Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La Casa Blanca propone legalizar a 1.8 millones de "soñadores"

🕔18:47, 2018-01-25

La Casa Blanca propuso hoy al Congreso una reforma migratoria que permitiría legalizar a 1,8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a EU de niños, conocidos como "soñadores", a cambio de 25,000 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Trump apoya vía a ciudadanía para indocumentados a cambio de fondos para muro

🕔19:08, 2018-01-24

El presidente de EU, Donald Trump, afirmó hoy estar dispuesto a apoyar una vía hacia la ciudadanía para los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" durante un periodo de entre 10 y 12 años si no tienen historial delictivo.

Ver Nota Completa

Migración

Dreamers se apuran a renovar DACA ante el oscuro panorama en Washington

🕔18:48, 2018-01-24

Los "soñadores" que califican para renovar su Acción Diferida se apresuran ante la posibilidad de que el Gobierno dé luz verde a la detención de los jóvenes que pierdan este amparo migratorio y el oscuro horizonte de las negociaciones sobre el tema en el Congreso y la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Los inmigrantes no distorsionan el trabajo en los países en desarrollo: OCDE

🕔09:30, 2018-01-24

En ocho de los países analizados, la recaudación pública obtenida por la aportación de las personas nacidas en el extranjero es superior al gasto generado por esas personas, aunque en todos los casos ese beneficio está por debajo del 1 % del producto interior bruto (PIB).

Ver Nota Completa

Migración

Los demócratas retiran su oferta a Trump de financiar el muro con México a cambio de proteger a los dreamers'

🕔20:36, 2018-01-23

Chuck Schumer, ha retirado su oferta a la Casa Blanca de incrementar la dotación para un muro fronterizo con México a cambio de proteger a los dreamers, los cerca de 700,000 inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a EE UU y que a partir de marzo pueden ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Los "dreamers" y la duda de Trump 

🕔13:30, 2018-01-23

"Nadie sabe con seguridad si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo sobre el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ndr) para el 8 de febrero, pero todos lo intentarán... con un enfoque adicional en la fuerza militar y la seguridad fronteriza", tuiteó.     

Ver Nota Completa

Migración

Trump emplaza a negociar sobre "soñadores" tras reapertura de Administración

🕔10:30, 2018-01-23

"Lo que quiero ahora es una gran victoria para todos, incluidos republicanos, demócratas y 'soñadores', pero especialmente para nuestras Fuerzas Militares y la seguridad fronteriza. Deberíamos de ser capaces de lograrlo. ¡Nos vemos en la mesa de negociación!", añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica por proyecto ley belga para registrar casas para detener inmigrantes

🕔09:21, 2018-01-23

La oposición y las asociaciones judiciales belgas han criticado duramente el proyecto de ley presentado hoy por Nueva Alianza Flamenca (N-VA) y el Partido Cristiano-Demócrata y Flamenco (CD&V) para permitir que la policía registre viviendas para arrestar a inmigrantes ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

Periodista mexicano premiado en EU más cerca de la deportación

🕔19:45, 2018-01-22

El periodista mexicano Emilio Gutiérrez, a quien se le denegó el asilo en Estados Unidos, se encuentra detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en la localidad texana de El Paso y más cerca que nunca de la deportación, según fuentes próximas a su caso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump habla sobre inmigración con senadores republicanos de línea dura

🕔19:34, 2018-01-22

Trump se reunió con los senadores Tom Cotton, John Cornyn, Chuck Grassley, James Lankford, David Perdue y Thom Tillis, conocidos por su línea dura respecto a los indocumentados y su defensa de una restricción de la inmigración legal en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La CorteIDH pide garantizar acceso a la justicia para migrantes y refugiados

🕔18:02, 2018-01-19

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac-Gregor, pidió hoy a los Estados latinoamericanos respetar los derechos humanos y garantizar el acceso a la justicia para migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta proporción de migrantes que eligen a México como país de destino

🕔18:25, 2018-01-18

El reporte resaltó que existe un gran porcentaje de migrantes en tránsito que indicaron no tener definido el país de destino. Esta proporción ha ido en aumento en los tres años analizados: en 2014 fue de 18,8 %, mientras que para 2015 aumentó a 19,62 % y en 2016 a 19,66 %.

Ver Nota Completa

Migración

Líder Senado en EU dice que posibles redadas fortalece propósito de lucha

🕔08:51, 2018-01-18

Mediante un comunicado, De León manifestó que el presidente Donald Trump y su administración "amenazan con dar rienda suelta a los agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) de todo el país", en lo que sería "la redada más grande en la historia reciente".

Ver Nota Completa

Migración

Trump asume posición dura en inmigración y rechaza "horrible" plan bipartidista

🕔18:11, 2018-01-17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se alineó el miércoles con los republicanos conservadores en el tema migratorio, al calificar una propuesta bipartidista como "horrible" en lo referente a seguridad fronteriza y "muy, muy débil" en las reformas al sistema de inmigración legal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump usa el terrorismo para atacar a la inmigración y endurecer las leyes de acogida 

🕔10:28, 2018-01-17

El dato, largamente guardado por la Administración estadounidense para evitar la xenofobia, fue liberado por la Casa Blanca en plena negociación migratoria en un intento tan despiadado como poco sólido de vincular la acogida de extranjeros con la devastación terrorista.

Ver Nota Completa

Migración

Redadas en lugares de trabajo en EU: un arma de doble filo para combatir la inmigración 

🕔09:21, 2018-01-17

"El entorno político se calienta y se vuelve denso", dijo Meissner. "Estas son comunidades que dependen en gran medida de esas industrias. Este es el empleador principal. Estos son los principales consumidores en las tiendas y en las pistas de bolos".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno recurrirá ante Supremo orden de revivir plan migratorio DACA

🕔18:51, 2018-01-16

El Departamento de Justicia de EU recurrirá directamente ante el Tribunal Supremo el fallo de un juez de California que la semana pasada ordenó al presidente, Donald Trump, revivir parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que quiere recibir en Estados Unidos a inmigrantes "de todas partes"

🕔13:20, 2018-01-16

En cualquier caso, la polémica ha puesto en serio riesgo las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para llegar a un acuerdo que proteja de la deportación a decenas de miles de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos reitera que la deportación de "soñadores" no es su prioridad

🕔11:48, 2018-01-16

Nielsen hizo estas declaraciones en una entrevista en la cadena CBS, mientras republicanos y demócratas tratan de sacar adelante una ley que permita residir legalmente en EU a los "soñadores", beneficiarios del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ver Nota Completa

Migración

Macron promete redoblar la lucha contra la inmigración ilegal

🕔10:18, 2018-01-16

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió hoy a redoblar los esfuerzos para luchar contra la inmigración ilegal, evitar que aparezcan nuevos campos de refugiados en el país y mejorar las condiciones de acogida y de tratamiento de las demandas de asilo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram