Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El nuevo odio a los judíos en Francia

🕔10:53, 2018-06-25

Podría parecer una pelea de barrio. Fue algo más. "Sucios judíos", escucharon los hermanos Jacob y Nathaniel Azoulay mientras un grupo de hombres -"de tipo norteafricano", según el acta de la denuncia a la policía- los agredían con una sierra.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ocaso de Ivanka Trump y Jared Kushner

🕔15:34, 2018-05-19

Un año después, el aura alrededor de Ivanka Trump y Jared Kushner se ha difuminado. La hija de Donald Trump y su yerno, ambos asesores de la Casa Blanca y sin ninguna experiencia política previa, han perdido impronta en el segundo año de presidencia acechados por problemas legales.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

🕔21:17, 2018-05-16

Las explicaciones que Israel, Irán y Siria han ofrecido sobre su tenso enfrentamiento del 10 de mayo han sido muy diferentes. Mientras Tel Aviv acusa a "las fuerzas iraníes" de haber sido los primeros en atacar, Teherán rechaza estas acusaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo sobrevivir a tus 40

🕔14:26, 2018-05-15

Si quieres saber cuán vieja te ves, ve a una cafetería francesa. Es como hacer un referendo público de tu rostro. Cuando me mudé a París, recién entrada en mis treinta, los meseros me llamaban mademoiselle ("señorita", en francés).

Ver Nota Completa

Reportajes

Israel, setenta años de existencia, setenta años de historias encontradas

🕔03:37, 2018-05-12

Iván llegó a Israel en los 50, tras la "revolución", como llama a la creación del Estado en 1948 y que para muchos palestinos, como el padre de Raje-a Busailah, fue la materialización del temor a que los miles de inmigrantes judíos arribados en esos años "venían para quedarse" con el país.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jóvenes en Gaza: "¡Estamos asfixiados, no podemos más!"

🕔18:10, 2018-04-05

El neumático que rodaba el palestino que murió de un disparo israelí por la espalda se ha convertido en símbolo de las protestas en Gaza, y hoy comenzaron a arder algunos de los miles que quemarán mañana para mostrar también "la asfixia" en la que viven por el bloqueo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Gaza prepara la "Gran Marcha del Retorno" hacia Israel

🕔13:22, 2018-03-27

"Es un nuevo estilo o patrón de lucha contra la ocupación (...) Queremos combatirla con la imagen de multitudes de gente que se reúne pacíficamente y hace sentadas cerca de las fronteras. Esperamos que esta idea se implemente de manera plena y exitosa", dijo Abu Rtaima.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las herramientas de los asesinos y los espías 

🕔13:14, 2018-03-22

Trotski huyó al exilio y terminó en una colonia pintoresca de Ciudad de México en 1940, donde un agente de Stalin, Ramón Mercader, entró a su estudio con un piolet escondido entre su ropa. Cuando Trostki le dio la espalda, Mercader se lo encajó en el cráneo. El ruso murió al otro día.

Ver Nota Completa

Reportajes

La difícil situación de los menores de edad palestinos detenidos en Israel

🕔09:57, 2018-03-22

La organización Defensa Internacional de los Niños -Palestina (DCI-Palestine, por sus siglas en inglés) registró el caso de Ahmad F., de 15 años, quien fue arrestado el 6 de julio de 2001 en la villa palestina de Iraq Burin, a las afueras de Nablus, en el norte de Cisjordania, por "lanzar piedras".

Ver Nota Completa

Reportajes

En Gaza, ni siquiera los gatos o los perros del vecindario pueden beber agua

🕔09:19, 2018-03-22

"Desde hace tiempo, el agua que sale por el grifo de casa se ha vuelto gradualmente salada y nadie en la familia puede beberla, ni usarla para cocinar o para preparar té o café", explica a Efe Miqdad: "Ni los gatos ni los perros del vecindario pueden beberla", sentencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Jerusalén: la ciudad imposible, para alguien en su corazón durante décadas

🕔13:19, 2018-03-19

"En esta 'única Democracia de Oriente Medio', los palestinos son ciudadanos de segunda o tercera clase", acusa, y agrega que el Ministerio del Interior les pone tantos obstáculos que para ellos conseguir la ciudadanía, con los derechos civiles que conlleva "es casi imposible".

Ver Nota Completa

Reportajes

En Medio Oriente, solo la locura parece capaz de mantener la paz

🕔12:52, 2018-02-05

Hasta ahora, el comando militar israelí ha jugado extremadamente bien su partida de ajedrez en tercera dimensión de la guerra del siglo XXI: ha logrado quedar fuera de la guerra civil siria al tiempo que destruye con gran precisión los intentos de Irán y Hezbolá.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram