Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Francia y México quieren convertir sus buenas relaciones en una alianza

🕔08:34, 2018-04-17

Francia y México quieren convertir las buenas relaciones bilaterales que mantienen y la visión común que comparten sobre los asuntos internacionales en una alianza estratégica, indicaron hoy los ministros de Exteriores de ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viaja a Lima con perfil bajo 

🕔19:15, 2018-04-11

Peña dejará el poder el 1 de diciembre, es un mandatario debilitado políticamente, y no parece querer asumir ya un protagonismo a nivel internacional. La Cancillería mexicana dio a conocer un comunicado confirmando la asistencia del mandatario, se limitó a indicar que notificó del viaje al Senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto ordena evaluar la cooperación entre México y Estados Unidos

🕔10:16, 2018-04-10

Pese a la tensión diplomática generada, los organizadores de la protesta consideraron que se logró llamar la atención sobre la situación de miles de migrantes centroamericanos que cada año cruzan México y son sometidos a todo tipo de abusos en el trayecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto será quien decida futuro sobre mecanismos de cooperación con Estados Unidos

🕔20:39, 2018-04-09

El presidente de México será quien decida sobre los convenios de cooperación vigentes con Estados Unidos tras las amenazas de su par, Donald Trump, de movilizar tropas a la frontera entre los dos países, dijo el lunes el canciller Luis Videgaray.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto sube la apuesta con Trump

🕔13:05, 2018-04-09

"Necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad", afirmó Peña, quien de inmediato fue apoyado por los 4 candidatos presidenciales que compiten por el cargo para los comicios del 1 de julio

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no busca suspender cooperación en seguridad con Estados Unidos

🕔18:35, 2018-04-05

México no busca suspender la cooperación en seguridad tras el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera, pese al pronunciamiento aprobado de forma unánime por el Senado de la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secretaria de Seguridad Interior de EU visita México para reforzar lazos

🕔19:47, 2018-03-27

México y Estados Unidos pregonaron una mayor cooperación en seguridad este lunes, durante la visita a Ciudad de México de la secretaria estadounidense de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, en el marco de grandes tensiones entre estos vecinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Grynspan reivindica una Iberoamérica antiproteccionista y libre de corrupción

🕔19:31, 2018-03-26

"Esta es una región que apuesta por la integración inteligente al mundo, y no por el proteccionismo", dijo la titular de la Secretaría General Iberoamericana, de visita de trabajo a México para reunirse con el canciller Luis Videgaray y presentar el informe Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El muro, la disputa interminable con Estados Unidos

🕔11:30, 2018-03-12

"¿Estás loco?", le dijo en el momento más álgido de la conversación, cuando Peña le pidió que hiciera un pronunciamiento público en el cual dijera que México no pagará por el muro en la porosa y accidentada frontera, de más de 3,200 kilómetros, que separa a ambos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de Kushner deja estela de críticas

🕔20:21, 2018-03-09

El yerno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner, está ya de regreso en Washington enfrentando sus propios problemas, pero la polvareda que dejó su visita del miércoles a México todavía no amaina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita relámpago de yerno y enviado de Trump 

🕔12:11, 2018-03-08

La visita del esposo de Ivanka, la hija de Trump ocurre a una semana de que surgiera una polémica en ambos lados de la frontera luego que el diario The Washington Post publicó que México y otros tres países (Emiratos Arabes, China e Israel) intentaron manipular a Kushner para influir en el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto y Kushner condicionan el encuentro con Trump a los avances en la negociación del TLC 

🕔10:44, 2018-03-08

Kushner comenzó su visita entrevistándose esta mañana con Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores. Ambos sostuvieron un encuentro de tres horas en las oficinas del canciller. Este fue el más reciente encuentro entre dos perfiles claves en sus respectivos Gobiernos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La visita de Kushner a México subraya los cambios en la diplomacia de Estados Unidos 

🕔09:46, 2018-03-08

La reunión de Kushner con el presidente Enrique Peña Nieto busca calmar las tensiones. Los planes para que ambos presidentes se reúnan han sido abruptamente cancelados al menos dos veces desde que Trump asumió el cargo, y la relación entre los países está sufriendo su mayor retroceso en décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesor Kushner enfrenta tarea difícil para suavizar complicaciones de Trump con México

🕔20:09, 2018-03-07

El asesor de alto rango de la Casa Blanca Jared Kushner se encontraba el miércoles de visita en México para intentar superar diferencias sobre comercio, drogas y migración, pero muchos en el país anfitrión no creen que pueda reparar una relación dañada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray le responde a Trump por crimenes en fronteras 

🕔21:26, 2018-03-05

Trump envió hoy junto varios mensajes por Twitter, en uno de los cuales dio a entender que podría exentar a México y Canadá de los aranceles que pretende imponer a las importaciones de acero y al aluminio a cambio de cooperación en materia anticrimen y de intercambio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajadora de Estados Unidos deja cargo en momento difícil de la relación con México

🕔20:13, 2018-03-01

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", expuso este jueves la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México "otorgará su beneplácito" a nombramiento de nuevo embajador de Estados Unidos

🕔19:58, 2018-03-01

El Gobierno de México "otorgará su beneplácito" al nombramiento de un nuevo embajador de Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores, poco después de que la embajadora Roberta Jacobson anunciara que dejará el cargo en mayo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancillería niega manipulación de Kuchner

🕔19:53, 2018-02-28

La Cancillería mexicana negó haber manipulado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, pese a que en este país desde hace meses es muy conocida la versión de que era la "conexión" principal del presidente Enrique Peña Nieto con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI y López Obrador cargan contra Anaya por corrupción

🕔08:40, 2018-02-27

La sombra de la corrupción, uno de sus caballos de batalla, planea sobre él, mientras los ataques de sus dos rivales, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y José Antonio Meade (PRI) arrecian para tratar de desbancarlo de la segunda posición en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray intentará ganar apoyo de aliados de Venezuela en El Caribe

🕔09:26, 2018-02-16

Al mismo tiempo, diplomáticos cubanos visitarán México para discutir el impacto regional de la crisis en Venezuela, agregó el funcionario. La embajada cubana en Ciudad de México dijo que el viaje no estaba confirmado pero que ambos países tienen reuniones regularmente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram