Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook empieza a alertar usuarios afectados por privacidad

🕔18:21, 2018-04-10

Al entrar a la red social, algunos usuarios vieron una notificación que les decía que "uno de sus amigos" usó Facebook para ingresar a una aplicación sobre personalidad llamada "This Is Your Digital Life", que ahora está prohibida.

Ver Nota Completa

Internet

Trump ataca a Amazon y acusa al Post de actuar como "lobby" de la compañía

🕔14:04, 2018-03-31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a acusar a Amazon de estafar al servicio postal nacional y consideró que el diario The Washington Post actúa como "lobby" del gigante de comercio electrónico, con quien comparte dueño, el millonario Jeff Bezos.

Ver Nota Completa

Internet

Trump intensifica ataque contra Amazon, lo critica por impuestos y envíos

🕔18:50, 2018-03-29

Las acciones de Amazon llegaron a caer un 4,5 por ciento el jueves, pero se recuperaron y cerraron con un avance de poco más de un 1 por ciento. Los títulos bajaron un 5 por ciento el miércoles tras el reporte de Axios. Amazon declinó comentar sobre la publicación de Trump en Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter veta los anuncios de criptomonedas en su plataforma

🕔19:14, 2018-03-26

En un comunicado remitido a Efe, la firma aceptó haber añadido una "nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas" bajo la cual "la publicidad de ofertas iniciales de monedas y venta de tokens estará prohibida globalmente".

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice registro historial de mensajes de texto, llamadas requiere permiso de usuarios

🕔12:14, 2018-03-26

El sitio de redes sociales dijo que cuando la función es habilitada por el usuario y se sube la información de contacto, la plataforma entonces puede usar los datos proporcionados cuando se realiza o recibe una llamada o mensaje de texto con los servicios Facebook Lite y Facebook Messenger.

Ver Nota Completa

Internet

Algunas consideraciones antes de que borres Facebook 

🕔13:07, 2018-03-22

Recuerda que Facebook no es la única compañía capaz de recolectar tu información. Un gran responsable: las tecnologías de rastreo en la web, como las cookies empleadas por los sitios web y sus anunciantes. Están por doquier y registran tus actividades de sitio en sitio.

Ver Nota Completa

Internet

Demasiada agresividad virtual 

🕔10:16, 2018-03-22

En total se tomaron como muestra 40.310 trinos y 4.786 comentarios en la prensa relacionados con el movimiento político, cuya identidad no se divulgó; sumado a los 29.347 tuiteres y 5.613 apuntes hechos en los sitios de Internet de periódicos, a propósito de las agresiones de género.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg de Facebook reconoce mal manejo de datos usuarios, promete más restricciones

🕔19:59, 2018-03-21

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió el miércoles que su compañía cometió errores al hacer un manejo incorrecto de datos que pertenecen a 50 millones de sus usuarios y prometió medidas más estrictas para restringir el acceso a esa información para los desarrolladores.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook enfrenta presión en Europa y EU por su manejo de información

🕔19:11, 2018-03-19

El presidente ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, se enfrentó el lunes a exigencias de legisladores europeos y estadounidenses para que explique cómo una consultora que trabajó en la campaña del presidente Donald Trump obtuvo acceso a los datos de 50 millones de usuarios de la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Detectives de bots: cómo desenmascarar a las cuentas falsas

🕔01:25, 2018-03-18

"La cantidad de actividad de bots que está ocurriendo en estas plataformas es increíble". "Es sorprendente la cantidad de cuentas nuevas y todas las veces que esta gente está dando me gusta, publicando correo basura, haciendo comentarios positivos y pegando emoticonos de caritas felices".

Ver Nota Completa

Internet

¿Puede Trump bloquear a sus críticos en Twitter? Una jueza deberá decidir

🕔16:14, 2018-03-12

¿Cuántas personas en total han sido bloqueadas por Trump en Twitter? Nadie sabe exactamente, pero "algunos estiman que son varias centenas", afirma Ujala Sehgal, portavoz del instituto Knight de la Universidad de Columbia, un instituto especializado en la defensa de la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Noticias falsas tienen un 70 por ciento más de probabilidad de propagarse por Twitter: estudio

🕔18:45, 2018-03-09

Las noticias falsas se propagan mucho más rápida y ampliamente en Twitter que las verdaderas, un desequilibrio promovido más por la gente que por las cuentas automatizadas o "bots", dijeron el jueves investigadores.

Ver Nota Completa

Internet

Las "noticias falsas" se difunden más que la verdad en las redes sociales

🕔20:05, 2018-03-08

Las "noticias falsas" suelen ser más difundidas en las redes sociales que aquellas cuyo contenido es verdadero, según concluye un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts publicado hoy.

Ver Nota Completa

Internet

Jueza de EU evaluará si bloqueos de Trump en Twitter violan la Primera Enmienda

🕔19:30, 2018-03-08

Una jueza federal escuchará el jueves los argumentos de quienes señalan que el presidente Donald Trump violó el derecho a la libertad de expresión establecido por la Constitución estadounidense al bloquear a ciertos usuarios en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

El estado de Washington, primero en proteger neutralidad de red con una ley

🕔12:27, 2018-03-06

Cuando la norma entre en efecto, tras ser registrada recientemente de manera oficial, las empresas proveedoras de internet podrán bloquear o ralentizar a su antojo el acceso a cualquier página web sin importar su contenido, incluso medios de comunicación o plataformas de vídeo.

Ver Nota Completa

Internet

La falta de rigor en Facebook y Twitter facilita la creación de cuentas falsas

🕔11:47, 2018-02-22

En una teleconferencia con inversionistas que se celebró este mes, Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter, dijo que la empresa estaba expandiendo las iniciativas de "calidad de la información", entre las que se encuentran mecanismos para mejorar el contenido creíble y auténtico.

Ver Nota Completa

Internet

Expertos alertan de que el antisemitismo en redes sociales se hace "normal"

🕔10:34, 2018-02-22

Con las conclusiones extraídas durante la conferencia, organizada por las universidades de Viena, Tel Aviv y Nueva York, se pretende crear un manual de buenas prácticas que será repartido a todos los países de la Unión Europea (UE) para luchar mejor contra el antisemitismo.

Ver Nota Completa

Internet

Cuando la justicia le pone freno a una tuitera 

🕔20:12, 2018-02-21

Y un buen día le pararon el carro a un tuitero. Ocurrió recientemente en la Argentina, cuando un juez condenó a la mujer detrás de una cuenta anónima de Twitter que utilizó para difamar a un empresario, al que no conocía, pero acusó de delitos que no había cometido.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea pide a Facebook, Google y Twitter que hagan más por los usuarios

🕔13:20, 2018-02-15

El Ejecutivo de la Unión Europea y las autoridades de protección de los consumidores dicen que las tres empresas sólo han atendido parcialmente las preocupaciones sobre su responsabilidad y sobre cómo se informa a los usuarios sobre la retirada de contenidos o la finalización de contratos.

Ver Nota Completa

Internet

Ritmo de crecimiento de suscriptores de Apple Music en EU supera al de Spotify

🕔10:39, 2018-02-05

El número de suscriptores de Apple Music en Estados Unidos creció cerca de un 5 por ciento mensual, mientras que los clientes de Spotify en el país aumentaron cerca de un 2 por ciento mensual, informó el Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento de los datos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram