Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Películas de Woody Allen paralizadas por acusaciones de acoso sexual

🕔18:57, 2018-08-31

Las producciones cinematográficas del director estadounidense Woody Allen se encuentran hoy en estado de suspensión temporal, debido a las acusaciones de acoso sexual y las campañas del movimiento MeToo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"#MeToo nos hace parecer débiles": Lindsay Lohan

🕔14:55, 2018-08-09

Lindsay Lohan, fiel a su estilo provocador, cargó contra el movimiento feminista #MeToo al afirmar que las denuncias de abusos de actores, directores y productores del mundo del cine no dejan bien paradas a las mujeres. "Las hace parecer débiles", dijo la reputada actriz.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Weinstein usa emails de supuesta víctima para pedir que se desestime su caso

🕔13:22, 2018-08-03

El productor de cine Harvey Weinstein solicitó hoy que se desestimen las acusaciones de abusos sexuales en su contra, basándose en correos electrónicos de una de las supuestas víctimas que, a su juicio, deberían haber sido tenidos en cuenta como pruebas exculpatorias.

Ver Nota Completa

Espectáculos

CEO de CBS sobrevive a junta de directorio en medio de investigación por conducta indebida

🕔11:22, 2018-07-31

El directorio de CBS Corp mantuvo el lunes en su cargo al presidente ejecutivo, Leslie Moonves, luego de que discutió las acusaciones de acoso sexual presentadas en su contra, y tomó medidas para escoger a un abogado externo para que lidere una investigación independiente del tema.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Jane Fonda enarbola la bandera de las mujeres humildes en tiempos del #MeToo

🕔20:31, 2018-07-12

"Esto es algo que va continuar, no es algo que vaya a desvanecerse. Esto no es un momento, es un movimiento", aseguró Fonda en una conferencia organizada por diversas asociaciones sociales en las entrañas del Congreso, en pleno Washington.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Adiós a los trajes de baño en Miss Estados Unidos

🕔13:35, 2018-06-08

Hace cincuenta años, las mujeres que participaban en traje de baño en el concurso Miss Estados Unidos se enfrentaron a un espectáculo en Atlantic City: cien feministas tiraban sostenes, fajas, rizadores, pestañas falsas y otros "instrumentos de tortura femenina" en un bote de basura.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El relacionista público que había lidiado con casi todo… hasta Harvey Weinstein

🕔19:29, 2018-06-05

Hasta hace unas semanas, Sitrick and Co., la empresa de gestión de crisis de Sitrick, estaba a cargo de gestionar la crisis sin precedentes del productor hollywoodense. Hasta que Sitrick se alejó del caso de Weinstein, sin especificar por qué.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Histórica protesta de estrellas femeninas en la alfombra roja de Cannes

🕔16:54, 2018-05-14

Cate Blanchett, Marion Cotillard, Salma Hayek y decenas de otras mujeres de la industria del cine advirtieron el sábado en Cannes que es hora de un cambio y exigieron "igualdad salarial", en una protesta histórica durante el mayor festival del mundo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Si mi hija no reacciona al acoso sexual, se hace cómplice: Arjona

🕔13:17, 2018-05-02

Ricardo Arjona (Guatemala, 1964) se sienta en la butaca después de un concierto de casi dos horas en el templo del Madison Square Garden. El cantautor empieza hablando lentamente, con esa calma propia de quien acaba de salir de la tormenta, pero enseguida se va encendiendo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El New York Times y The New Yorker ganan Pulitzer por destapar caso Weinstein

🕔19:38, 2018-04-16

El diario The New York Times y el semanario The New Yorker compartieron hoy el premio Pulitzer al servicio público, que otorga la Universidad de Columbia, por haber destapado el caso de agresiones sexuales protagonizado por el productor de cine Harvey Weinstein.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La rockera mexicana Alejandra Guzmán lista para contar su historia

🕔02:09, 2018-03-18

La cantante Alejandra Guzmán tiene lista la historia sobre su vida, que estaría en la pantalla chica a mediados de año, en la que contará cómo cumplió sus sueños pero también abrirá "muchos ojos" al exponer detalles de la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El cuento de hadas de Guillermo del Toro se lleva el Oscar a mejor película

🕔21:24, 2018-03-05

La parábola del marginado de Guillermo del Toro, La forma del agua, fue galardonada como la mejor película y el mexicano también obtuvo el Oscar a mejor director; así, esta fue la cuarta ocasión en los últimos cinco años en que un director mexicano fue reconocido.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Kimmel lidera una ceremonia de los Oscar por la igualdad de género y la diversidad artística

🕔12:40, 2018-03-05

La broma ayudó a reducir la tensión tras un torrente de acusaciones por abuso sexual que han sacudido a la industria del cine desde que legiones de víctimas, en su mayoría mujeres, rompieran su silencio en los últimos meses para revelar abusos de poder y discriminaciones por género.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La forma del agua' y Guillermo del Toro conquistan los Oscar más mexicanos 

🕔08:48, 2018-03-05

El oscar de Del Toro por La forma del agua es el cuarto para un director mexicano en los últimos cinco años. Lea dos veces esa frase. Del Toro ha conquistado la élite de Hollywood con una fábula con todos los elementos para no haberse hecho nunca, como bromeó desde el escenario.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actrices víctimas de Weinstein reivindican el movimiento Me Too

🕔22:59, 2018-03-04

Salma Hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra, tres actrices que fueron víctimas de acoso sexual por parte del denostado productor Harvey Weinstein, reivindicaron el movimiento "Me Too" desde el escenario de los Óscar y solicitaron mayor diversidad a Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actrices francesas lanzan su propio movimiento contra la violencia sexual

🕔13:18, 2018-03-01

Poco después de la campaña contra el acoso "Time's Up" de Hollywood, "Now we act" de Francia se presenta como un llamamiento destinado a recaudar fondos para que las mujeres que han sufrido violaciones u otras formas de violencia sexual puedan emprender acciones legales.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Meghan Markle muestra su apoyo a los movimientos "Time's up" y "Me too"

🕔13:23, 2018-02-28

"La generosidad de los británicos y su pasión creativa y emprendedora que se encuentra en el centro de las comunidades ha visto crecer el número de organizaciones desde unos pocas miles en la década de los cincuenta hasta alrededor de 180,000 hoy", apuntó.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La fundación del actor Kevin Spacey se disuelve por los escándalos sexuales

🕔13:05, 2018-02-27

La clausura de la Kevin Spacey Foundation se produce meses después de que el actor se viera envuelto en un gran escándalo sexual en el que recibió decenas de acusaciones por acoso y que han arrastrado al actor al ostracismo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Más denuncias de acoso contra actrices

🕔11:25, 2018-02-24

La mayoría de las aspirantes a obtener el papel en el filme biográfico de Gloria Trevi, que junto con el productor Sergio Andrade, ambos detenidos en el 2000 en Brasil y extraditados a México, por formar parte de un clan dedicado a abusar sexualmente de adolescentes, tenían entre 12 y 14 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Televisa no tiene la calidad moral para señalarme: Gustavo Loza

🕔12:39, 2018-02-23

Televisa se pasa por los huevos las instituciones de este país y ellos son los que juzgan y deciden y te linchan públicamente con el poder que les ha concedido el Estado. Y están utilizando esa concesión para acabar con gente respetable que ha trabajado toda su vida de manera honesta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram