Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La OMS alerta de que el sedentarismo pone en peligro a una cuarta parte de la población adulta

🕔10:56, 2018-09-05

Al menos una cuarta parte de la población adulta del mundo, unos 1,400 millones de personas, se encuentra en peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y cáncer debido a sus hábitos sedentarios, según refleja en un estudio la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

¿De verdad debemos dejar de beber alcohol?

🕔18:11, 2018-08-31

La semana pasada The Lancet publicó un artículo que afirma ser el estudio conclusivo sobre los beneficios y los peligros de beber. Al parecer no eran buenas noticias para aquellos que disfrutan de las bebidas alcohólicas.

Ver Nota Completa

Salud

México debe capacitar a médicos sobre cuidados paliativos

🕔18:34, 2018-08-21

Implementar unidades de cuidados paliativos y capacitar médicos generales y especialistas para que puedan tener una visión integrada de atención hasta el final de la vida son los principales retos del sistema de salud en México, dijo a Efe la doctora Silvia Allende.

Ver Nota Completa

Salud

Exfumadores tienen mejor salud aun si suben de peso

🕔13:36, 2018-08-16

Si alguien deja de fumar y sube de peso parecería que cambió un conjunto de problemas de salud por otro. Sin embargo, un nuevo estudio concluyó que de todas formas tendrá mejor salud a largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quieres saber si podrías sufrir un infarto, diabetes o cáncer? La respuesta puede estar en tu ADN

🕔13:22, 2018-08-16

Los científicos han creado una nueva y poderosa herramienta para calcular los riesgos heredados que tiene una persona de presentar cardiopatías, cáncer de mama y otras tres enfermedades graves.

Ver Nota Completa

Salud

Fragmentación y baja inversión, los retos del sistema de salud mexicano

🕔20:01, 2018-07-26

En entrevista para EconomíaHoy.mx el directivo de la empresa de origen alemán detalló que es positivo que el próximo gobierno, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, planeé incrementar la inversión en medio punto porcentual cada año para que al final del sexenio llegue al 9%.

Ver Nota Completa

Salud

Los costes ocultos de los tratamientos de infertilidad

🕔10:52, 2018-07-09

En un reciente artículo publicado en el British Medical Journal se analizan algunas causas que, al parecer, pueden incrementar los costes originariamente atribuidos a la fecundación in vitro.

Ver Nota Completa

Salud

El cerebro, causa y solución de problemas del corazón, según Valentín Fuster

🕔21:11, 2018-06-05

El doctor, reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad, impartió hoy en la capital cubana la conferencia magistral "Nuevas fronteras en salud: el corazón y el cerebro", que sirvió para abrir la XXX edición del Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología.

Ver Nota Completa

Salud

Efectos de la nicotina y síntomas de abstinencia obstaculizan dejar el tabaco

🕔18:42, 2018-05-31

"Las arterias cuentan con un recubrimiento interno llamado endotelio que se va inflamando con este tipo de enfermedades, si a ello le sumamos el tabaquismo, el riesgo de sufrir un infarto o una embolia se eleva significativamente", dijo el doctor Marco Polo Macías.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaquismo y estrés son factores de riesgo para sufrir infarto

🕔19:06, 2018-05-29

Fumar y enfrentarse a altos niveles de estrés en la vida cotidiana son dos factores de riesgo para sufrir un infarto al miocardio, dijo hoy Hugo Ricardo Hernández García, director del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide que se eliminen las grasas trans para 2023

🕔13:24, 2018-05-17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un plan de gran alcance que exhorta a los gobiernos del mundo a eliminar el uso de grasas trans, el aceite comestible que se produce industrialmente y del que se originan la margarina y otros productos que bloquean las arterias.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica, pionera en farmacias electrónicas que funcionan como un cajero

🕔03:27, 2018-05-12

Más de 10,000 pacientes sudafricanos, en su mayoría enfermos crónicos de afecciones como el sida o la diabetes que necesitan medicación regular, usan ya un invento pionero en el mundo: una farmacia electrónica que funciona como un cajero y evita al usuario hacer cola durante horas.

Ver Nota Completa

Salud

Poca educación en apego a tratamiento disminuye éxito del control de diabetes

🕔18:10, 2018-05-11

La falta de educación en los pacientes con diabetes para apegarse al tratamiento aumenta el número de pacientes mal controlados, lo que lleva a consecuencias como pérdida de la visión, daño en órganos, trasplantes, amputaciones e infartos cardíacos y cerebrales, dijo hoy una especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

🕔20:15, 2018-05-07

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Ver Nota Completa

Salud

George H.W. Bush: ¿Cuánto afecta el síndrome del corazón roto?

🕔19:45, 2018-04-24

Un choque emocional repentino puede provocar un ataque cardiaco o algo similar llamado síndrome del corazón roto. En algunos estudios se ha determinado que la probabilidad de que alguien fallezca pronto aumenta después de haber perdido a su cónyuge.

Ver Nota Completa

Salud

Los gérmenes que adoran las gaseosas dietéticas

🕔14:32, 2018-04-17

Ahora, una nueva investigación sugiere que algunas de las sustancias añadidas que extienden la vida de estos alimentos en los anaqueles y mejoran su textura podrían tener efectos secundarios involuntarios.

Ver Nota Completa

Salud

La sangre, una herramienta para combatir envejecimiento y regenerar tejidos

🕔18:39, 2018-04-06

Cuando el irlandés Bram Stoker escribió la novela Drácula, personaje que se alimenta de la sangre de las personas para vivir por siempre, lejos estaba de imaginar que su fórmula se aplicaría a la cosmética. Pero hoy, para verse joven, hay que dejarse chupar la sangre.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que sabemos (y no) sobre cómo perder peso 

🕔18:33, 2018-03-30

La gran variedad de dietas que declaran ayudarte a eliminar los kilos extra suelen caer en dos categorías: baja en grasas o baja en carbohidratos. Algunas empresas incluso establecen que la genética puede decirnos qué dieta es mejor para cierto tipo de gente.

Ver Nota Completa

Salud

Rompe tu relación adictiva con el azúcar

🕔20:57, 2018-03-18

Puede sonar sorprendente, pero mucha gente que ha reducido su consumo de azúcar dice que ahora considera que sus hábitos alimentarios son más placenteros que los antiguos. Esta guía te llevará de la mano a conocer la importancia del azúcar.

Ver Nota Completa

Salud

Industria alimentaria tiene perdida la lucha defensiva ante la obesidad

🕔20:02, 2018-03-05

El jefe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura para América Latina y el Caribe aseguró en una entrevista a Efe que las empresas "tienen un dilema: sumarse a esto pronto y de manera proactiva, o tarde y a la fuerza".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram