Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Una venezolana entre las más influyentes de 2018

🕔20:30, 2018-11-19

La venezolana María Corina Machado, coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2018 de la cadena BBC, por su vigorosa lucha por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.

Ver Nota Completa

Mujer

Casi 3,000 femicidios en un año en Latinoamérica

🕔20:45, 2018-11-15

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de esta región, reveló el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

Mujer

El triunfo de la Operación Género

🕔12:34, 2018-11-02

Hace unos días en Barcelona, la antropóloga argentina Rita Segato preguntó a un auditorio de trescientos adolescentes por qué creían que las cosas no cambiaban, por qué seguíamos sufriendo este machismo violento, por qué los poderosos seguían imponiéndose sobre el otro.

Ver Nota Completa

Mujer

"Marcha de mujeres" contra Google

🕔19:59, 2018-10-31

"La marcha de protesta es real y muy estimulante. Centenares de personas están pidiendo un cambio estructural, no sólo relaciones públicas con sonido inclusivo", aseveró.

Ver Nota Completa

Mujer

Cómo #MeToo ha cambiado los centros del poder

🕔18:12, 2018-10-25

Durante años se habían salido con la suya y, para aquellas personas a las que habían acosado, parecía que los culpables nunca pagarían las consecuencias. Después se reportaron al detalle los abusos y el acoso sexual de Harvey Weinstein, así como su caída desde la cima de Hollywood.

Ver Nota Completa

Mujer

El poder de #MeToo

🕔20:22, 2018-10-23

A un año del movimiento #MeToo, al menos 200 hombres con altos cargos perdieron sus puestos de trabajo tras haber sido acusados de acoso sexual, y muchos de ellos fueron reemplazados por mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Latinoamérica feminista?

🕔19:11, 2018-10-23

Miran, sobre todo, mujeres de todo el continente, conscientes de que su presidencia podría traer un retroceso sin precedentes para los derechos y los discursos por la igualdad de género en el país más grande de la región.

Ver Nota Completa

Mujer

Nadia Murad, la yasidí que venció a Estado Islámico

🕔20:57, 2018-10-05

La batalla de Nadia Murad, personal y de divulgación en el mundo de lo que significó en términos de violencia el régimen del Estado Islámico, fue reconocida hoy con el premio Nobel de la Paz.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres pisan fuerte en la ONU

🕔18:41, 2018-10-01

Las mujeres asumieron un papel protagónico en las Asamblea General de las Naciones Unidas y las reivindicaciones de su género fueron apenas uno de sus gritos de batalla.

Ver Nota Completa

Mujer

Miembros de la realeza y celebridades ponen foco en esfuerzos globales por impulsar a las mujeres

🕔20:10, 2018-09-27

La reunión de líderes globales completa un reciente aumento de la atención sobre asuntos de género, violencia sexual e igualdad de derechos, elevando el perfil de los esfuerzos por impulsar la participación femenina alrededor del mundo, dijeron observadores.

Ver Nota Completa

Mujer

Actriz Anne Hathaway habla ante auditorio lleno de hombres para promover la igualdad de género

🕔19:26, 2018-09-26

La actriz Anne Hathaway asumió un nuevo rol el miércoles al dirigirse a dos paneles de hombres para resaltar cómo los varones pueden garantizar que las mujeres reciban la misma paga y que no haya más violencia.

Ver Nota Completa

Mujer

Marruecos prohíbe el matrimonio forzoso y el acoso sexual

🕔19:26, 2018-09-14

La adolescente Khadija Okkarou, de 17 años, que fue secuestrada, violada y agredida durante dos meses. AFP

Ver Nota Completa

Mujer

Tres cuartas partes de las empresas en Japón no cuentan con mujeres en puestos de dirección

🕔12:12, 2018-09-14

Tres cuartas partes de las empresas de Japón no cuentan con mujeres en altos cargos ejecutivos y la gran mayoría señalan que estas suponen menos del 10 por ciento de la dirección, según un estudio realizado por Reuters.

Ver Nota Completa

Mujer

Cuando la justicia solo tarda lo que los hombres creen que debe tardar

🕔14:49, 2018-08-31

El movimiento #MeToo ha existido desde hace más de una década, cuando la activista Tarana Burke acuñó la frase. Adquirió una relevancia particular en 2017, cuando surgieron denuncias para que hombres como Harvey Weinstein, Mario Batali, rindieran cuentas por acusaciones de acoso y abuso sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump defiende importancia de participación de la mujer en la economía

🕔19:25, 2018-08-27

Ivanka Trump, asesora e hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy la importancia de la participación de la mujer en la economía en una intervención ante la Organización de Estados Americanos.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Si se divorcia Melania de Trump, la deportan? 

🕔19:51, 2018-08-22

El presidente Donald Trump está determinado a deportar inclusive a su actual esposa Melania, si la primera dama de origen eslovena insiste con divorciarse, reveló Omarosa Manigault, ex asesora del jefe de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Mujer

Un caso de discriminación dirime qué pesa más en Suecia: la igualdad o el respeto religioso

🕔13:42, 2018-08-19

El caso fue presentado por el defensor de igualdad de Suecia y desató varios cuestionamientos delicados en un país que de por sí batalla con temas de integración y migración. Entre ellos, si una empleada musulmana puede rehusarse a apretar la mano como un saludo en el ámbito laboral.

Ver Nota Completa

Mujer

Necesitamos un nuevo concepto de maternidad

🕔21:15, 2018-08-18

La maternidad y la paternidad son una elección, como casarse, escribir un libro o elegir una ciudad que podamos llamar hogar y, al igual que todas esas decisiones, hay otras opciones que debemos excluir. Así que no queda claro por qué tomar esa decisión se ha convertido en sinónimo de sacrificio.

Ver Nota Completa

Mujer

Candidatos lanzan proclamas en pro de la mujer en inicio de campaña en Brasil

🕔19:33, 2018-08-16

Varios de los principales candidatos a la Presidencia de Brasil lanzaron hoy proclamas a favor de una mayor inclusión de la mujer con más participación en los espacios de liderazgo, en el inicio de la campaña electoral para las elecciones del próximo octubre.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto no fue legalizado en Argentina, pero la lucha que impulsó no se detiene

🕔20:00, 2018-08-10

Una coalición de jóvenes legisladoras, que conmocionaron al poder establecido al colocar el derecho al aborto en el lugar más importante de la agenda legislativa este año, parecían estar a punto de lograr una victoria histórica con su propuesta de ley.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram