Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

¿Cansado de Facebook? Cómo decirle adiós

🕔18:47, 2018-12-21

Hay formas de decirle adiós a la red social que fue una parte tan importante de tu vida, por más que ella trate de retenerte con promesas de que todo va a ser mejor. Tal vez hasta te mande flores.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook traficó con datos de sus usuarios con empresas como Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify

🕔13:22, 2018-12-19

Facebook compartió los datos de sus usuarios con más de 150 compañías. Apple, Amazon, Microsoft, Netflix o Spotify disfrutaron de distintos acuerdos con Facebook para usar los datos de sus usuarios para distintos servicios.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo afecta al usuario el cambio de condiciones de servicio de Google

🕔21:20, 2018-12-18

Google envió este fin de semana un email a usuarios en España advirtiéndoles de cambios en la forma en la que presta sus servicios en el Espacio Económico Europeo y en Suiza, y también en su política de privacidad, que está sufriendo una actualización según precisó el gigante de internet.

Ver Nota Completa

Internet

Gigantes de Internet obstaculizan la investigación sobre la injerencia rusa

🕔14:33, 2018-12-17

Alphabet (la dueña de Google y YouTube), Facebook (también propietaria de Instagram, WhatsApp y Oculus VR), y Twitter no quieren que el Congreso de Estados Unidos sepa el alcance de la operación de desinformación que el Gobierno ruso lleva a cabo a través de sus plataformas.

Ver Nota Completa

Internet

Google adelanta cierre de Plus por falla de seguridad

🕔20:33, 2018-12-10

Un error de privacidad que inadvertidamente expuso nombres, direcciones de correos electrónicos, edades y otra información personal de 52,5 millones de usuarios de Google Plus, convenció a la empresa de cerrar el servicio en abril en lugar de agosto, como se había anunciado previamente.

Ver Nota Completa

Internet

Bruselas quiere un sistema de alerta rápida contra las "campañas de desinformación" de cara a las europeas.

🕔20:54, 2018-12-05

Ansip ha reconocido que "no es mucho dinero" frente a las "enormes" cantidades que destina Rusia a financiar medios como Russia Today o Sputnik, pero ha advertido de que el propósito de la Unión Europea no es crear canales de propaganda, sino "detectar las fuentes de desinformación".

Ver Nota Completa

Internet

Grupos europeos de consumidores quieren medidas contra la localización de Google

🕔12:15, 2018-11-27

Agencias de consumidores de los Países Bajos, Polonia y otros cinco países de la Unión Europea pidieron el martes a sus respectivos reguladores de privacidad que actúen contra Google por rastrear supuestamente los movimientos de millones de usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

"Cyber Monday" probará límites de sitios web de minoristas ante búsquedas de ofertas

🕔09:24, 2018-11-26

Se espera que los consumidores estadounidenses que se perdieron ofertas durante el "Black Friday" acudan en masa a sitios online para la venta del "Cyber Monday", lo que pondrá a prueba los límites para algunos minoristas que han invertido fuerte en operaciones de comercio electrónico.

Ver Nota Completa

Internet

Personal de Amazon Europa protesta durante el Black Friday

🕔19:55, 2018-11-23

Parte de la plantilla de Amazon en Europa protestó el viernes por lo que consideran condiciones de trabajo injustas, en una huelga que buscó alterar las operaciones en el Black Friday, un día de fuertes ventas para las tiendas minoristas.

Ver Nota Completa

Internet

Viernes Negro' para Amazon por huelgas en España y Alemania

🕔10:52, 2018-11-23

Los trabajadores de los centros logísticos de Amazon en España y Alemania organizaron diversas huelgas en las últimas horas con motivo del inicio del Black Friday, ocasión en que virtualmente se inaugura la temporada de compras navideñas con importantes descuentos y ofertas.

Ver Nota Completa

Internet

Error técnico expone datos de clientes de Amazon

🕔19:08, 2018-11-21

Amazon dijo el miércoles que un error técnico en su portal expuso los nombres y direcciones de correo electrónico de algunos de sus clientes.

Ver Nota Completa

Internet

Motores de búsqueda prometen proteger privacidad en Europa

🕔13:58, 2018-11-21

En una batalla entre David y Goliat, varios motores de búsqueda le están haciendo frente a Google con la promesa de proteger la privacidad de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Llega Amazon, ¡tiemblan los demás!

🕔19:15, 2018-11-20

Cuando una empresa tecnológica grande como Amazon se expande, otras compañías se exponen no solo a perder clientes, sino también empleados.

Ver Nota Completa

Internet

Pertenecer a Facebook: de trabajo soñado a realidad incómoda

🕔18:56, 2018-11-20

Tener un empleo en Facebook suena genial. Los becarios ganan unos 8000 dólares al mes y un ingeniero de software novato tiene un sueldo de casi 140,000 dólares al año. La comida es gratis. Hay una pasarela con plantas endémicas y una barra de jugos.

Ver Nota Completa

Internet

Google Fotos podría recordar más que nosotros… en el futuro

🕔18:19, 2018-11-19

Una mañana de abril, miré mi teléfono resignado a encontrarme con más noticias sobre las calamidades del mundo. En cambio, había una alerta de Fotos en la que me avisaba que los robots procesadores de imágenes de Google habían creado una especie de colección con mis videos.

Ver Nota Completa

Internet

Un mundo sin finales: la narrativa de internet

🕔18:22, 2018-11-16

La era de la secuela se acabó. Ahora es la era de la secuela de la secuela. También de la precuela, la nueva versión, la reunión, el relanzamiento, el refrito, la serie derivada y la película independiente paralela a una franquicia. Los programas de televisión cancelados vuelven a cobrar vida.

Ver Nota Completa

Internet

Si ya envías correos electrónicos como robot, ¿por qué no automatizar el proceso?

🕔18:28, 2018-11-13

¿Con qué nos quiere ayudar ahora la industria de la tecnología? Con los correos electrónicos. Si usas Gmail, quizá hayas interactuado con Respuesta Inteligente o Redacción Inteligente, aunque no los conozcas por su nombre.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon elige a Nueva York y Virginia para nuevas oficinas centrales

🕔12:03, 2018-11-13

Amazon.com Inc dijo el martes que construirá oficinas con capacidad para hasta 25,000 personas en el barrio neoyorquino de Queens y en el norte de Virginia, cerca de Washington, D.C., con lo que pone fin a una guerra de pujas de para su segunda sede, que ahora estará dividida en dos.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp borra desde este lunes las conversaciones y fotografías antiguas

🕔20:49, 2018-11-12

Un acuerdo rubricado entre Google y WhatsApp podría terminar con la eliminación de todos los mensajes, fotografías y vídeos que no estuvieran correctamente respaldados en los móviles Android.

Ver Nota Completa

Internet

50 países, sin EU ni Rusia, lucharán contra cibercrimen

🕔14:06, 2018-11-12

Cincuenta países y 150 empresas tecnológicas se comprometieron el lunes a acentuar la lucha contra la actividad criminal, la injerencia electoral y el discurso de odio racial en el internet. Pero Estados Unidos, Rusia y China no estaban entre ellos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram