Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Carta a comunicadores, políticos e intelectuales

🕔20:07, 2018-06-28

Tú has sido mi copiloto durante los largos trayectos en automóvil llevando y trayendo niños, gracias a ti he aprendido junto con psicólogos, médicos, economistas, etc. sobre muchas cosas que me han resultado útiles o simplemente interesantes.

Ver Nota Completa

CUENTOS

Los verdaderos milagros

🕔20:04, 2018-06-28

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante, alumno del sabio.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Gratuidad

🕔20:01, 2018-06-28

Caminaba por la calle a hora punta. Me sobresaltó el estruendo de una moto de gran cilindrada que se detenía junto a mí. Una figura con traje negro, salpicado de remaches, me espetó, mientras se quitaba el casco a toda prisa

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ireneo de Lyon, Santo

🕔10:05, 2018-06-28

Memoria de san Ireneo, obispo, que, como atestigua san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y custodió con fidelidad la memoria de los tiempos apostólicos. Ordenado presbítero en Lyon, fue el sucesor del obispo san Potino.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No todo el que me diga: Señor, Señor', entrará en el Reino de los cielos»

🕔02:47, 2018-06-28

Muchos me dirán aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?'. Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!'».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Cirilo de Alejandría

🕔08:25, 2018-06-27

«Custodio de la exactitud, gran exégeta. Luchó contra las herejías, especialmente contra Nestorio, dando a María el título de Madre de Dios, proclamado por el concilio de Éfeso. Es venerado tanto en Oriente como en Occidente»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dolor

🕔20:00, 2018-06-26

Nuestra cultura no nos da fácil permiso para llorar. Su característica subyacente es que pasamos rápidamente de la pérdida y el daño, mantenemos nuestras penas en silencio, permanecemos siempre fuertes y seguimos con la vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pelayo (Paio) de Córdoba, Santo, Martir

🕔09:05, 2018-06-26

San Pelagio (o Pelayo), mártir, que a los trece años, por querer conservar su fe en Cristo y su castidad ante las costumbres deshonestas de Abd ar-Rahmán III, califa de los musulmanes, consumó en Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, su glorioso martirio, al ser despedazado con tenazas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Guillermo de Vercelli

🕔08:53, 2018-06-25

«Abad. Fundador de monasterios. Unificador de Sicilia, Calabria y Abulia, muy estimado por el rey normando Rogelio II de Nápoles. Un gran penitente que recibió la gracia de atraer a multitudes; realizó numerosos prodigios»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No juzguéis, para que no seáis juzgados»

🕔01:23, 2018-06-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Natividad de San Juan Bautista

🕔00:42, 2018-06-24

Isabel dio a luz a un niño, que fue circuncidado con el nombre de Juan, que significa "Yahvé se ha compadecido". Zacarías volvió a hablar, y bendijo al Señor Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo con una fuerza de salvación, como lo habían anunciado los profetas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro»

🕔01:34, 2018-06-23

«Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La libertad del "dos más dos"

🕔20:16, 2018-06-22

En su famosa obra "1984", George Orwell imaginaba a su personaje sobre su manera de reaccionar ante la fuerza de un Partido que buscaba ir contra lo evidente.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Un político como Dios manda: Tomás Moro

🕔09:15, 2018-06-22

Entre los políticos hay de todo, como en botica, mejores y peores. Los hay que tienen verdadero espíritu de servicio a la comunidad y los hay que sólo van a lo suyo, a enriquecerse, aferrándose al sillón como si fuera una propiedad particular y vitalicia, a cualquier precio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔08:18, 2018-06-22

Mártir inglés, patrono de los gobernantes y los políticos. Santo Tomás Moro, mártir por haberse opuesto al rey Enrique VIII en la controversia sobre su matrimonio y sobre la primacía del Romano Pontífice, fue encarcelado en la Torre de Londres, en Inglaterra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luis Gonzaga

🕔23:36, 2018-06-21

En 1581 el joven Luis Gonzaga, que era seminarista y se preparaba para ser sacerdote, se dedicó a cuidar a los enfermos de la peste de tifo negro. Se encontró en la calle a un enfermo gravísimo. Se lo echó al hombro y lo llevó al hospital para que lo atendieran. Pero se le contagió el tifo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Decadencia y resurgimiento

🕔20:19, 2018-06-21

Su uso es muy variado. Casi es un tópico hablar de la decadencia de un Imperio o de una civilización. Puede ser menos común, pero no extraño, hablar de la decadencia en la vida de un matrimonio o de una amistad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Matera, Santo

🕔14:05, 2018-06-20

Se dio cuenta que lo que tenía que rehacer era la iglesia espiritual y salió de su aislamiento convirtiéndose en un predicador de gran éxito en toda la Italia meridional. Fue acusado de herejía, pero, la humildad que demostró en su proceso, hizo que se exonerase de los cargos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Quién creó la Copa Mundial?

🕔19:57, 2018-06-19

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos deportivos internacionales más esperados y se estima que en la edición del 2018 sea seguida por decenas de millones de telespectadores. Lo que pocos saben, es que un católico francés fundó este torneo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una oración difícil

🕔19:55, 2018-06-19

"Sabes, Señor, que hay momentos en los que me resulta muy difícil orar. Porque temo no ser escuchado. Porque sospecho que no me concederás lo que te pido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram