Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔09:14, 2018-06-18

Este simpático santo nació en Venecia (Italia) en 1632, de familia rica e influyente. La madre murió de peste de tifus, cuando el niño tenía solamente dos años. Pero su padre, un excelente católico, se propuso darle la mejor formación posible.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sea vuestro lenguaje: Sí, sí'; no, no'»

🕔03:34, 2018-06-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos'. Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Germana Cousin

🕔20:10, 2018-06-15

La santa pastora de Pibrac. Nuevo ejemplo de fe en la adversidad el que supo dar esta joven que vivió el cruel abandono de los suyos siendo humillada y destinada a vivir con los animales. Es otra doctora del perdón»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Amós, Santo, Profeta

🕔20:07, 2018-06-15

Amós es el primer profeta escritor y sus vaticinios, que constituyen para nosotros el primer documento del profetismo, son también una preciosa fuente de noticias sobre su vida y sobre las costumbres de su pueblo, siete siglos y medio antes de Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Populismos, relativismo y democracia

🕔20:04, 2018-06-15

Frente a tantas ideologías que han provocado y provocan millones de muertes,sea desde posturas racistas, sea desde nacionalismos exagerados, sea desde el desprecio hacia los pobres,los indefensos,los no nacidos,hace falta construir planteamientos políticos que garanticen los derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Acertar en las causas

🕔19:55, 2018-06-14

En el año 1958 Mao Zedong lanzó su famoso gran proyecto que llamó "El Gran Salto Adelante", una serie de medidas económicas, sociales y políticas que pretendían transformar la tradicional economía agraria de China a través de una rápida industrialización.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Francisca de Paula de Jesús

🕔08:59, 2018-06-14

«Madre de los pobres, la brasileña Nhá Chica atrajo a incontables personas hacia Cristo y María con su fe y oración. Vivió bajo el amparo de la Virgen en cuyo honor erigió una ermita, actual santuario de Nuestra Señora de la Concepción»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ser el discípulo amado

🕔19:49, 2018-06-13

El Evangelio de Juan nos presenta una imagen muy expresiva y más bien misteriosa y terrena: Cuando Juan describe la escena de la Última Cena nos dice que, mientras estaban a la mesa, el discípulo amado tenía reclinada su cabeza en el pecho de Jesús.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hacia la meta definitiva

🕔19:44, 2018-06-13

La vida transcurre desde metas cercanas que nos lanzan hacia metas más lejanas. Surge, entonces, la pregunta: ¿hay alguna meta definitiva?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nicodemo y la samaritana

🕔19:40, 2018-06-13

Aunque Nicodemo fuese hombre inteligente y con amplia cultura, Nuestro Señor emplea en ese diálogo un lenguaje simple para expresar las más grandiosas ideas. Esta unión de la simplicidad y la grandeza proporciona a las palabras del Divino Maestro una majestad incomparable.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio de Padua

🕔08:17, 2018-06-13

«Arca del Testamento. Doctor de la Iglesia, un gran taumaturgo que ya en vida realizó numerosos milagros. Luchó contra las herejías, estuvo al lado de Francisco de Asís. Fue un excelso predicador. Continúa despertando gran devoción»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas»

🕔00:43, 2018-06-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala

🕔09:21, 2018-06-12

«La rosa del Guayas, gran apóstol de Ecuador, supo poner al alcance de las mujeres los recursos que precisaban para crecer humanamente, impulsada por su amor a Cristo, en una época en la que la educación para ellas se hallaba relegada»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Donde Dios te sembró es preciso florecer

🕔08:40, 2018-06-12

A lo largo de la existencia humana, todas las personas pasamos por momentos alegres, tristes, esperanzadores, de frustración, tristeza, soledad, ilusión, acompañamiento, etc. Una palabra clave en el caminar de la vida es la adaptación, pero una adaptación motivada por el amor a la existencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros sois la sal de la tierra»

🕔00:26, 2018-06-12

Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Verdades y mentiras

🕔20:02, 2018-06-11

Una de las maneras más insidiosas de hablar, escribir, producir cine o cualquier otra forma de transmitir mensajes consiste en mezclar verdades con mentiras, a veces con una buena dosis de belleza artística y de pericia técnica.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Bernabé, Santo, Apóstol

🕔19:58, 2018-06-11

Memoria de san Bernabé, apóstol, varón bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe, que formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén, predicó el Evangelio en Antioquía e introdujo entre los hermanos a Saulo de Tarso, recién convertido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Rosa Molas y Vallvé

🕔12:47, 2018-06-11

«Maestra de humanidad la denominó Pablo VI. Juan Pablo II glosó su figura recordando que fue consoladora de los pobres, dadora de paz. Valiente y generosa fue también esta fundadora de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Fiesta del Inmaculado Corazón de María

🕔01:29, 2018-06-10

Los dones especiales de que María estaba dotada, la hacían especialmente apta para desempeñar la misión de madre y educadora. En las circunstancias concretas de cada día, Jesús podía encontrar en ella un modelo para seguir e imitar, y un ejemplo de amor perfecto a Dios y a los hermanos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corazón de María: Inmaculado y Sapiencial

🕔22:01, 2018-06-08

María Santísima es verdaderamente Madre de una bondad inconmensurable. Su desvelo hacia nosotros excede a todo amor conocido, pues no solo es generoso, tierno, envolvente y hasta heroico, sino parece sobrepasar todos los límites.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales