las manifestaciones de ambas partes para sentarse a negociar.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Escalada de tensión en Gaza

🕔20:34, 2017-12-29

Tres misiles fueron lanzados desde la Franja hacia el sur del Estado judío. Dos de los proyectiles fueron interceptados por el sistema antimisiles Iron Dome, mientras que el tercero impactó en un edificio de la zona de Shaar HaNegev y causó daños aunque no hubo víctimas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Los fieles al chavismo se unen a las protestas ante la escasez de los alimentos prometidos por Navidad 

🕔19:16, 2017-12-28

La escasez en Venezuela no perdona ni a los más fieles al régimen Nicolás Maduro. Las protestas han llegado a barrios chavistas dos días después de que no pudieran celebrar la Navidad con la bolsa de comida y el pernil de cerdo que el Gobierno les ha había prometido en los últimos comicios.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Un atentado suicida con 41 muertos culmina un sangriento 2017 en Kabul

🕔10:17, 2017-12-28

"Dicen que el objetivo era una agencia de noticias y un centro educativo, pero los combatientes del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) son más cuidadosos en ese aspecto y nunca comenten ese tipo de acciones", remarcó Mujahid.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Protestas en varias zonas de Venezuela por escasez de alimentos, gas y agua

🕔09:44, 2017-12-28

En la capital, Caracas, vecinos de las comunidades de Antímano y La Vega, en el oficialista oeste capitalino, decenas de personas salieron a la calle para reclamar que el pernil prometido por el Gobierno para completar su menú navideño no llegó.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Venezolanos protestan por la escasez de "todo" en la "peor" Navidad

🕔19:15, 2017-12-27

Venezuela vive una Navidad con focos de protestas pues en la última semana se han registrado, manifestaciones por falta de "todo" lo que incluye gas doméstico, alimentos y agua, algo que, sumado a la grave crisis económica, ha convertido estas fiestas en "las peores" de los últimos tiempos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Morales ofrece debate mientras se extiende la protesta de médicos bolivianos

🕔18:45, 2017-12-27

Morales expresó el deseo de su Ejecutivo de "debatir con médicos, con todos los movimientos sociales de Bolivia, para que el pueblo se sienta protegido por el Estado", en lo que definió como "un encuentro nacional para la salud y la vida", sin concretar una fecha.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Últimos preparativos en Nueva York para despedir el año en Times Square

🕔18:30, 2017-12-27

La famosa esfera, protagonista de la velada, de más de cinco toneladas y de más de tres metros de diámetro, que cada año viejo desciende al filo de la medianoche para dar la bienvenida al nuevo año, recibió hoy sus toques finales para su gran día.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El Asad avanza con apoyo de milicias proiraníes hacia los Altos del Golán 

🕔19:49, 2017-12-26

Los informadores sobre el terreno de la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisaron que la ofensiva militar se ha intensificado con bombardeos aéreos y de artillería en torno a la localidad de Beit Jein, último bastión de las fuerzas rebeldes sirias en la estratégica zona divisoria.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Gobierno argentino recuerda al submarino, una "tragedia" que "enluta a todos"

🕔12:53, 2017-12-26

"Recordemos a los 44 compatriotas del submarino San Juan porque representan el coraje y la defensa de nuestros intereses en el mar, en nuestro mar continental", dijo por su parte Faurie sobre los desaparecidos sin dejar rastro en el Atlántico Sur.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Meteorología adversa impide saber si tres objetos son el submarino argentino

🕔12:50, 2017-12-26

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, mostró hoy su "respeto" y "reconocimiento" con los familiares en la ceremonia de zarpada del rompehielos ARA Almirante Irízar hacia la Campaña Antártica de Verano, donde aseguró que esta "tragedia enluta" a toda la sociedad argentina. 

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

La Navidad más amarga del chavismo

🕔12:30, 2017-12-26

Las calles permanecen semivacías y no se escuchan ni tracas ni petardos, escenificación obligada de las Navidades mínimas de la revolución. Para más inri, los venezolanos se sentarán a sus mesas añorando las tradiciones gastronómicas robadas por el derrumbe económico.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Shanghái fija un límite de población que podría causar una ola de desalojos

🕔09:02, 2017-12-26

Según un plan de desarrollo urbano de Shanghái para el periodo 2017-2035, en ese periodo la población no podrá apenas aumentar, y también se establece un límite máximo de extensión de zonas urbanas de 3,200 kilómetros cuadrados, equivalentes a algo más de la mitad del área de la municipalidad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Nuevas protestas en Venezuela ante los incumplimientos del Gobierno, la falta de alimentos y de productos básicos

🕔20:07, 2017-12-22

Los incumplimientos del gobierno bolivariano y la falla en los servicios han provocado un rebrote de las protestas sociales en Venezuela, desaparecidas en julio tras la cruenta rebelión popular contra el gobierno que se prolongó durante cuatro meses y cuya represión costó la vida de 128 personas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Gobierno chavista ataca a Estados Unidos mientras sigue la escasez de gasolina y comida

🕔18:36, 2017-12-22

El Gobierno chavista volvió a atacar hoy a Estados Unidos y Canadá, a cuyos Gobiernos acusó de amenazar la paz y la soberanía de Venezuela, mientras las largas colas por falta de gasolina y las protestas por los retrasos en la entrega de comida subsidiaba continuaban en distintos puntos del país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

El mal clima amenaza la búsqueda del submarino argentino en el Atlántico

🕔13:17, 2017-12-22

La Armada Argentina informó en un comunicado que las naves que trabajan en el operativo de búsqueda, el destructor ARA Sarandí y el ARA Islas Malvinas enfrentarán condiciones meteorológicas adversas, con vientos que llegarán a superar los 50 kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Las colas por la escasez de gasolina persisten en el oeste de Venezuela

🕔13:07, 2017-12-22

En los estados Lara y Trujillo, Efe pudo constatar que varias estaciones de gasolina estaban cerradas o con filas de al menos 100 vehículos por estación, donde el combustible está siendo suministrado bajo la vigilancia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales