Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Nikki Haley, la 'Dama de Hierro' de la ONU 

🕔20:13, 2017-09-20

Con su dosificación de cualidades contradictorias - ambigüedad, franqueza, respeto por la jerarquía, e independencia - ha disparado su estatura política sin que Trump, famoso por sus celos cuando sus colaboradores tienen éxito, la haya decapitado institucionalmente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia quiere seguir teniendo la llave en la ONU 

🕔08:51, 2017-09-19

La eficiencia de la ONU puede ser mejorada sólo a través de conversaciones intergubernamentales, opina Moscú. "Apoyamos una reforma, creemos que debería ser global", declaró la pasada semana el vicecanciller ruso, Guenadi Gatilov, haciendo un vago llamamiento al consenso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La bomba de Kim Jong-un 

🕔13:16, 2017-09-18

Cuando en octubre de 2006 Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba nuclear nadie le hizo mucho caso y los científicos occidentales ningunearon aquel experimento ridiculizándolo: tener bombas atómicas estaba fuera del alcance de esa satrapía miserable y hambrienta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Corea del Norte: razones para tener miedo

🕔20:40, 2017-09-09

la situación es más volátil que nunca porque Corea del Norte ha logrado dos avances que han sorprendido a la mayoría de los expertos: en julio demostró que tiene la capacidad para lanzar un misil que podría alcanzar la Costa Oeste de Estados Unidos y recientemente realizó su sexto ensayo nuclear.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China y Rusia aptas para mediar en crisis coreana, no así Estados Unidos

🕔11:19, 2017-09-04

La riposta desde Washington tuvo una vez más ribetes apocalípticos: el secretario de Defensa, James Mattis, advirtió que 'cualquier amenaza a Estados Unidos o sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, eficaz y abrumadora'.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Washington, contra las cuerdas 

🕔19:46, 2017-08-30

Nadie quiere la guerra. Ni siquiera quien más está esforzándose por arruinar la paz, que es la dictadura comunista hereditaria de Corea del Norte. Si llega a estallar, será quien la perderá y el régimen desaparecerá, aunque no está nada claro qué es lo que vendrá después.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Complejo Militar de Trump

🕔19:26, 2017-08-29

Por primera vez en la historia contemporánea del país, Trump ha militarizado la Casa Blanca, colocando a generales en los cargos del gabinete presidencial más importantes sobre políticas de seguridad y defensa, y difiriendo al Pentágono las decisiones directas sobre operaciones de combate.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump, Arpaio y los perros

🕔14:14, 2017-08-27

Donald Trump ha hundido un clavo más en el sarcófago de la democracia liberal. El presidente de Estados Unidos perdonó a Arpaio sin cumplir las condiciones normales de los indultos presidenciales ni la revisión del Departamento de Justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald J. Trump: una biografía a la sombra del racismo 

🕔11:21, 2017-08-17

Nadie más. Además, te digo otra cosa: creo que ese tipo es vago. Y probablemente ni siquiera sea su culpa, porque la pereza es algo común en los negros. Lo es, así lo creo, no es algo que puedan controlar", agregó el hoy presidente estadounidense, según el libro del exejecutivo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las vacaciones en pie de guerra de Donald Trump 

🕔09:23, 2017-08-14

Diecisiete días para liarla. Ése parece el lema de las vacaciones de verano de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos se ha ido al Club Nacional de Golf Trump, en el pueblo de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, a unos 70 kilómetros de su Nueva York natal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El eje Trump-Putin, en horas bajas

🕔10:56, 2017-08-04

El Kremlin había albergado algunas esperanzas en que un outsider como Trump diese un golpe de timón a la dura actitud de EU hacia Rusia. Pero la gestión del magnate republicano se ha visto ensombrecida por denuncias de que su equipo de campaña actuó en connivencia con Moscú durante la campaña.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Rusia viven su peor crisis en un siglo

🕔12:29, 2017-07-31

La medida es la respuesta a la expulsión por Barack Obama de 35 diplomáticos rusos y al cierre de dos complejos de edificios - uno en Maryland, el otro en Nueva York - de EU en diciembre pasado, en represalia por la interferencia rusa en favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hay detrás de la renegociación del TLCAN?

🕔13:55, 2017-07-27

La región económica de EU forma parte de un sistema globalizado de producción y finanzas. Las élites políticas y económicas estadunidenses no podrían desenmarañar a Estados Unidos de la vasta red de cadenas de subcontratación y outsourcing que caracteriza la economía global.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hora cero de Venezuela 

🕔18:27, 2017-07-21

La impaciencia, en política, suele conducir al fracaso. Pero después de 18 años lidiando con un gobierno cuyo principal proyecto es eternizarse en el poder, es casi imposible no desesperarse. La oposición venezolana lleva años en una lucha desequilibrada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump arremete contra los investigadores de los posibles nexos con Rusia 

🕔11:58, 2017-07-20

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que no habría nombrado a Jeff Sessions como procurador general si hubiera sabido que se recusaría de la investigación sobre la posible intervención rusa que ha perseguido. Dijo que la decisión de Sessions fue "muy injusta con el presidente".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juego de Trumps 

🕔13:57, 2017-07-18

Primero descubrimos que había seis y no cuatro personas en la reunión, incluido un cabildero que, casualmente, era un exintegrante de la unión de contrainteligencia soviética. Luego revelaron que había ocho personas. Para la próxima nos enteraremos que todos estaban en videoconferencia con Putin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump, cada vez más cercado por el 'Rusiagate' 

🕔13:58, 2017-07-12

De ahí que cobren especial fuerza las declaraciones ante el Senado del ex director del FBI, James Comey, quien acusó a Trump de destituirle para impedir sus pesquisas sobre el Rusiagate. Se sabe que el fiscal especial nombrado para el caso investiga si el presidente cometió obstrucción de justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Todos los hombres del Rusiagate 

🕔10:21, 2017-07-11

Quien más daño se ha hecho a si mismo es el propio Turmp 'junior', porque ha dado cuatro explicaciones diferentes. En marzo, en una entrevista al 'New York Times', negó todo tipo de encuentro. "¿Me he reunido con rusos? Desde luego. Pero en ningún caso en encuentros organizados", dijo entonces.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Zombis, vampiros y republicanos

🕔16:02, 2017-06-25

Los zombis han dirigido el Partido Republicano durante mucho tiempo. La buena noticia es que puede que hayan perdido por fin el control, aunque todavía es posible que regresen y vuelvan a comerse el cerebro de los conservadores. La mala es que los vampiros están ocupando su lugar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La misión imposible de Jared Kushner

🕔09:30, 2017-06-22

Trump exige resultados. Ha prometido que logrará el "acuerdo definitivo" y ha puesto al marido de su hija predilecta, la efervescente Ivanka, a la cabeza de una negociación en la que convergen décadas de odio y muerte. Es una apuesta de alto riesgo, muy propia de multimillonario.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas