Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Un robot con inteligencia artificial presentará un noticiario en la TV china

🕔09:56, 2018-05-31

Un robot dotado con inteligencia artificial ha sido "contratado" para presentar un programa informativo en un canal televisivo en China, según anunció hoy la propia emisora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro androides salen al rescate de la robot Sophia y de la AI en eMerge

🕔18:38, 2018-04-24

Ante la frustrada exposición prevista de la robot humanoide Sophia en eMerge, cuatro androides jugadores de fútbol salieron al paso para demostrar las bondades, y también los mitos, de la Inteligencia Artificial durante el foro tecnológico que se celebra en Miami Beach

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La robot Sophia "tiene un mal día" y no puede subirse al escenario de eMerge

🕔11:48, 2018-04-24

La robot humanoide Sophia no pudo dar hoy la conferencia que tenía prevista en la segunda jornada del foro tecnológico eMerge que se celebra en Miami Beach debido a dificultades técnicas de última hora que demostraron que incluso los robots "pueden tener un mal día".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China se posiciona para el día en que estudiar robótica sea obligatorio

🕔02:51, 2018-04-21

Construir un robot con piezas metálicas interconectadas y aprender a programarlo desde un ordenador pronto será una asignatura obligatoria en los sistemas educativos de todo el mundo, según pronostica la compañía china de robótica Makeblock que quiere aprovechar esta tendencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots camareros y mayordomos demuestran sus talentos en Robot Global Expo

🕔14:11, 2018-04-18

Robots camareros que sirven bebidas o que trabajan de mayordomos, humanoides para combatir el acoso escolar, robótica submarina y exoesqueletos para ayudar a caminar a personas con escasa movilidad son algunas tecnologías expuestas en la feria internacional Robot Global Expo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los albañiles vs. los robots 

🕔13:10, 2018-04-11

Al otro lado de este estacionamiento detrás del Centro de Convenciones de Las Vegas, un robot avanzaba a un ritmo más lento y pesado. Fue bautizado como SAM, como diminutivo de semi-automated mason (albañil semiautomatizado). Si participara en la competencia, sin duda perdería.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial que podría revolucionar la industria fílmica 

🕔12:27, 2018-04-03

"Los cineastas pueden hacerlo, pero deben lograrlo manualmente", dijo Bradski, un neurocientífico y especialista en visión computacional. Ha trabajado con empresas tan variadas como el fabricante de procesadores Intel y la compañía de realidad aumentada Magic Leap.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La industria 4.0 le come terreno a los móviles en su gran cita anual

🕔12:47, 2018-02-28

"En esta feria hemos comenzado a ver realmente dónde empezamos a poner el dinero y de dónde van a salir los beneficios de toda esta tecnología", ha resumido a Efe la analista de IDC Marta Muñoz, para quien es positivo que se empiece a hablar "de los casos de uso prácticos y reales".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots que charlan, vigilan la casa y ayudan con los deberes enamoran al MWC

🕔12:31, 2018-02-28

Una de las empresas que más ha potenciado esta situación es SoftBank, que tiene varios ejemplares de su robot humanoide, Pepper, en el espacio que ocupa dentro de la feria. Gracias a sus sensores, localiza cuando alguien le pasa cerca y lo llama para captar su atención.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El robot Pepper hace de asistente en una clase de universidad

🕔11:26, 2018-02-27

Para asegurarse de que los estudiantes entienden el temario, que hoy versa sobre por qué las empresas deben o no internacionalizarse, el robot propone cuatro preguntas que los alumnos responden en su teléfono móvil, una práctica que según Parada "promueve la participación en clase".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las buenas y malas noticias sobre la inteligencia artificial

🕔12:12, 2018-02-26

"Estas cosas están cada vez más disponibles en todos los sentidos", dijo Adam Bry, uno de los fundadores de Skydio. Estas mismas tecnologías están aportando un nuevo nivel de autonomía a los vehículos, los robots en los almacenes, las cámaras de seguridad y una amplia gama de servicios de internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China usa robots para atender los restaurantes de varias autopistas

🕔10:43, 2018-02-24

Según contó Zheng Yi, gerente de operaciones de la estación de servicio de Wulong, el personal a base de robots ha recortado el coste operativo del restaurante por lo que "si su desempeño es bueno, los robots encontrarán trabajo en más restaurantes a lo largo de las autopistas de la ciudad", apuntó

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Esta pulsera sabe si no estás trabajando y Amazon tiene la patente

🕔10:55, 2018-02-08

En teoría, la tecnología de Amazon emitiría pulsos ultrasónicos y transmisiones de radio para rastrear la ubicación de las manos de un empleado en relación con los contenedores de inventario y proporcionaría "retroalimentación táctil" para guiar al trabajador hacia el contenedor adecuado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX abre nuevo capítulo espacial con lanzamiento de supercohete

🕔19:01, 2018-02-06

Ante la atenta mirada de miles de personas, el Falcon Heavy despegó hoy a las 3.45 hora local desde el Centro Kennedy de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral, para una misión de prueba que tenía como objetivo colocar por primera vez en el espacio un automóvil.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Asistentes digitales y planes para la ciudad inteligente totalizan CES 2018

🕔18:38, 2018-01-12

La feria CES de Las Vegas, la cita de tecnología de consumo personal más importante de Estados Unidos desde hace medio siglo, cierra hoy sus puertas tras cuatro días de novedades marcados por los asistentes digitales y los planes para avanzar hacia las ciudades inteligentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram