Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El dolor de amar a perros viejitos 

🕔20:40, 2018-02-28

Son las dos de la mañana y acaba de comenzar a llover. Es apenas una llovizna, sin amenaza de vientos fuertes ni relámpagos. Lo sé sin haberme levantado de la cama para asomarme a la oscuridad de la noche ni ponerme los lentes para el clima en mi teléfono.

Ver Nota Completa

Reportajes

El trabajo esclavo persiste en Brasil y amplía sus tentáculos por la política

🕔16:04, 2018-02-23

"Es declarada extinta desde la fecha de esta ley la esclavitud en Brasil", corría el 13 de mayo de 1888 cuando la princesa Isabel I de Bragança acabó sobre el papel con el yugo que oprimía a miles de trabajadores, una lacra que aún hoy continúa viva y hasta financia las campañas de políticos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué diferencia a Rusia de Estados Unidos si se trata de intervenciones electorales?

🕔19:22, 2018-02-21

¿Estamos hablando de las herramientas con las que el gobierno de Vladimir Putin ha interferido en otros países? No, esos ejemplos son solo una pequeña muestra de la historia de las intervenciones estadounidenses en elecciones extranjeras.

Ver Nota Completa

Reportajes

El terremoto o la génesis de la corrupción el día que cimbró México"

🕔19:43, 2018-02-19

El sismo del 19 de septiembre en México, del que se cumplen cinco meses, fue una "génesis" de las fallas más grandes de "gobiernos y gobernantes", y un ejemplo de ciudadanía unida ante las fatalidades, dijo hoy en entrevista con Efe Yohali Reséndiz, autora del libro "19S. El día que cimbró México".

Ver Nota Completa

Reportajes

La voz detrás de la alerta sísmica

🕔09:54, 2018-02-19

Lejos habían quedado los días en que le rezaba a san Judas Tadeo para encontrar trabajo; vivía con holgura de la leyenda que había forjado desde 1965, cuando con 21 años llegó de Querétaro a Ciudad de México y se abrió paso con su voz en el mundo de la actuación.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los americanos explican por qué tiene un arsenal de armas en casa

🕔22:13, 2018-02-17

Estados Unidos supone menos del 5% de la población mundial, pero posee más del 40% de las armas de uso civil del planeta. Sin una cifra oficial, se calcula que habrá unos 350 millones, más que habitantes en el país. Según el Pew Research, tres de cada diez adultos tienen al menos una-

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué Rusia ama a Vladimir Putin pese a la desigualdad social que ha dejado su gobierno?

🕔13:27, 2018-02-16

Una fría noche en Moscú, en una galería de arte del centro de la ciudad, Vladimir Putin aparece enfundado en una capa roja, lanzando balas con una gigantesca arma llamada "la destructora de Putin". ¿Su blanco? No se sabe. Pero su mirada fría y su gran determinación son inconfundibles.

Ver Nota Completa

Reportajes

Viaje a los dos extremos de México 

🕔10:54, 2018-02-16

En Yucuná, como suelen abreviar los locales, virtualmente todos los habitantes son pobres, de acuerdo con el indicador multidimensional publicado en diciembre por el ente que evalúa la política social en México, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando la muerte no es una pena 

🕔18:18, 2018-02-15

Frank Wolek, de 54 años, turista estadounidense, caminaba una mañana por una calle de la Boca, barrio de Buenos Aires, cuando dos adolescentes lo asaltaron, trataron de robarle, se enfurecieron con su resistencia, lo acuchillaron muchas veces.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los últimos campesinos de Santa Fe

🕔18:16, 2018-02-15

Tenía 80 años y nunca había probado la leche de un cartón: siempre tomó la de sus vacas. Se bañaba con un calentador de leña -aunque están prohibidos hace años en la ciudad- y al final de su vida solo comía tortillas hechas con el maíz que cosechaba en su parcela.

Ver Nota Completa

Reportajes

El muro invisible que permanece en Alemania a pesar de la unidad

🕔10:37, 2018-02-14

Aproximadamente una generación vivió con el muro. Aproximadamente una generación ha vivido sin él. Tal simetría es poética, afirmó Grünbein. Él mismo es un poeta que ha escrito acerca de ser uno de los primeros berlineses del Este en cruzar a la Alemania Occidental.

Ver Nota Completa

Reportajes

India, bajo el implacable régimen del gatillo fácil de la policía

🕔20:23, 2018-02-12

"Haremos la vida difícil a los criminales. Tendrán sólo dos lugares a los que ir: o serán enviados a prisión o morirán en encuentros con la policía". O la cárcel o la tumba. La política contra el crimen implantada por Yogi Adityanath en Uttar Pradesh, al norte de India, parece clara.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los seis pasos para convertir los reveses en ventajas

🕔13:36, 2018-02-11

"En cierto momento, todos, sin importar nuestros antecedentes socioeconómicos, nuestra edad ni nuestra situación, vamos a pasar por una circunstancia retadora", dijo Stephanie Marston, una psicoterapeuta. "Así que, ¿cómo podemos usar eso para nuestro beneficio?".

Ver Nota Completa

Reportajes

Pieonchang, de la oscuridad a la llama olímpica

🕔10:49, 2018-02-08

Lee Ji-seol era una estudiante de primaria cuando su ciudad natal, Pieonchang, se postuló por primera vez para albergar los juegos olímpicos de invierno. Durante una visita de los funcionarios a la ciudad, toda su clase se formó en una calle para vitorear y ondear banderas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los hombres que quieren vivir para siempre

🕔13:28, 2018-02-06

O el magnate de la moda de 74 años, Peter Nygard, a quien durante un video promocional le inyectan sus propias células madre para revertir el envejecimiento mientras declara: "Ponce de Léon iba por el camino correcto. Solo que lo pensó demasiado pronto. Eso fue antes. Esto es ahora".

Ver Nota Completa

Reportajes

En Medio Oriente, solo la locura parece capaz de mantener la paz

🕔12:52, 2018-02-05

Hasta ahora, el comando militar israelí ha jugado extremadamente bien su partida de ajedrez en tercera dimensión de la guerra del siglo XXI: ha logrado quedar fuera de la guerra civil siria al tiempo que destruye con gran precisión los intentos de Irán y Hezbolá.

Ver Nota Completa

Reportajes

El precio que pagué por denunciar a Larry Nassar

🕔13:13, 2018-01-30

El 16 de enero, mujeres y niñas de todo Estados Unidos comenzaron a congregarse en un tribunal de Míchigan. Algunas eran atletas, otras no. Algunas eran blancas, otras negras. Algunas estaban casadas, otras seguían en el colegio. Muchas de nosotras no nos conocíamos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La industria de la marihuana apuesta por la tecnología

🕔09:59, 2018-01-26

Estas son algunas de las invenciones de un conjunto cada vez más sofisticado de empresas emergentes de marihuana, las cuales argumentan que llevando a la industria más allá del humo pueden hacer que el cannabis sea conveniente y ubicuo: la droga del futuro y la siguiente gran bonanza.

Ver Nota Completa

Reportajes

Inmigrantes centroamericanos: condenados a regresar al infierno

🕔21:52, 2018-01-22

Un ejemplo práctico de uno de esos miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, principales focos de esa inmigración que huye de la violencia y que ya no podrá volver a intentar llegar a Estados Unidos, destino prioritario de ese largo y tortuoso camino, es Saúl.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ilusión y escepticismo tras los arrestos por corrupción en Argentina 

🕔11:30, 2018-01-11

El sistema, que data de la era colonial, no prevé plazos para ese trabajo de los jueces ni una revisión minuciosa de esta labor. Uno de los doce jueces federales actualmente en Comodoro Py, que pidió mantener su anonimato, dijo que buena parte de las críticas eran válidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram