Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Protestas en Estados Unidos contra separación de familias de inmigrantes en la frontera

🕔18:12, 2018-06-01

Miles de personas salieron hoy a las calles en varias ciudades de EU para protestar contra el creciente número de niños y padres indocumentados que son separados en la frontera con México tras la entrada en vigor de la política de "tolerancia cero" contra el cruce ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

¿Estados Unidos ha perdido a niños migrantes?

🕔20:01, 2018-05-31

Hace poco, el presidente estadounidense, Donald Trump, culpó falsamente a los demócratas por una "horrible ley" que separa a los niños migrantes de sus padres. Pero, de hecho, fue su propio gobierno el que anunció esta política apenas a principios de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump vuelve a asegurar que México pagará el muro en la frontera

🕔20:34, 2018-05-29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó hoy la idea de que será México el que pague la construcción de su prometido muro en la frontera con el país vecino, y aseguró además que "lo disfrutarán".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rechaza su responsabilidad en casos de menores inmigrantes desaparecidos

🕔18:49, 2018-05-29

De acuerdo con un artículo publicado este lunes por el diario The New York Times, la Administración estadounidense ha perdido el rastro de al menos 1.475 menores que fueron separados de sus familias al solicitar asilo en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump aprovecha tuits erróneos en tema de migración

🕔13:20, 2018-05-29

El presidente Donald Trump aprovechó el martes un error de activistas liberales, quienes tuitearon fotos de inmigrantes menores de edad en recintos enrejados en la zona fronteriza de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rehúye debate legislativo sobre inmigración

🕔14:14, 2018-05-26

Trump ha insistido en las últimas semanas al Congreso que elimine los "recovecos" que permiten a delincuentes ingresar en el país de manera ilegal. Sin embargo, tras bambalinas, Trump ha mostrado poco interés en sumarse al intenso debate en el Capitolio sobre una iniciativa de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras no llorará si Estados Unidos le suspende su ayuda financiera

🕔19:39, 2018-05-24

Honduras no se sentará "a llorar" si Washington decide suspenderle su ayuda financiera en caso de que el presidente Donald Trump considere que no contribuye a detener la llegada de miembros de la pandilla MS-13 a Estados Unidos, dijo el jueves el ministro de Seguridad de la nación centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se opone a cualquier ley que no incluya "un muro real"

🕔14:33, 2018-05-24

El presidente Donald Trump dijo el jueves que se opone a cualquier ley migratoria que no incluya "un muro real" en la frontera con México y "una seguridad fronteriza muy fuerte".

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que vetará cualquier ley migratoria si no tiene fondos para muro

🕔12:12, 2018-05-24

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que vetará cualquier legislación de inmigración que surja del Congreso si no incluye fondos para un muro fronterizo y más medidas de seguridad en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladoras demócratas exigen a Trump no separar a las familias inmigrantes

🕔21:14, 2018-05-23

Senadoras y congresistas demócratas de EU se sumaron hoy a padres y activistas inmigrantes a los pies del Capitolio para exigir que el Departamento de Seguridad Nacional dejen de poner en práctica las medidas de detención que separan a las familias inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

El plan "tolerancia cero" separa a más de 650 niños de sus padres en frontera

🕔19:46, 2018-05-23

El plan conocido como "tolerancia cero" impulsado este mes por el fiscal general de EU, Jeff Sessions, ha provocado ya la separación de más de 650 niños de sus padres, según datos del Departamento de Seguridad Nacional

Ver Nota Completa

Migración

Trump dispuesto a reducir ayuda a países que no impiden migración de MS-13

🕔19:22, 2018-05-23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está dispuesto a reducir la ayuda a los países que no impiden la migración de integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), y confió en que su Administración erradicará este problema.

Ver Nota Completa

Migración

Trump irá a Nueva York en ofensiva contra MS-13

🕔20:54, 2018-05-21

El presidente Donald Trump viajará a Nueva York el miércoles para dar un discurso sobre los peligros de la pandilla centroamericana conocida como MS-13.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración provoca caos entre legisladores republicanos

🕔12:08, 2018-05-20

El caos que provocó días atrás el tema de la inmigración en el bloque de legisladores republicanos revela la magnitud del riesgo que corre el partido, muy necesitado de unidad, de cara a las elecciones de noviembre en las que se decidirá quién controla el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump fomenta el racismo al "deshumanizar" a los migrantes, según activistas

🕔18:46, 2018-05-18

Grupos de activistas advirtieron hoy de que los continuos comentarios del presidente Donald Trump, en los que se "deshumaniza" a los inmigrantes, provocan un aumento de los delitos de odio y sucesos de discriminación y racismo a lo largo del país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos quiere que México se encargue de los migrantes en busca de asilo

🕔14:05, 2018-05-18

A medida que una gran caravana de migrantes centroamericanos se aproximaba a la frontera norte de México el mes pasado, el gobierno del presidente Trump lanzó una campaña para evitar su ingreso a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que comentario sobre animales se refiere a criminales, México protesta

🕔09:53, 2018-05-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que hablaba sobre bandas criminales cuando describió a algunos inmigrantes indocumentados como "animales", un término que el Gobierno mexicano calificó de inaceptable.

Ver Nota Completa

Migración

México presenta a EU nota diplomática de protesta por declaración de Trump

🕔08:37, 2018-05-18

El Gobierno de México presentó hoy una nota diplomática de protesta a Estados Unidos por las declaraciones "absolutamente inaceptables" del presidente Donald Trump sobre los inmigrantes pandilleros, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ver Nota Completa

Migración

Crece en Estados Unidos proporción de arrestos a inmigrantes irregulares no condenados

🕔20:02, 2018-05-17

La proporción de arrestos en EU a inmigrantes irregulares que no han sido condenados por ningún crimen se incrementó en la primera mitad del año fiscal 2018 bajo el Gobierno de Donald Trump, según datos ofrecidos hoy por el Departamento de Seguridad Nacional

Ver Nota Completa

Migración

Trump defiende llamar "animales" a los pandilleros y dice que siempre lo hará

🕔19:09, 2018-05-17

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que planea referirse "siempre" como "animales" a los miembros de pandillas como la MS-13, mientras la Casa Blanca afirmaba que ese calificativo "no es lo suficientemente fuerte" dada la gravedad de los crímenes de esos pandilleros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram