Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa visita por sorpresa una casa donde viven madres detenidas con hijos

🕔20:12, 2018-03-02

El pontífice fue recibido con sorpresa por las madres y el personal que trabaja en esta casa, gestionada por la cooperativa social Cecilia Onlus desde marzo de 2017 y que acoge a mujeres detenidas por delitos menores a las que se les permite cumplir su condena con sus hijos en este lugar.

Ver Nota Completa

Religión

La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad 

🕔12:19, 2018-03-02

Por razones logísticas y económicas no ha sido posible invitar a las aproximadamente 700 mujeres que trabajan en el Vaticano, que serán simbólicamente representadas por las participantes en esa cena. Ésta será acompañada y animada por canciones populares que ponen de relieve la figura de la mujer.

Ver Nota Completa

Religión

El papa asistirá al Consejo Mundial de Iglesias el 21 de junio en Ginebra

🕔11:31, 2018-03-02

Francisco ha realizado en sus cinco años de pontificado, que se cumplirán el 13 de marzo, este tipo de visitas de carácter ecuménico como la que llevó a cabo a Suecia en octubre de 2016 para conmemorar los 500 años de la reforma luterana. 

Ver Nota Completa

Religión

El primer altar cristiano fue el de la cruz: Papa Francisco

🕔19:35, 2018-03-01

"El centro de la misa es el altar, y el altar es Cristo", subrayó el pontífice, recordando que en la liturgia eucarística "a través de los santos signos la Iglesia hace continuamente presente el Sacrificio de la nueva alianza sellada por Jesús sobre el altar de la cruz".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se acerca a saludar a los peregrinos

🕔08:44, 2018-03-01

Primero, el Pontífice bajó las escaleras de la sala Pablo VI y saludó uno por uno, a los enfermos y ancianos en sillas de ruedas, colocados en las primeras filas. También felicitó a las parejas de recién casados y otros fieles allí presentes.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del Vaticano preparan informe al Papa tras finalizar investigación sobre abusos en Chile

🕔19:44, 2018-02-28

Un equipo de enviados del Vaticano entregará un informe al Papa Francisco tras finalizar esta semana en Chile una investigación por casos de abusos sexuales a menores por parte miembros del clero, dijo el miércoles el portavoz de la Nunciatura Apostólica en Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa a Chile concluye misión sobre casos de peredastia

🕔19:43, 2018-02-28

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, concluyó este miércoles la misión que le encomendó el papa Francisco en Chile de recabar antecedentes sobre el obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el influyente sacerdote Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano estudia formas de acelerar manejo de casos de abusos sexuales

🕔13:06, 2018-02-28

La CDF atiende casos canónicos y aplica leyes de la Iglesia que podrían llevar a la expulsión de sacerdotes acusados que sean hallados culpables. Los procesos de la Iglesia son diferentes a procesos criminales en cortes civiles en los lugares donde ha tenido lugar el crimen.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano estudia un viaje del papa a Ginebra para Consejo Mundial de Iglesias

🕔12:49, 2018-02-28

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la mayor y más representativa organización que se ocupa de la unidad de los cristianos, un tema muy cercano al papa Francisco, tiene su sede en Ginebra y este año celebra su 70 aniversario.

Ver Nota Completa

Religión

El Señor perdona con la dulzura y la confianza de un Padre: Papa Francisco

🕔09:43, 2018-02-28

Y dado que sabe que el hijo piensa: Pero yo he hecho algunas cosas'… Inmediatamente: Incluso si tus pecados fueran como la escarlata, se volverían blancos como la nieve. Si fueran rojos como la púrpura, llegarían a ser como lana", ha descrito el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide rezar por los cristianos perseguidos de Oriente Medio

🕔08:45, 2018-02-28

Durante el momento de los saludos a los fieles de lengua árabe y procedentes de Siria, Tierra Santa y Oriente Medio, Francisco pidió, improvisando sobre el discurso escrito, oraciones para esta zona del mundo tan "atormentada".

Ver Nota Completa

Religión

Reforma de la Curia en clave de "misioneridad"

🕔09:47, 2018-02-27

Mons. Semeraro señala que ha habido un movimiento en el espíritu de los cardenales en la reunión precedente al último Conclave. Y de este encuentro, ha surgido la instancia de que el nuevo Papa debería prestar atención a la reforma de la Curia Romana, reforma que no debe ser entendida como ajuste.

Ver Nota Completa

Religión

Persecución de cristianos: el drama del siglo XXI es la indiferencia 

🕔09:28, 2018-02-27

Son "muros de vida" si los consideramos como la expresión de una civilización y un imperio que ha sido capaz de mediar, para toda la cultura occidental, entre la civilización griega de Atenas y la "fe de Jerusalén, permitiendo que Europa sea lo que ha sido y lo que es aún en algunos aspectos.

Ver Nota Completa

Religión

"No juzguen y no serán juzgados": Papa Francisco

🕔08:46, 2018-02-27

En la homilía pronunciada en Santa Marta este lunes, 26 de febrero de 2018, el Papa ha insistido con fuerza en esta invitación de Jesús que se lee en el Evangelio propuesto por la liturgia del día (Lc 6, 36-38) en este tiempo de Cuaresma en que la Iglesia nos invita a renovarnos.

Ver Nota Completa

Religión

Dios es el único juez: Papa Francisco

🕔21:11, 2018-02-26

En la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este lunes 26 de febrero, el Santo Padre recordó que "Dios es el único juez", y por lo tanto es a Él a quien le corresponde juzgar a las personas. "No juzguéis y no seréis juzgados", recordó remitiéndose a las palabras de Evangelio.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que la situación en Guta es "inhumana" y pide el cese de ataques

🕔14:42, 2018-02-25

"Todo esto es inhumano. No se puede combatir el mal con otro mal, y la guerra es un mal. Por eso, dirijo mi dolorido llamamiento para que cese inmediatamente la violencia, se permita el acceso de ayudas humanitarias -comida y medicinas- y puedan ser evacuados los heridos y los enfermos".

Ver Nota Completa

Religión

Los dones de los artistas son para el prójimo: Papa Francisco

🕔11:22, 2018-02-24

"Ustedes están llamados a hacer conocer la gratuidad de la belleza. Los invito por lo tanto a desarrollar sus talentos para contribuir a una conversión ecológica, que reconozca la eminente dignidad de toda persona, su valor peculiar, su creatividad y su capacidad de promover el bien común", acotó.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibió a una víctima de Boko Haram y a familiares de Asia Bibi

🕔10:10, 2018-02-24

El pontífice conversó con Ashiq Masih e Eisham Ashiq, marido e hija de 20 años, respectivamente, de Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por blasfemia y encarcelada desde 2009 a raíz de la denuncia de un grupo de mujeres en la provincia oriental de Punyab.

Ver Nota Completa

Religión

Gracias por recordarnos que la Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo: Papa Francisco

🕔21:10, 2018-02-23

Gracias por recordarnos que la Iglesia no es una jaula para el Espíritu Santo, que el Espíritu también vuela y trabaja fuera".

Ver Nota Completa

Religión

Chile pierde la fe, mientras el Vaticano lucha por contener efecto de escándalo por abuso sexual

🕔21:05, 2018-02-23

Para entender por qué Chile, quizás la nación más conservadora de América Latina, está perdiendo la fe en la Iglesia Católica, basta con visitar Providencia, una antigua zona de clase alta de Santiago donde por décadas un conspicuo miembro del clero local fue protagonista de abusos sexuales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram