Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Debate colmado de insultos y sin ganador no cambiara preferencias electorales

🕔13:04, 2018-05-21

El debate marcado por los insultos entre aspirantes a la Presidencia de México, falto de sustancia y sin un ganador claro, no cambiará las preferencias electorales rumbo a los comicios del 1 de julio, consideraron hoy expertos consultados por Efe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate presidencial se impone en redes sociales al último sismo y al fútbol

🕔08:22, 2018-05-21

El segundo debate de los candidatos a las elecciones presidenciales de México se impuso en las redes sociales, con multitud de memes y de humor, al último seísmo de 5,1 grados y a la final de la liguilla del fútbol mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que México logrará respeto de Estados Unidos con "autoridad moral"

🕔01:29, 2018-05-21

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que México logrará el respeto de Estados Unidos con "autoridad moral" y dijo aceptar las manifestaciones del presidente de EU, Donald Trump, cuando acusa al Gobierno mexicano de ser corrupto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Anaya se califican de "mentiroso" y "farsante" en debate

🕔01:23, 2018-05-21

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el derechista Ricardo Anaya se cruzaron acusaciones de "mentiroso y farsante" al referirse a la gestión del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuando fue jefe de gobierno de Ciudad de México entre 2000 y 2005.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y choque frontal entre López Obrador y Anaya marcan debate presidencial

🕔01:21, 2018-05-21

La exigencia de respeto al presidente de EU, Donald Trump, tras sus insultos a México y las duras acusaciones entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el conservador Ricardo Anaya marcaron hoy el segundo debate de las presidenciales mexicanas del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala podría volver al PAN, pero no cambiará de "acera" por PRI

🕔12:26, 2018-05-20

La exprimera dama Margarita Zavala, quien este miércoles renunció a la carrera presidencial mexicana, dice que no descarta volver a filas del PAN, del que salió para competir, pero rechazó un acercamiento con la campaña del oficialista José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Abordar sostenibilidad "de manera retórica", error de políticos mexicanos

🕔13:54, 2018-05-19

Abordar las políticas de sostenibilidad y medioambiente "de manera retórica" es un error común tanto en la izquierda como en la derecha mexicana, enardecido con las elecciones del próximo 1 de julio, dijo hoy a Efe la especialista en materia ambiental Leticia Merino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, comercio y frontera, ejes de segundo debate presidencial

🕔13:43, 2018-05-19

Los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza centrarán el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de México, que se celebrará este domingo en el municipio de Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La reconstrucción social en México será muy compleja para el próximo Gobierno 

🕔19:45, 2018-05-18

Diego Valadés es uno de los juristas más importantes de México. Hijo de José C. Valadés, uno de los fundadores del Partido Comunista en el país, el abogado tiene una vasta trayectoria como estudioso de la Constitución y es presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos rechazan palabras de Trump contra los migrantes

🕔18:31, 2018-05-18

Los candidatos a la Presidencia de México Ricardo Anaya y José Antonio Meade rechazaron hoy las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los migrantes y prometieron defender los derechos de México ante Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tensión entre López Obrador y empresarios por la elección del fiscal

🕔18:12, 2018-05-17

Pese a moderar su discurso, el candidato izquierdista a la Presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador, protagonizó hoy un nuevo episodio de tensión con los empresarios al rechazar la propuesta de la patronal para que el fiscal general sea seleccionado por asociaciones de la sociedad civil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala prevé acercamiento con aspirantes presidenciales

🕔11:01, 2018-05-17

La exaspirante presidencial mexicana Margarita Zavala entregó hoy al Instituto Nacional Electoral (INE) el escrito en que renuncia formalmente a su candidatura independiente y anticipó un acercamiento con otros candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zavala dice que no declinó por ningún candidato en presidenciales de México

🕔09:57, 2018-05-17

La independiente Margarita Zavala rechazó hoy que haya negociado su renuncia a la contienda electoral y afirmó que no declina a favor de ninguno de los candidatos a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ex primera dama retira su candidatura presidencial

🕔20:07, 2018-05-16

"He decidido decirles a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política", afirmó durante una entrevista con la cadena Televisa que será divulgada completa por la noche.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos piden el voto a seguidores de Zavala tras su renuncia

🕔19:18, 2018-05-16

Candidatos y líderes políticos mexicanos de distintos partidos pidieron hoy el voto a los seguidores de Margarita Zavala, quien renunció hoy a su candidatura independiente a la Presidencia de México en pleno ecuador de la campaña electoral, cuando faltan 45 días para las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia de Zavala perfila unión del voto conservador en campaña mexicana

🕔19:14, 2018-05-16

La campaña electoral mexicana dio un giro hoy, día en que llega a su ecuador, con la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala, lo que perfila una posible unión del voto conservador rumbo a las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independiente Margarita Zavala se retira de la carrera presidencial 

🕔19:11, 2018-05-16

"He decidido decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y honestidad política, y dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado", dijo la ex primera dama mexicana en declaraciones a la cadena Televisa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rating', público en vivo y candidatos menos acartonados: la gran apuesta del segundo debate presidencial

🕔11:21, 2018-05-16

El show de la democracia mexicana quiere ganar espectadores. El segundo debate presidencial se celebrará este domingo en Tijuana con la misión de superar el récord histórico de televidentes que batió el primer encuentro y con una innovación nunca antes vista en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos, bajo sospecha de gastar más de lo permitido en campaña

🕔11:16, 2018-05-16

La campaña electoral mexicana rumbo a las elecciones del 1 de julio llegó hoy a su ecuador sin que ninguno de los candidatos presidenciales haya superado oficialmente el límite de gasto permitido, aunque analistas sospechan que buena parte de sus erogaciones no ha sido reportada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La patronal abre un nuevo frente contra López Obrador por el tema educativo

🕔09:20, 2018-05-16

Los empresarios abren un nuevo frente de batalla contra López Obrador. El poderoso Consejo Coordinador Empresarial (CCE) arranca una nueva campaña de contrastes con el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, una alianza entre dos partidos de izquierda y uno de derechas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram