Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La voz de Stephen Hawking, su herramienta y su sello

🕔20:41, 2018-03-14

La voz computarizada de Stephen Hawking era conocida por millones de personas en todo el mundo, un acento robótico que de alguna manera contribuyó al profundo impacto que tuvieron los secretos cosmológicos que reveló.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA describe a Stephen Hawking como "un gigante entre hombres"

🕔20:28, 2018-03-14

La agencia espacial estadounidense NASA lamentó la pérdida del físico británico Stephen Hawking, fallecido hoy en Cambridge a los 76 años, a quien describió como "un gigante entre hombres".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Latinoamérica necesita capacitación para que tecnología no dispare desempleo

🕔20:15, 2018-03-14

América Latina necesita capacitar a sus trabajadores para evitar que la llamada "Cuarta Revolución Industrial" eleve el desempleo en la región, coincidieron hoy especialistas en uno de los debates en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realiza en Sao Paulo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Stephen Hawking, de los agujeros negros a la relatividad y la física cuántica

🕔13:24, 2018-03-14

El físico y traductor al castellano de algunos de los libros del Hawking, David Jou, explicó a Efe la importancia de su teoría sobre los agujeros negros, pero también su contribución indispensable para abrir la relación entre física cuántica y cosmología (cuya base es la Teoría de la Relatividad).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mundo ensalza a Stephen Hawking como una fuente global de inspiración

🕔13:14, 2018-03-14

"Agrupó ideas de la mecánica cuántica y de la relatividad, dos teorías difíciles de conciliar", recordó el jefe del departamento de Física de esta institución, Guian Giudice, quien destaca su contribución como "una fuente de inspiración constante para la investigación teórica".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dios, el Universo, la fama y el "brexit", según Stephen Hawking

🕔12:34, 2018-03-14

"Einstein estaba equivocado cuando dijo 'Dios no juega a los dados'. La consideración de los agujeros negros sugiere que, no solo Dios juega con los dados, sino que a veces nos confunde arrojándolos donde no se pueden ver". (La naturaleza del espacio y el tiempo, publicado en 1996)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hawking, autor de gran parte de los descubrimientos de la astrofísica moderna

🕔10:09, 2018-03-14

En 1963 le diagnosticaron un tipo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que con el paso del tiempo llegó a impedirle moverse y hablar y le llevó a utilizar un sofisticado método electrónico para poder comunicarse con los demás.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El físico británico Stephen Hawking fallece a los 76 años

🕔09:10, 2018-03-14

La enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado y esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Energía solar con sello italiano

🕔21:20, 2018-03-12

La compañía italiana Convert, activa desde 35 años en el sector de la energía y con una nueva filial en Buenos Aires desde el pasado octubre, inicia en la Argentina la producción local de sus trackers TRJ, los seguidores monoaxiales que alimentan los paneles fotovoltaicos según la posición del sol.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Industria británica del videojuego lucha contra desequilibrio hombres-mujeres

🕔20:58, 2018-03-07

"Recibimos muchos comentarios de estudiantes y padres", explicó Jodie Azhar, que es la principal "artista técnica" -una figura que ejerce de puente entre los programadores y los artistas- en "Total War: Warhammer", la serie emblemática de esta empresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Peligrosa adicción gamer', la enfermedad que asusta a psicólogos y padres de familia

🕔12:22, 2018-03-07

Al principio es, digamos, apenas un gusto. La tecnología en general, los videojuegos, nos divierten y ya está. En ese caso no supone ningún problema. En otros, con el tiempo, se vuelve una necesidad vital. Como si se explorara más y más un pozo del que será difícil salir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los taxis aéreos están lejos de ser una realidad, pero la competencia ya empezó 

🕔18:36, 2018-03-06

Un número cada vez mayor de empresas tecnológicas, fabricantes de aeronaves, automotrices e inversionistas apuestan por las flotillas de aeronaves impulsadas por baterías porque piensan que, en la próxima década, generarán los servicios de taxis aéreos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Blackberry demanda a Facebook por violación de patente relativa a mensajería

🕔18:19, 2018-03-06

Blackberry busca una orden judicial que fuerce a la compañía fundada por Mark Zuckerberg a cerrar aplicaciones y páginas web, entre ellas Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, además de una indemnización de cuantía no especificada, recoge la revista Variety.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Entre lo útil y lo invasivo: la inteligencia artificial llega a las cámaras 

🕔18:12, 2018-03-02

Las cámaras digitales aportaron una revolución a la fotografía, pero hasta ahora solo se basaba en la escala: gracias a los microprocesadores, las cámaras se hicieron más pequeñas y más baratas, por lo que comenzamos a llevarlas con nosotros a todas partes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft vs. Trump y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

🕔20:02, 2018-03-01

La firma de telecomunicaciones Cisco alertó en su "11 Informe de Ciberseguridad" que los ataques mundiales de los últimos 12 meses se han convertido en situaciones más complejas y que, en promedio, cada uno le cuesta 500,000 dólares a las empresas afectadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra de los móviles pasa al campo de la inteligencia artificial

🕔19:02, 2018-03-01

La competencia en la industria tecnológica por fabricar el mejor teléfono inteligente dejó de centrarse en las características físicas y ahora se libra con software que mejore su uso, como la Inteligencia Artificial, según la firma china Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nave tripulada rusa Soyuz MS-06 aterriza en la estepa kazaja

🕔10:49, 2018-02-28

La EEI, un proyecto de más de 150,000 millones de dólares (139.907 millones de euros) en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El acceso de China al "iCloud" de Apple genera preocupación sobre privacidad

🕔10:35, 2018-02-28

Aunque Apple cuenta con una gran reputación internacional como defensor de la privacidad y la seguridad, especialmente después de que en 2016 recurriera una orden judicial de un tribunal estadounidense que permitía al FBI evadir la seguridad de los teléfonos, en China la situación es diferente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Dependencia a redes sociales, obstáculo a superar en posible misión a Marte

🕔19:14, 2018-02-27

Cuando el ser humano pise por primera el planeta Marte, deberá sortear una serie de dificultades psicológicas agravadas por la costumbre de obtener información constante a través de las redes sociales, informaron hoy científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo analógico a veces es mejor en la era de dispositivos inteligentes' 

🕔18:12, 2018-02-27

Aún resulta mágico iluminar la sala diciendo: "Alexa, prende la luz". Sin embargo, con todo el revuelo que rodea a los aparatos inteligentes -esos dispositivos cotidianos que están conectados a internet- es fácil olvidar que, a veces, lo austero simplemente es mejor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram