Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Dificultades de Pemex continuarán pese a cambio de gobierno

🕔12:46, 2018-07-04

Fitch Ratings considera que es probable que Petróleos Mexicanos siga enfrentando retos bajo la presidencia recién elegida de Andrés Manuel López Obrador. La calificadora refiere que el perfil crediticio de la empresa, sin considerar el vínculo con el gobierno federal, continuará presionado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Decretos para la protección de cuencas hídricas crean polémica en México

🕔20:29, 2018-06-19

La firma de unos decretos para la protección de unas 300 cuencas de agua ha causado polémica en México después de que se difundiera que esta acción, que supuestamente privatizaría el recurso hídrico, se dio en plena celebración por la victoria de la Selección frente a Alemania.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno mexicano abre la puerta a la concesión privada de aguas protegidas

🕔14:19, 2018-06-19

El Gobierno mexicano promulgó el pasado 5 de junio una decena de decretos que eliminan la protección sobre grandes cuencas hídricas del país norteamericano y que, en la práctica, abren la puerta al uso de esa agua por parte de agentes privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex dice crudo de prueba para importación podría comenzar en julio

🕔14:25, 2018-05-16

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) espera comenzar a probar crudos livianos tan pronto como en julio para su posible importación, buscando impulsar los márgenes en sus refinerías locales, dijo su director general en una entrevista con Reuters.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿López Obrador representa una amenaza para la industria petrolera internacional? 

🕔19:45, 2018-04-26

En momentos en los que el presidente Donald Trump promueve reformular las relaciones comerciales y fronterizas con México, las empresas petroleras estadounidenses se encuentran preocupadas por que el posible ganador de la elección presidencial mexicana haga sus propias jugadas nacionalistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex buscará socios para siete áreas en tierra en Chiapas y Tabasco

🕔19:02, 2018-04-26

La petrolera estatal mexicana Pemex buscará socios para una veintena de asignaciones en tierra en el sur de México agrupadas en siete áreas que contienen crudo ligero, super ligero y gas húmedo, dijo el jueves el regulador petrolero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex abre la puerta a salir a Bolsa a largo plazo

🕔14:22, 2018-04-25

Pemex estudia seguir los pasos de la mayor petrolera del mundo, Saudi Aramco, que sigue trabajando en su salida a Bolsa con la vista puesta en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Regulador petrolero insta a colocación de participación minoritaria de Pemex en bolsa

🕔13:14, 2018-03-21

Pemex tiene los derechos para explotar campos en México con grandes reservas probadas de crudo, pero carece de fondos suficientes para explorar y desarrollar adecuadamente los activos, destacó el regulador de un sector que se ha abierto a la inversión extranjera en los últimos cuatro años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Congreso en asuntos fiscales: reducido a su mínima expresión

🕔08:50, 2018-03-14

El cuánto y cómo se gasta el Ramo 23 -famoso a partir de la reciente disputa entre el Gobierno de Chihuahua y la Secretaría de Hacienda- evidencia un problema grave que rebasa cualquier conflicto político: no tenemos un efectivo balance de pesos y contrapesos en el ejercicio del gasto público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México firma contratos para explotar dos campos petroleros en el sureste

🕔11:15, 2018-03-07

El campo Cárdenas se localiza 36 kilómetros al sureste de Comalcalco y a 7 kilómetros de Cárdenas, mientras que el de Mora está a 12 kilómetros al norte de Cárdenas y a 29 kilómetros de Comalcalco, los dos en el suroriental estado de Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex buscaría socios para proyectos de crudo pesado

🕔19:42, 2018-03-06

La petrolera mexicana Pemex podría unirse a sus socios en dos campos de crudo pesado ubicados en aguas poco profundas del Golfo de México, dijo el martes el director general de la estatal, una medida que podría ayudar a aliviar la falta de petróleo de ese tipo ??en la cuenca del Atlántico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex buscará socios para aguas profundas, relanzará Nobilis-Maximino y Ayin Batsil

🕔20:30, 2018-03-05

La petrolera estatal mexicana Pemex planea buscar a empresas que ya son sus socios para formar nuevas alianzas en dos bloques en aguas profundas que ganó en una reciente licitación, dijo el lunes el lunes su director general, Carlos Treviño.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex aumenta pérdidas por el deterioro de activos, pese a mejoras operativas

🕔19:10, 2018-02-26

Petróleos Méxicanos incrementó sus pérdidas netas en 2017 en un 74,4 % interanual, un dato muy negativo atribuible en buena parte al deterioro de activos, pues la firma aumentó ingresos, cumplió con la meta de producción y mantuvo la deuda estable.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prevé cerrar año con 200,000 millones dólares de inversión en energía

🕔18:48, 2018-02-08

El Gobierno de México estimó hoy que para el cierre de año se logrará llegar a la cifra de 200,000 millones de dólares de inversión comprometidos en el sector energético, informó hoy el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Shell se alza como gran ganador en subasta bloques crudo y gas de México en aguas profundas

🕔19:30, 2018-01-31

Royal Dutch Shell ganó nueve de los 29 bloques de petróleo y gas en aguas profundas del Golfo de México ofertados el miércoles, emergiendo como el claro triunfador en la mayor subasta de México desde que su sector energético fue abierto a firmas petroleras extranjeras hace algunos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Se acaba la larga espera de las petroleras: México subasta preciados bloques

🕔13:02, 2018-01-31

La subasta de 29 bloques es la prueba más importante de la apertura histórica del sector energético lograda por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que buscaba atraer cientos de miles de millones de dólares de inversión para dar un giro a la declinante industria petrolera estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex en caída libre 

🕔19:18, 2018-01-29

La petrolera gubernamental PEMEX se encuentra en caída libre y su producción se desplomó a niveles históricos durante 2017, al sumar 1,9 millones de barriles diarios, una cifra que no se compara con ninguna desde que se llevan registros estadísticos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram